URE foro pequeñas
estacion meteorolog...
 
Notificaciones
Limpiar todo

estacion meteorologica lacrosse ws-2300

Página 2 / 2
EA4TN
Mensajes: 435
#185328  - 31 mayo, 2016 18:24 

Edu, es un mal típico de estas estaciones.

Alguien me dijo que se podrían solucionar, además, con unos condensadores de desacoplo.

De sobra es conocida mi casi total ignorancia en electrónica, por lo que aparte de decir lo que he dicho, no puedo añadir nada más. Cuando sea mayor retomaré el Handbook de William I. Orr :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Este mal que adolece tu estación está presente en otras. Las famosas PCE, Watson o Fineoffset se vuelven majaretas con unos pocos vatios en 430-440, al menos en mi caso.

E incluso, mi Davis Vantage Vue, si le doy cera en 432Mhz, lo acusa "subiendo" un par de décimas la temperatura exterior. Afortunadamente, los 70cm los utilizo de telefonillo con 5 vatios o menos.

73

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA7JXV
Mensajes: 121
#295757  - 31 mayo, 2016 22:02 

Gracias jantoni por el comentario.
La que tengo se puede usar cableada o en modo inalámbrico, pero éste no se desactiva cuando está cableada, y creo que ese es el problema. Si se desactivara el modo wifi cuando está cableada pienso que no tendría esos problemas... no obstante, ahora le ocurre cuando le paso de 80W en tx, antes le pasaba pasados los 10W.

Buscaré información acerca de esos condensadores.
73.

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#295777  - 1 junio, 2016 07:02 
Escribió:
no obstante, ahora le ocurre cuando le paso de 80W en tx, antes le pasaba pasados los 10W

Y poniendo más ferritas no se soluciona?

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JXV
Mensajes: 121
#185329  - 1 junio, 2016 09:28 

hola Angel,
voy a intentarlo con más ferritas, pero las de mayor diámetro las he gastado todas, jejeje... ya no sé dónde ponerlas...

1 en la salida del transceptor en la linea HF
1 en la salida del transceptor en la linea U/V
1 en la entrada de datos a la estación base
1 en la entrada de datos al termohigro
2 en el cable de datos de la estación donde entra en la habitación
2 en el cable de datos de la estación donde sale de la habitación
2 en el pluvio (1 en cada extremo)
2 en el anemo (1 en cada extremo)

y todos los cables sustituidos por cat5e con protección.
he mirado el tema de los condensadores y creo que tendría desmontar la estación base y colocarlos en la placa, así como en la placa de cada sensor... una operación delicada.
la verdad que cada vez son menos las interferencias, pediré más núcleos de ferrita.
Gracias por el interés.

Saludos!

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#295790  - 1 junio, 2016 11:30 

Muy pocas ferritas, y si con eso has conseguido subir a 80 W...

Empieza por las lineas de transmisión de RF, y sobre todo junto a las antenas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JXV
Mensajes: 121
#295793  - 1 junio, 2016 12:33 
EA2ET escribió:
Muy pocas ferritas, y si con eso has conseguido subir a 80 W...

Empieza por las lineas de transmisión de RF, y sobre todo junto a las antenas.

jeje, pocas?... pensé que ya me estaba pasando, pegado al balun no he puesto ninguno.
en cuanto lleguen pondré otra tanda y contaré cómo ha ido.
Saludos.

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA7DYY
Mensajes: 62
#295755  - 1 junio, 2016 14:33 

Me alegro... que con las ferritas se haya solucinado algo el problema....
Es importante el bobinado que hagas dentro de la ferrita, si le has dado una vuelta ,dadle 2 vueltas y prueba verás como notarás más mejoría.... Aunque yo le hubiera puesto Cat6... y con conectores Rj45 apantallados.... lo mismo que utilizo cuando monto los sistemas de enlace con los Ubiquiti.... en lugares que la RF es bestial....

Ya sabes, "ensayo-error" ...
Un saludo...

EA7JXV escribió:
CORRECCIÓN

Combinando los núcleos de ferrita y el cableado apantallado se han solucionado notablemente las interferencias... pero todavía da algún pico de lluvia o de humedad... y tengo que arreglar la base de datos para borrar esos registros...
que suplicio!!!

Saludos!!
Edu.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE