Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Estación meteorológ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Estación meteorológica Watson W-8281, no me lee humedad exterior

EA1RT
Mensajes: 258
#368382  - 20 octubre, 2021 23:46 

Hola a todos, no sé el motivo por lo que no lee la humedad exterior, si le pongo los datos manualmente aparece la numeración metida, pero al los pocos segundos ya no aparece; he leído la configuración pero no doy con el síntoma. 
Por otro lado he desmontado la veleta, pues no iba fina y la causa el rodamiento que se bloqueaba, le puse un rodamiento nuevo y ahora va perfecto, pero ? al maniobrar el mástil he roto una de las cazoletas del anemómetro y no se si este recambio se puede conseguir, de momento y con un poco de Araldite lo he solucionado.

Quedo muy agradecido por cualquier respuesta.

Saludos

Jose Ramon

 

 

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QY
Mensajes: 378
#368383  - 21 octubre, 2021 08:14 

Buenos días Jose Ramon 

el problema de no leerte la humedad exterior me huele a un problema de  sensores exteriores o bien de las pilas recargables que alimentan el sistema, pero si los demás datos te funciona, las pilas descartadas, el repuesto de la cazoleta lo puedes encontrar en Astro radio, y seguramente Salvador te pueda asesorar por el tema de la humedad 

73 de EA6QY Paco   

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 258
#368403  - 21 octubre, 2021 23:47 

Gracias Paco por contestarme, mi estación ya tiene unos cuantos años y hasta ahora se ha portado bien, quizás el único pero ha sido él medidor de lluvia , bien por telas de araña u otros insectos , nunca marcó bien.

El tema de las pilas no, pues son nuevas y el resto va  bien, mañana voy a desmontar el transmisor y ver si hay algo mal.

En cuanto a las cazoletas del anemómetro , ya he visto que Astroradio, lo vende completo, así que tendré que pensar en adquirir uno en el caso que vuelva a romper.

Sabes Paco, si hay algún programa actual que sea más moderno que el que trae la estación.

saludos y una vez más gracias por todo.

73 de Jose Ramon

 

 

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#368407  - 22 octubre, 2021 09:31 

Comprueba si en THINGIVERSE está el archivo STL de tu modelo de cazoleta para imprimir en 3D. A lo mejor tienes suerte. Por ejemplo la mía del Lidl sí estaba. 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 258
#368475  - 24 octubre, 2021 23:14 

Ea1yv, gracias por el aporte, ya le pase la pagina a un amigo que tiene esa impresora , a ver si lo puede hacer

Un saludo y graciasss!!!

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE