¿alguien peuede sacarme de esta duca? ¿Por qué cuando enciendola PC desaparece la indicacion en el display de la estación los datos de tempertura exterior y dirección de viento?
Gracias
Hola
Yo tengo la WS-2350 ( similar ) y no me ha sucecido lo que comentas nunca, y eso que el ordenador se apaga y se enciende cuando le pasa por las "bolas...", eso si lo tengo conectado por el puerto serie con el WS-Display, no se si te servira de ayuda
Anibal - EA1ASC
Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.
Hola, buenos días, Aníbal. Gracias por contestar.
Esta estación la he tenido funcionando desde hace ya bastante tiempo, siempre en XP y por puerto COM-1 sin haber dado problemas de ninguna clase, tanto con el WS-display como con el Weatherview. Está conectada inalámbricamente. Es más: en previsión de que hubiera alguna interferencia, he desconectado todos los dispositivos que tengo inalámbricos, he blindado todos los cables, he desparasitado (con ferritas) todos los cables de alimentación que van a la PC, etc. etc. y no he conseguido nada: en cuanto enciendo el ordenador desaparecen en la consola de la estación los datos de temperatura exterior, dirección del viento, etc.: solamente queda la presión, temperatura interior y poco más.Tengo una Oregon WRM-928 que funciona a la perfección: y te comento que las estaciones están en distinto ordenador, pero la Oregon funciona bien en cualquiera de los ordenadores. Mi vivienda es aislada, y cualquier antena que pudiera interferir de otros vecinos, se halla a 50 m. de distancia en una terraza de 200 m2, que para las antenas de la emisora -tengo cuatro- es un paraíso, dicho sea de paso). Incluso la he conectado con cable y le pasa lo mismo. Yo no sé que es lo que le puede pasar y en los foros de meteorología, por ejemplo Meteoclimatic, lo único que he encontrado es que no funciona con convertidor de USB a RS232 y eso que tengo un convertidor activo que me costó un pastón. A ver si a alguién se le ocurre alguna cosa, pues es una estación que no me desagrada y que en su día también costó lo suyo.
Repito las gracias, y recíprocamente, si algo necesitas, aquí estoy.
73´s y DX de EA2PB. José Antonio
Hola J. Antonio, yo tengo la WS-2354 que es de la misma serie que la tuya, por lo tanto equivalentes, la tengo con el Cumulus, que es la opción que más me gusta a nivel de programa.
Por lo que comentas, si te sale ese mensaje quedando solo la presión es que no esta recibiendo los datos, revisa la posición del emisor, por lo que sea algo le interfiere, recuerda que un ordenador encendido cerca o una pantalla del ordenador también le desagrada a esta estación.
Yo la tengo con el USB-Serie, pero aconsejo el Serie de toda la vida, pero por cuestión de consumo la tengo conectada a un portatil que consume algo menos que una torre. La tengo conectada por cable y el sensor de recepción sin pilas, de tal manera que quitando el cable de la cónsola, reseteo el sensor, eso lo hago porque el pluviómetro no es compatible con hacer radio (caen unos chaparrones de 150 litros con sol intenso)
Revisa la posición de sensor y cónsola.
José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K
EB2RA escribió:eso lo hago porque el pluviómetro no es compatible con hacer radio (caen unos chaparrones de 150 litros con sol intenso)Revisa la posición de sensor y cónsola.
Hola jose Luis y demas
Pues te llueve poco.....yo tengo el original en el modelo anterior al tuyo y este domingo por la mañana de 10 a 12 la resetee con 1500 litros. jijijiji
Pero vamos, que la solucion no es dejar de hacer radio ya te digo.....se cambia de sitio, se ponen unas ferritas y ala a ser compatibles 100%. Yo tengo este problema desde que la cambie de sitio, antes solo era algunas veces en 10 m ahora es casi siempre...pero sera hasta este fin de semana.
saludos
Anibal - EA1ASC
Anibal M. Garcia
Corrigo modelo exactamente tengo la WS-2357.
¿Dices que con ferritas lo has solucionado?
¿Dónde las has puesto?
Hola a tod@s
A ver te cuento…..
La estacion la he tenido colocada en tres sitios distintos dentro de lo que es el tejado de mi casa, via inalambrica y via cable, la vez anterior hara un año mas menos decidi al cambiarla a la segunda ubicación y por estar demasiado alejada y visto los problemas de RF causados en la primera instalacion colocar unas ferritas en los cables de conexión es decir:
Sensor-veleta
Sensor-pluviometro
Sensor-estacion
Tanto en la salida como en la entrada es decir 6 toroides y se noto un monton que la RF no afectaba, al cambiarala a la ubicación actual, pense ( mal pensado ) que la RF no afectaria por estar, digamos fuera del radio de accion, y quite todas las ferritas, maldita la hora……
El fin de semana que viene la voy a cambiar ( si el tiempo lo permite, 4 vez) ) a otra ubicación y volvere a colocarle las ferritas y demas historias, para evitar males mayores. Por lo menos si no toda algo si atenuara la RF. Recuerda que cada instalacion es un mundo y lo que en mis condiciones va bien alomejor en las tuyas “es peor el remedio que la enfermedad…..”
Personalmente prefiero la comunicación por cable a la inalambrica, no por que esta no funcione o funcione mal, si no por que via cable los datos son transferidos casi al instante. Estoy contento con esta estacion ( es lo que es ) y dentro de las “baratas” era la mas razonable calidad precio, hay modelos mucho mejores, pero de momento es lo que hay. El unico problema que le he detectado a la mia es que se cuelga si pones el adaptrador RS232 a USB cuando le viene en gana y el tema del dichosos pluviometro y su resolucion………alguna vez hace bobadas con el viento…pero eso es otro tema
No se si habre o no ayudado pero vamos por aquí seguimos
Saludos cordiales
Anibal – EA1ASC
Anibal M. Garcia
Si me has ayudado Anibal si. Yo he puesto ferritas pero en la zona de la cónsola, la he puesto en dos sitios distintos, prefiero el cable a via inalámbrica claramente, ya que así puedo apagar los sensores cuando hago radio.
Probaré a poner toroides en la zona del pluviómetro a ver que pasa.
En cuanto al RS323 a USB si es bastante problemático, yo he probado 4 equipos y el más estable ha sido siempre el que lleva un Rs232 normal, pero como voy intentando reducir al máximo el consumo, pues eso, ahora estoy de nuevo con un portatil viejo e intentando que no se cuelque el Cúmulus, que es más bueno de lo que te parece... aunque como todos tiene sus carencias...
Ya te contaré como queda la cosa.
Asunto lacrosse resuelto,¡¡¡por fin!!!. Cambio de ubicación de la consola 63 cm. más allá y apantallado con papel aluminio de los cables de alimentación.
Gracias
buenas,
recupero este post porque me está ocurriendo lo mismo con una WS-2357, instalada desde 2010 via cable, nunca me ha dado problemas hasta que en octubre del año pasado instalara las emisoras, y cada vez que pulso el ptt se resetea, o deja de recibir datos, o como ha ocurrido a otros, marca una precipitación exagerada.
Después de desinstalarla durante unos meses para hacer radio tranquilamente, la he vuelto a instalar la semana pasada con los cables separados de la HF excepto por donde entran en la habitación, que están juntos, y continúan los problemas en la base de la estación meteorológica.
Hoy he hecho algunas pruebas, y esta mañana he realizado un par de contactos en 40m, a 5w y 10w no se resetea, pero al subir un poco más la potencia sí tiene problemas.
Me gustaría saber qué tipo de ferritas habéis instalado ya que desconozco el tema y al compañero que lo solucionó con papel de aluminio, preguntarle si forró todo el cable, o sólo las zonas donde los cables están más juntos.
Un saludo y muchas gracias!.
Edu EA7JXV.
Edu EA7JXV
Pues.. Eduardo...." excepto por donde entran en la habitación.." tienes que probar a poner Ferritas del 7 ó del 10 mm .... dadle una vuelta o 2 en función del tamaño de la sección de la ferrita....
EA7JXV escribió:buenas,
recupero este post porque me está ocurriendo lo mismo con una WS-2357, instalada desde 2010 via cable, nunca me ha dado problemas hasta que en octubre del año pasado instalara las emisoras, y cada vez que pulso el ptt se resetea, o deja de recibir datos, o como ha ocurrido a otros, marca una precipitación exagerada.
Después de desinstalarla durante unos meses para hacer radio tranquilamente, la he vuelto a instalar la semana pasada con los cables separados de la HF excepto por donde entran en la habitación, que están juntos, y continúan los problemas en la base de la estación meteorológica.
Hoy he hecho algunas pruebas, y esta mañana he realizado un par de contactos en 40m, a 5w y 10w no se resetea, pero al subir un poco más la potencia sí tiene problemas.Me gustaría saber qué tipo de ferritas habéis instalado ya que desconozco el tema y al compañero que lo solucionó con papel de aluminio, preguntarle si forró todo el cable, o sólo las zonas donde los cables están más juntos.
Un saludo y muchas gracias!.
Edu EA7JXV.
muchas gracias Santi por responder,... pero no te entendí si tengo que poner las ferritas donde los cables están juntos, o en otro sitio, y ¿pongo las ferritas en el cable de la estación meteorológica, o en el cable de HF?...
el cable de la estación es un cable telefónico redondo de 3.5mm ¿éstas que pongo aquí serían adecuadas?
Muchas gracias.
Edu EA7JXV
Hola, Edu: aparte de las ferritas, yo apantallé todo los cables (de alimentación, de salida hasta el puerto RS-232, etc.) y hasta hoy.
A ver si lo solucionas
Saludos cordiales de EA2PB, José A.
gracias José Antonio por el comentario,
¿con qué lo apantallaste?
Saludos
Edu EA7JXV
Con mucha paciencia, algo de habilidad y mucha suerte: empleé hoja de aluminio de cocina en primer lugar; y luego empleé la pantalla que lleva el cable de TV digital, además de la malla. Es un poco difícil, pero si lo hacer con cuidado creo que te saldrá bien
Saludos de EA2PB
gracias,
intentaré hacer eso en la zona donde los cables están juntos, y pondré ferritas en los extremos a ver si se soluciona.
Saludos.
Edu EA7JXV
Esos de 7mm están bien si no los vas a enrollar en una vuelta , sino serian los de 11 mm.
Efectivamente donde confluyen las dos líneas de alimentación, y solo al de la estación meteo... aunque sa la otra línea tampco pasaria nada....
El tema del papel de aluminio... está bien... pero si te fijas el alumino que lleva como blindaje una linea de tv es más ancho.... la verdad que nunca lo he probado ese sistema.... pero a males mayores remedios extremos....
De todas formas... ya sabes por donde encontrarme... el Ru748...si quieres algún comentario más....
EA7JXV escribió:muchas gracias Santi por responder,... pero no te entendí si tengo que poner las ferritas donde los cables están juntos, o en otro sitio, y ¿pongo las ferritas en el cable de la estación meteorológica, o en el cable de HF?...
el cable de la estación es un cable telefónico redondo de 3.5mm ¿éstas que pongo aquí serían adecuadas?
Muchas gracias.
gracias Santi,
he pedido de varios diámetros para aprovechar y usarlos en otros cables... ya contaré cuando lleguen y los instale.
Saludos.
Edu EA7JXV
buenas,
ya llegaron los nucleos de ferrita... hace un par de días.
después de colocarlos en cada extremo de cada cable se disiparon las interferencias pero no del todo... la estación base no sufría reinicios continuos cada vez que pulsaba el ptt en 7Mhz, pero se quedaba sin recibir datos de los sensores...
revisando el driver de la estación veo que hay una solución para las interferencias RF ... y enlazan a la web http://www.lavrsen.dk/sources/weather/windmod.htm ... así he invertido la tarde en cambiar todo el cableado por cat.5E con protección, tanto del pluvio y anemo, como el que enlaza el termohigro con la estación base.
Combinando los núcleos de ferrita y el cableado apantallado se solucionaron los problemas de interferencias.
http://www.meteolebrija.es
Saludos!!
Edu.
Edu EA7JXV
CORRECCIÓN
Combinando los núcleos de ferrita y el cableado apantallado se han solucionado notablemente las interferencias... pero todavía da algún pico de lluvia o de humedad... y tengo que arreglar la base de datos para borrar esos registros...
que suplicio!!!
Saludos!!
Edu.
Edu EA7JXV
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE