Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Funcionamiento pluv...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Funcionamiento pluviometro WS -8681 de WATSON

EA3AXV
Mensajes: 208
#17461  - 5 noviembre, 2011 22:49 

Meses atrás adquirí la estación metereológica indicada, ahora con las lluvias me he dado cuenta que el pluviometro no funciona en absoluto, he repasado todas las conexiones sin resultado alguno, por lo cual supongo que puede que sea alguna tonteria.
No tengo ni idea del mecanismo del mentado pluviometro para saber si se trata de un fallo mecánico y si lo puedo resolver.
¿¿Alguien tiene experiencia con similar problema o sabe como se puede comprobar su funcionamiento??

Saludos,
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#168169  - 6 noviembre, 2011 00:48 

Hola Sr.

¿ Que te pasa?

Mira a ver si tienes algo dentro de el, una hoja, un papel, algun escremento de`pajaro.......

El mecanismo es muy simple, es un "balancin" que segun se mueve indica la cantidad de lluvia....que tampoco es exacta, sobretodo si hace viento...en mi caso y comparado con uno oficial de la AEMET, puede haber hasta 2 litros de diferencia

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#168173  - 6 noviembre, 2011 11:46 

Gracias Sr. Anibal

¿¿ no será que de origen lo inmovilizan para evitar averias ??

Antes de enviarlo de vuelta a Tarrasa, cuando pare de llover, comprobaré si el balancin se balancea :laugh: :laugh: :laugh:

Gracias

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#168182  - 6 noviembre, 2011 12:32 

El cable tipo telefónico que la une al transmisor esta bien?
Yo tuve un problema con el anemómetro y al final tuve que mandarla de vuelta
Y me la cambiaron sin problemas ni recuerdo la ultima vez que le cambie las pilas

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#168183  - 6 noviembre, 2011 12:57 
EA3AXV escribió:
Gracias Sr. Anibal

¿¿ no será que de origen lo inmovilizan para evitar averias ??

Antes de enviarlo de vuelta a Tarrasa, cuando pare de llover, comprobaré si el balancin se balancea :laugh: :laugh: :laugh:

Gracias

Quim, EA3AXV

Si esta en garantía no lo toques, llama a la tienda que te vendió y consultádselo, pudieras tener razón que este bloqueado el balancín.
Un saludo.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#168193  - 6 noviembre, 2011 18:42 

Gracias a todos, por vuestras respuestas.
El pluviometro nunca ha funcionado, aparte pocas ocasiones ha habido en las que haya podido registrar algo de lluvia. :laugh: :laugh:
Cuando despeje, así por encima, le echaré un vistazo a las conexiones y al balancin, si no observo el origen del problema, me pondré en contacto con la tienda donde lo adquirí.

Saludos
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AXV
Mensajes: 208
#168221  - 7 noviembre, 2011 16:05 

Tema solventado.

El balancin del pluviometro estaba inmovilizado, pegado a la estructura a base de tela de araña.
Al quitar la tapa me he encontrado con un criadero de arácnidos en su interior.

Ya se sabe que a lo que no se mueve en el campo le salen telarañas, y en este caso por culpa de la sequia.......
. :laugh: :laugh: :laugh:

Gracias, de nuevo, a todos por la ayuda.

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#168332  - 7 noviembre, 2011 20:10 
EA3AXV escribió:
Tema solventado.

El balancin del pluviometro estaba inmovilizado, pegado a la estructura a base de tela de araña.
Al quitar la tapa me he encontrado con un criadero de arácnidos en su interior.

Ya se sabe que a lo que no se mueve en el campo le salen telarañas, y en este caso por culpa de la sequia.......
. :laugh: :laugh: :laugh:

Gracias, de nuevo, a todos por la ayuda.

Quim, EA3AXV

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#168353  - 18 diciembre, 2011 10:52 

Estaba leyendo ya que compre una esta semana, creo que en Asturias no tendré problemas de telarañas en el pluviometro, mas bien al contrario, igual tengo que reforzar el eje... :woohoo:

Aprovechando que estás unos cuantos usuarios, que tal el tema de las pilas... ¿cada cuanto las cambiais?

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#173372  - 19 diciembre, 2011 18:12 

Un compañero, tiene la misma estación desde hace mas de un año y todavçia anda con las mismas pilas.

Por cierto, ahora el balancin para el registro de lluvia va tan suave, sin la telaraña, que estos dias de viento ya lleva registrados mas de 250 l. de lluvia sin caer ni una gota.
Supongo que ahora toca fijar los sensores para que no se muevan.
;-)

Saludos.
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#173373  - 19 diciembre, 2011 19:30 
EB1TR escribió:
Estaba leyendo ya que compre una esta semana, creo que en Asturias no tendré problemas de telarañas en el pluviometro, mas bien al contrario, igual tengo que reforzar el eje... :woohoo:

Aprovechando que estás unos cuantos usuarios, que tal el tema de las pilas... ¿cada cuanto las cambiais?

la mia lleva 2 años con las mismas pilas alcalinas, no recuerdo de que mara

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#168170  - 30 diciembre, 2011 02:50 

Buenas Gente, como os dije compre un cacharrito de estos, me surgen 2 dudas que no logro ver en el manual...

1.- como poner a cero el pluviometro
2.- como saber si mi estación se pone en hora por algún sistema automático... (DST, DCF, WWWB)

Saludos y buen año a todos.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE