Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT Dx-9000 ¿M...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT Dx-9000 ¿Manual en español?

Página 2 / 2
EA8RM
Mensajes: 812
#139182  - 25 febrero, 2011 11:22 

Imagino que todo depende de muchos factores, no es lo mismo recibir en 40m con 2 o 3 elem en un lugar apartado que con una vertical en un entorno ruidoso como es la ciudad. En mi caso tengo una estacion de AM a 4Km que sale con 25KW y me hace "pupita" en 30Khz en 40m y el filtro ayuda un poquito, ademas recientemente algun vecino ha comprado algun "trasto" que me ha aumentado el ruido en 40m y 80m.

El MTU-20/30 no me serviria de mucho en 20m pero en 30m no me vendria mal, momento no lo compraria, como ya dije prefiero gastarme la pasta en el filtro NS que le voy a sacar mas partido.

Todo es relativo a lo que se oiga en cada equipo , por la descriminacion de la antena (selectividad) o bien por el entorno de ruido de la zona.

Sin duda en las bandas bajas (80 y 160) se hace casi indispensable...

Salu2

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA8AK
Mensajes: 855
#139190  - 26 febrero, 2011 19:02 

Interesantes comentarios todos.

De nuevo, cada uno cuenta según le vaya en la feria, Dependerá de:
1) Donde vives y, si como dice Juanillo, estás rodeado por la radiofrecuencia de una broadcasting, como los indios rodeaban al General Custer.

2) Del tipo de antena que utilices. ¿yagi, hilo largo o “balconera?

3) Como supongo que quien utiliza uno de estos modelos utilizará la mejor antena posible…

…concluiré diciendo que: 1) en mi caso, solo lo tengo en 160. 2) En 80 podría ser muuuy interesante, como bien lo dice visualmente Máximo con la demostración practica que nos ha proporcionado; con una buena antena no seía tan necesario. 3) En los tiempos actuales y dado que la banda de 40 no es lo que era…es ahora mucho mejor, tenemos 100 kc mas y ya no están Radio Tirana, ni Radio Pekin, ni…ni…pues tampoco. Y 4) en 30 y 20 metros no me parece necesario en prácticamente ningún caso.

La excepción sería la de algún colega que viva en Arganda del Rey o cerca de alguno de los centros emisores regionales de RNE y es de lo de la balconera….Pero si este es su caso, colega, en lugar de un FT dx 9000MP es preferible comprarse un “600 de tercera mano” y subirse algunos ratos a lo alto de la colina mas cercana para hacer radio…Se ahorrará algún dinerillo y escuchará mucho mejor...:laugh: :cheer: ;)

73 de Fernando EA8AK

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE