Hola a todos, no sé el motivo por lo que no lee la humedad exterior, si le pongo los datos manualmente aparece la numeración metida, pero al los pocos segundos ya no aparece; he leído la configuración pero no doy con el síntoma.
Por otro lado he desmontado la veleta, pues no iba fina y la causa el rodamiento que se bloqueaba, le puse un rodamiento nuevo y ahora va perfecto, pero ? al maniobrar el mástil he roto una de las cazoletas del anemómetro y no se si este recambio se puede conseguir, de momento y con un poco de Araldite lo he solucionado.
Quedo muy agradecido por cualquier respuesta.
Saludos
Jose Ramon
DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.
Buenos días Jose Ramon
el problema de no leerte la humedad exterior me huele a un problema de sensores exteriores o bien de las pilas recargables que alimentan el sistema, pero si los demás datos te funciona, las pilas descartadas, el repuesto de la cazoleta lo puedes encontrar en Astro radio, y seguramente Salvador te pueda asesorar por el tema de la humedad
73 de EA6QY Paco
Gracias Paco por contestarme, mi estación ya tiene unos cuantos años y hasta ahora se ha portado bien, quizás el único pero ha sido él medidor de lluvia , bien por telas de araña u otros insectos , nunca marcó bien.
El tema de las pilas no, pues son nuevas y el resto va bien, mañana voy a desmontar el transmisor y ver si hay algo mal.
En cuanto a las cazoletas del anemómetro , ya he visto que Astroradio, lo vende completo, así que tendré que pensar en adquirir uno en el caso que vuelva a romper.
Sabes Paco, si hay algún programa actual que sea más moderno que el que trae la estación.
saludos y una vez más gracias por todo.
73 de Jose Ramon
DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.
Comprueba si en THINGIVERSE está el archivo STL de tu modelo de cazoleta para imprimir en 3D. A lo mejor tienes suerte. Por ejemplo la mía del Lidl sí estaba.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Ea1yv, gracias por el aporte, ya le pase la pagina a un amigo que tiene esa impresora , a ver si lo puede hacer
Un saludo y graciasss!!!
DX,DX,DX Y MAS DX
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE