Hola a todos, ¿alguien tiene esta estacion meteorologica y me puede dar su opinion?:
Gracias.
Saludos,
Javier
EA4FSD
Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!
Hola Javier.
La Ambient Weather WS-2095 no es una estación muy conocida por estas tierras.
A nivel de comunicaciones es compatible con las Fine Offset, por lo que podrás hacerla funcionar con Cumulus, Weewx, etc.
A nivel de sensores es un todo en uno.
Todo depende lo que quieras hacer con ella, además del precio que te vayan a cobrar.
Por cierto....¿la comprarías aquí o en USA?
73
jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com
Hola Jose Antonio, gracias por tu respuesta.
Tengo intencion de adquirir una estacion meteorologica para usarla como una estacion meteo "normal", que me registre los datos de mi zona (vientos, rachas, precipitacion, etc.) y sin subir los datos a ninguna web. Me gustaria algo que fuese preciso, dentro de un margen, pero sin que llegue a ser una estacion profesional de la AEMET, con sensores de buena calidad, que no se estropeen con el primer temporal que se topen, y claro esta, lo que todos buscamos que no sea cara...
He visto en foros que las Davis son buenas pero caras, las Oregon y PCE, depende de con quien hables, te dicen que son buenas o una castaña pilonga.
Las Oregon WMR-88 y WMR-100 no me disgustan, aunque la primera no tiene memoria para almacenar los datos y tendria que tenerla conectada permanentemente a un ordenador para este menester, la otra no tengo claro si tiene memoria o no, y estan de precio mas o menos "asequibles"
La PCE si tiene memoria, esta bien de precio tambien, pero la mayoria dice que flaquea en los sensores; hay que hacerle una garita de platos al sensor de temperatura y humedad y "tunear" tambien el pluviometro.
Me tope con la pagina de Ambient Weather, y me llamo la atencion la estacion esa, pero lo que no he encontrado es alguna opinion de alguien que la tenga o la haya tenido. En la propia pagina de Ambient Weather no venden directamente a España, lo tendria que hacer a traves de Amazon.
Perdona por todo este tocho, pero cualquier opinion o consejo que me puedas dar con respecto a "mi primera estacion meteorologica" sera bienvenido.
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo,
Javier
EA4FSD
Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!
Hola Javier.
Cada estación tiene sus inconvenientes.
Las David son caras pero lo mejor para el aficionado. Además, al ser la referencia, todos los programas la soportan.
Las oregon tienen muy mala fama. Desde mi punto de vista, la mala fama se la han ganado a pulso. Estaciones como la Wmr928Wmr928 tienen graves problemas con los higrómetros, su mayor debilidaddebilidad
Las Lacrosse están bien si la encuentras a un precio de 80€ o menos. De lo contrario son caras para lo que ofrecen.
Las Fine Offset, como las PCE, son interesantes a precios moderados. Yo la mia la encontré por menos de 70€ en Alemania hace unos años
Las Peet Bros. Conocidas por los radioaficionados al anunciarse en el QST tienen la peor relación calidad precio de todas.
Y finalmente las desconocidas en España... Las Honeywell. Se venden con mil marcas, la más conocidas son las TFA SINUS Y TFA PRIMUS, aunque se venden con otras marcas.
Estas últimas también tienen memoria y las puedes encontrar a muy buen precio en Amazon.es
Estas últimas estaciones se diferencian entre marcas por la consola, siendo comunes los sensores. Necesitan garita, pero en relación calidad precio son las mejores.
En definitiva... Mi elección para empezar sería una Fine Offset o una Honeywell.
Ah.... Recuerda que las ambient te costarán un montón de pasta con transporte y aduana.
73
Ahora que llego a casa, te pongo algún enlace:
jantoni - EA4TN
Hola Jose Antonio, gracias nuevamente por tus opiniones/consejos.
He estado mirando las caracteristicas de las TFA que me pones, y la verdad es que me parecen muy interesantes para empezar, pero he visto en la pagina del programa Cumulus, que no son soportadas por este, ¿hay alguna manera de que si sean soportadas, como lo son sin embargo en el programa para Linux, Weewx?. Tampoco es una gran pega, ya que como te dije, me interesa mas que los sensores no sean una castaña, y ademas las TFA vienen con su propio software para ver/registrar los datos.
Saludos,
Javier
EA4FSD
P.D.
Por cierto, ¿hay alguna diferencia en que el pluviometro sea de forma cuadrangular/rectangular o circular?, lo pregunto por el tema de las salpicaduras en las estaciones del tipo PCE que hay que hacerles algo de bricolaje al pluvio para solventar ese problema, ¿afecta mucho a las medidas este tema?.
Gracias nuevamente.
Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!
Hola Javier, hace, al menos, dos años que no uso cumulus y por tanto no te puedo indicar si estas estaciones están soportadas por cumulus o no, aunque parece que no lo están.
No hay ningún método para que una estación esté soportada, salvo el incluir su protocolo de comunicaciones dentro del programa. Si cumulus no lo tiene, no hay ninguna manera.
En el caso de Linux tienes tanto a Wview como a WeeWX que lo soportan.
Para Windows tienes Weather Display, pero es programa no gratuito.
En cuanto al pluvio, no hay diferencias entre que sean cuadrados, rectangulares o redondos. El problema de las salpicaduras lo tienen todos los pluviómetros.
En ello depende más el diseño del pluvio y de las paredes que van a captar la lluvia que la forma cuadrada o redonda.
Por ejemplo, en meteoclimatic, se acepta perfectamente a las estaciones PCE, aunque no hayan hecho ningún bricolaje al pluvio.
73
jantoni - EA4TN
Una pregunta, ya que estamos, siempre he querido tener mi propia estación, pero vivo en un primer piso, así que supongo que cualquiera de estas inalambricas no llegarán al cuarto de radio, se pueden conectar con cable ??
Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group
Pepe....¿que pasa....vives en la torre esa de Dubai?
¿Cuanta altura tiene el bloque?
El alcance de estas estaciones viene a estar entre 30 y 100 metros de máxima distancia.
Las Davis pueden llegar a 300 metros....pero claro....el precio de Davis....
El problema de las cableadas es que llegue el cable...hi hi....por ejemplo, las Davis cableadas llevan 30 metros de cable desde el "zimborrio" o ISS hasta la consola.
Por lo general, salvo que haya muchos pisos entre tu vivienda y la parte superior, cualquier estación te hará el servicio.
Las Fine Offset cubren muy bien distancias de hasta 40 metros de altura.
73
jantoni - EA4TN
Davis tendrá fama de caro pero hay posibilidades bastante reales de conseguirlas a un precio razonable en la versión europea (EU OV)
teneis la Davis Vantage Vue completa con datalogger original por 500€ envío incluido con factura española con IVA y garantía, y comprando por separado la estación y el datalogger compatible sale en unos 415€ envíos incluidos con formato serie y 450€ con formato USB (70€ USB y 50€ Serie) yo tengo los dos tipos que hace belfryboy loggers y van muy bien, el USB es impresionante ...
http://www.wxforum.net/index.php?topic=18110.200
salud
p.d podéis ver nuestro vídeo promo que acabamos de sacar en
www.meteocampoo.es
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE