URE foro pequeñas
Conectar estacion m...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conectar estacion meteorologica FROGGIT 3500 a Internet.

EA6XD
Mensajes: 1899
#329153  - 1 diciembre, 2018 18:47 

Pues eso.

Instalé esta estación en casa de un amigo y aunque funciona perfectamente no he encontrado la forma de conectarla a internet.

La consola, el menú que tiene no sale nada relacionado con esto, aunque el manual dice que se puede conectar a Internet pero no explica como.

Instalamos una aplicación el el movil, creo recordar no se que MX o algo parecido y aunque nos pide una ID mas otro numero pues el movil no ve nada de nada.

Instalé tambien un programa que te recomienda la marca y no llega ningún dato al ordenador.

La estación transmite datos entre la estacion y los sensores a 800 y pico Mhz, pero no crea ninguna red Wifi para ser detectada por el movil u ordenador.

No entiendo como es posible conectar una estación por wifi y que dice que tiene wifi a un ordenador con wifi pero que no detecta la consola de la estación ni nada parecido.

Buscando por internet te hablan de no se que del Wonderwound o algo parecido, pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra porque no se como pasar datos de la estación a internet.

El dueño de la estación buscaba una estación a la que poder conectar a internet para poder ver las estadisticas de lluvia, temperatura, viento etc etc desde cualquier sitio, pero no hay manera y piensa que se ha equivocado con la compra.

Ver estadisticas que muestra la consola en tiempo real es lo único que al parecer puede hacer y eso para nada le sirve.

Alguien sabe como conectar la estación a Internet para poder ver desde el ordenador estadisticas acumuladas o en tiempo real.

Perdonad mi poco conocimiento en este tema.

Gracias. Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#329265  - 4 diciembre, 2018 20:59 

Será posible que nadie sepa del tema?

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#329266  - 4 diciembre, 2018 21:25 

Buscando buscando ya lo he solucionado.

73

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3DRO
Mensajes: 13
#366374  - 21 agosto, 2021 16:46 

Hola EA6XD.

Me gustaria que me explicase cuál fue la solución. En su momento nadie respondió, por que a nadie le afectaba el trema y no creo

que se deba estar respondiendo "a , pues yo no se nada" en los temas que no tienes ni idea.

Ahora yo , que necesito esa ayuda, me encuentro con el tema que me interesa, totalmente incompleto sin darme una solución que mas

de uno agradeceria (como yo 😉 ).

No me parece ideal el poner un tema, y como nadie responde, decir que ya lo solucionaste y dejar a otros posibles interesados de un futuro sin ninguna solución (cuando tu ya la encontraste).

Please: ¿como lo hiciste? 

73 de EA3DRO.

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años 2 veces por EA3DRO
ResponderCitar
EA1ARW
Mensajes: 51
#366382  - 21 agosto, 2021 18:49 

¡Hola @ea3dro!

A ver si te puedo guiar de forma un poco somera para que puedas conectar la estación a internet. No es difícil, pero sí hay unos cuantos pasos que seguir. Yo tengo dos unidades de esa estación y las conecté a internet sin problemas.
Lo primero, decir que los datos de la estación no los sube a una página web personalizada por ti, sino que los sube a plataformas como Weather Underground, WeatherCloud, Ecowitt y otras que ya tienen sus plantillas, publicidad, etc.  No hace mucho conseguí subir los datos de una de las mías a Meteoclimatic también.

Para empezar, debes registrarte en la que más te guste, con un usuario y contraseña. Luego deberás de dar de alta la estación. No sé qué tal te defenderás con el inglés. Aquí va un ejemplo:
vas a weatherunderground.com y te registras (JOIN). Una vez ya estés dentro con tus credenciales, la ruta a seguir sería esta:
- My Profile (está arriba a la derecha)
   - my devices
     - add new device (botón azul)

Rellenas los datos de tu estación, localización en el mapa, etc, etc. Ahí verás que te crea un ID y una KEY. Estos los tienes que apuntar, pues te los pedirá para ponerlos en la configuración wifi más adelante.

Ahora debes descargar la aplicación WSView. (Para Android la tienes en PlayStore. Para IOS no te puedo decir).
Para configurar la red en la estación, MUY IMPORTANTE, debes tener en cuenta dos cosas:
-tener conectaco el móvil previamente a esa red, es decir, que no te vale estar conectado a internet por datos.
-tener la estación enchufada a la corriente de casa con su transformador, porque con pilas la Wi-FI está desactivada.
En el menú de arriba a la izquierda, pulsas en "Configure New Device" y vas siguiendo los pasos que incluyen mantener pulsados dos botones de la estación para que la detecte la aplicación, luego meter el nombre de la red wifi y su clave, el ID y KEY de la página WeatherUndeground, etc.

Te dejo un enlace al manual de la WH3000, para que veas a partir de la página 15 cómo se hace. (La WH3500 también se conecta así o de forma similar. Ahora no te lo puedo decir exactamente porque no tengo mi manual a mano en mi QTH vacacional)

https://www.froggit.de/media/products/WH3000SE_espagnol.pdf

En cuanto a los datos visualizados, te dejo los enlaces de la mía para que veas cómo aparecen:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IVILLA147

https://app.weathercloud.net/d5051038573#current

A mí me gusta más la de WeatherUndeground en cuanto a calidad de los datos , porque los actualiza con más frecuencia, cosa que es interesante cuando hay mucha intensidad de precipitación o viento fuerte para ver las ráfagas con mayor inmediatez.
Si lo que quieres es ver los datos de vez en cuando y no te importa mucho eso de que se actualicen cada poco tiempo (10-15min...), pues la de WeatherCloud es más intuitiva de entender de un vistazo.
Y la que está muy bien es la de Meteoclimatic, pero sería complicarte más y de momento, ya tienes un reto para conseguir poner la tuya Online.

¡Suerte y me vas diciendo si lo logras!

 

73,

Luismi - EA1ARW

 

 

 

73 - Luismi
Pounding brass!

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#366385  - 21 agosto, 2021 20:23 

Hola Foro.

EA3DRO, te he mandado un privado.

Mi estación meteorologica es una BRESSER modelo 5 en 1 y también la tengo conectada el WUNDERGROUND como la del Luismi, EA1ARW.

El enlace para todo aquel que quiera consultarla es......

Personal Weather Station Dashboard | Weather Underground (wunderground.com)

BRESSER WEATHER CENTER WTW 5IN1 MANUAL DE INSTRUCCIONES Descargar en PDF | ManualsLib

Saludos.

 

 

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3DRO
Mensajes: 13
#366434  - 23 agosto, 2021 03:51 

Hola y muchas gracias por vuestras colaboraciones  a EA1ARW y a EA5XD... he avanzado mucho en mi navegación, pero sigo con dudas

y tendré que seguir investigando que es lo que hago mal o por que sigo estando sin conexión y no salen mis datos... https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANTV17/table/2021-08-22/2021-08-22/daily     

Aparezco siempre desconectado y sin datos...

Seguiremos investigando que es lo que no hago bien y cuando tenga tiempo (mañana, hoy, reengancho en el "lavoro" , se acabaron las vacaciones)

Muchas gracias por vuestra colaboración ! 73.

 

 

 

ResponderCitar
EA3DRO
Mensajes: 13
#366558  - 27 agosto, 2021 02:04 

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANTVIC17?cm_ven=localwx_pwsdash

¿aquí ya si?...creo que ya empezamos a funcionar!! . ¡¡¡GRACIAS!!! 73-51 QRV.

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA3DRO
ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE