URE foro pequeñas
La Crosse Technolog...
 
Notificaciones
Limpiar todo

La Crosse Technology WS2310

EA7MT
Mensajes: 887
#28472  - 23 julio, 2014 16:36 

Hola buenas
Tengo esta estación desde hace mucho tiempo y perdí el cable de conexión al pc ,este cable es rs232-a rj11 telefónico y no tengo ni idea de las conexiones para hacerme otro así que si alguien puede ayudarme :) :)
Gracias....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#257042  - 23 julio, 2014 17:43 

Hola Lute
no se si te puede ayudar
https://www.google.es/search?q=rj11+to+rs232+pinout&rlz=1C1SAVA_enES506ES506&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=HfTPU7b1KoGt0QW_qoCQCQ&ved=0CCIQsAQ&biw=1024&bih=499

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#257044  - 24 julio, 2014 16:35 

Gracias ,probare la configuración db9 2/3, rj11 3/4 ,creo recordar que este cable solo llevaba 2 hilos en el rj11 , ? esperare unos días, a ver si alguien mas tiene ayuda

Gracias..Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2PB
Mensajes: 85
#257090  - 24 julio, 2014 20:24 

Si me das dos o tres días (cuando vuelva del hospital) te mando unos dibujos de ambos conectores, el que va a la estación y el que va al PC, pues yo hace tiempo que tengo esta estación, todavía funcionando).
Yo tuve el problema de que uno de los conductores perdió continuidad, y antes de sustituirlo tuve la precaución de marcar las posiciones de los cables con los colores.
Un saludo

José A. Sánchez Correas, EA2PB
Mail: hasc@arrakis.es

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#257102  - 25 julio, 2014 11:22 

Gracias Jose , espero que lo del hospital no sea nada , te espero ,porque mirando mas detalladamente la pagina de los conectores rj11-rs232 hay mas de 50 conexiones diferentes .....coméntame también si la tienes puesta al pc con que programa, que también perdí el cd que venia con la estación.
Ahora parece que debe ir con el cumulus , y me lo baje de la nube pero a ver que tal va?
Gracias........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2PB
Mensajes: 85
#257128  - 25 julio, 2014 21:00 

Pax tibi, Lute: salutem plurimam.

Ahí te mando los esquemas prometidos: como verás, lo del dibujo no es lo mío.
Programas que empleo: el que viene de compra, que yo también perdí y hube de bajar de la página oficial de LaCrosse y el Weather Display v.10.37R.
Este tiene dos problemas: (bajar demo operativa completamente por un tiempo de 15 días desde la propia página):

1.- Es de pago
2.- Viene en inglés
El primero te lo puedo resolver vía correo electrónico
El segundo es bastante intuitivo, aunque un poco difícil de configurar (al menos para mí)

Si no encuentras el programa de LaCrosse te puedo mandar una copia del disco por correo (no electrónico) si me pasas tu dirección completa.
Y si quieres también te mando el de Weather, completamente funcional.
¡Ah! corrige mi e-mail: jasc@arrakis.es (es que tengo que cambiar el teclado del PC que me escribe lo que quiere)
Lo del hospital te comentaré vía e-mail
Un abrazo
P.D. A mi personalmente el CUMULUS no me gusta: tuve instalado pero lo desinstaé: me gustan más cualquiera de los que te comento)

José Antonio Sánchez Correas EA2PB
e-mail: jasc@arrakis.es

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#257129  - 25 julio, 2014 21:04 

Vaya, hombre: me he dejado el archivo
Ahí va.

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#257202  - 26 julio, 2014 16:28 

Hola Jose Antonio, gracias por la foto
Como coincide solo el cable rojo (hihi) a partir de aquí soldé el resto y :woohoo: no funciono hihi , bueno pues te envío mi esquemita a ver si tu ves algo mal ,lo estoy probando con el Weather display y solo me queda la duda de la velocidad del puerto serie? yo lo puse 1200 N 8 1 no se si estará bien ,cuando consiga ver algo en pantalla veremos que programa uso , para ver si funciona seria mejor probar con el original ....pero yo tengo W7 64 y quizá este programa tan antiguo ...no se.
Bueno mira ver si esta bien mi conexión y me dices algo

Gracias............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2PB
Mensajes: 85
#257251  - 26 julio, 2014 17:24 

Hola, Lute: el programa que viene de origen funciona con V7 de 64 bits: lo acabo de instalar ahora en el w7 (yo tengo la estación en el XP) y veo que funciona.
La configuración del puerto serie COM1 es la siguiente:
bits/segundo: 9600
bits de datos: 8
Paridad: 0
Bit de parada: 1
Conttrol de flujo: 0

En cuanto a los conectores, ten en cuenta que yo te lo mado visto con la pestaña de anclaje hacia abajo, no por donde entran los cables. Si los miras por donde entran los cables antes de crimpar (es decir, con la clavija de anclaje hacia arriba) la disposición es distinta: mas o menos así:

1 - blanco
2 - rojo
3 - azul
4 - naranja

Te he grabado el programa en un CD (y el weather display también, que por cierto lo he conseguido en castellano) y te lo puedo mandar por correo (no electrónico, mi servidos no llega) si me pasas la dirección postal a mi e-mail. Ayer estuve buscando tu teléfono y no lo encontré, aunque si tu dirección en Las gabias (por el calbook). Mi teléfono, por si lo precisas, 976654336.
Creo que esto lo vamos a resolver ¡qué caray!
Un abrazo

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#257254  - 26 julio, 2014 19:22 

Bueno ahora el puerto responde ........pero los datos no son buenos hihihi, no se que sera lo dejo en espera....

Gracias...........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 887
#257258  - 28 julio, 2014 16:01 

:( :)
La verdad es que estoy probando de todas formas y no hay manera , me quedan todavía algunas combinaciones por hacer ,y no se si el puerto no va si los cables estan mal o que pasa........ 👿

Gracias......Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2PB
Mensajes: 85
#257343  - 28 julio, 2014 17:15 

Mañana salen por correo los discos que te dije: prueba con el que viene de fábrica y si es preciso te mandaré unos pantallazos de la configuración.
Ahora mismo acabo de comprobar la estación el W7, normalmente utilizo ell XP, y con ese programa funciona correctamente
Un saludo

EA2PB José A. Sánchez Correas

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#257347  - 1 agosto, 2014 16:20 

Bueno bueno que bueno , funciona con el programa de la crosse que me as enviado junto con el cable , con el otro pro. no va y cuando lo pongo debe de acaparar para si el com1 y el prog. de la crosse tampoco va, ire probando de uno en uno a ver que pasa
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
GRACIAS GRACIAS Y REGRACIAS ...73 Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2PB
Mensajes: 85
#257534  - 1 agosto, 2014 17:11 

Pues me alegro mucho de que al fin, aunque sea con el programa de La Crosse, espero que al fin lo hagas funcionar con el otro. Estoy a tu disposición parta lo que necesites. Yo ahora estoy liao con el PC principal, que dice que no va y no va. Ahora mismo me voy a la tienda y voy a comprar el windowes 8: lo malo es que tendré reinstalar programas (tengo un mnontón) y controladores.
Un abrazo, 73´s

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#257536  - 2 agosto, 2014 07:10 

:woohoo: :woohoo: :woohoo:
Buenos días, suerte con tu instalación de w8 ,fijate que yo esta mañana busque y borre todos los programas de meteo que tenia ,los puse de uno en uno y ahora funcionan los dos 😆 😆 😆

Ahora falta poner la clave .......otro día Gracias.........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2PB
Mensajes: 85
#257559  - 10 agosto, 2014 21:51 

Hola, Eleuterio: ya te dije que funcionaría. ¡Al final lo hemos logrado! Me alegro!
Yo llevo una semana con el ordenar a cuestas: sin poder entrar en internet, porque se ha estropeado la tarjeta de Ethernet integrada que lleva la placa base. Al final, con mucha paciencia, creo que la he podido arreglar, porque tal como están las cosas, no hay "plata" para u n ordenador nuevo
Saludos y un abrazo
EA2PB, José A.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE