URE foro pequeñas
yaesu ft-450 watios
 
Notificaciones
Limpiar todo

yaesu ft-450 watios

EA5HBM
Mensajes: 25
#8683  - 27 febrero, 2010 23:37 

Alguien sabe si se puede modificar la pontencia igual que la 897. saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA8UK
Mensajes: 388
#99550  - 28 febrero, 2010 02:15 

Saludos.

Mira este enlace (tienes que registrarte)
http://www.mods.dk/index.php?ModelId=992&RadioRec=yaesu

Piensate bien si realmente vale la pena.......

Suerte

________________
<>

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#99560  - 28 febrero, 2010 08:40 

Hola.

Eso mismo pienso yo, donde llegas con 50 llegas con 100, piensa que para aumentar 1 sola señal de SMETER tienes que triplicar la potencia de salida.

En mi modesta opinión no vale la pena, mejor mejorar de antena antes que mejorar la potencia pero si de antena ya vas bien pues déjalo y no lo toques.

Saludos.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA5HBM
Mensajes: 25
#99568  - 28 febrero, 2010 08:57 

Hola de nuevo muchas gracias a los dos, la verdad por mi esperiencia yo he tenido la 897 modificada por su puesto hasta cierto punto y si se nota y no pasa nada. Hay ciertas cosas que estan ocultas porque a ellos le interesa para que puedan haber movimientos en los equipos y demas. La prueba tienes que el Yaesu FT-450 para poder cambiar la pantalla a color tienes que entrar a la fuerza al menu oculto ( por lo menos eso he podido leer en muchos foros )al menos eso he leido y creo que es asi, me gustaria saberlo si alguien la tiene que lo pueda comentar. En fin gracias de todas formas, solo era una curiosidad por mi parte ya que es el mismo menu al parecer que la Yaesu FT.-897D.

Gracias de nuevo, y espero no ofender a nadie, solo son comentarios NO dispongo de este equipo, ya quisiera yó. Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EGQ
Mensajes: 90
#99551  - 28 febrero, 2010 23:41 

Esto no es recomendable, el FT-450 lleva un amplificador PushPull con un par de transistores RD100HHF1.
Este amplificador así como sus filtros pasa-bajos están diseñados para trabajar sobre los 100W,
todo lo que sea sobreexcitarlos para sacar más potencia ará que aumente la IMD3,5 con lo
que la salida no será limpia.
Nota de aplicacion de MITSIBISHI Document NO. AN-VHF-027-B.

http://www.radio-kits.co.uk/radio-related/Linear_PA/ANVHF027B(RD100HHF1%20PP).pdf

Saludos

José Payá

ResponderCitar
EB4GLF
Mensajes: 52
#99569  - 5 marzo, 2010 12:53 

Hola.

Como decías sobre la 897... si, se nota. Mas consumo y mas potencia en el medidor. Ahora piensa en db y no en vatios. Si un punto de smeter son 6 db (teóricos) y para subir 3 db debes duplicar la potencia del equipo... haz números.

Todos los equipos dejan margen de potencia en los amplificadores pero no es por lo que tu dices. Se pretende dejarle margen para calentamiento, evitar saturaciones y distorsiones y, en el caso de un equipo con acoplador automático, con mayor motivo.

Si quieres ver como tu paso final salta por los aires, tu mismo. Si no te importa esparramar lo que no está escrito... tu verás. Si lo que quieres es potencia te recomiendo 3 posibles opciones:

1.- compra un equipo que la de de serie.
2.- compra un amplificador
3.- hazte un amplificador, que es casi la mejor opción según mi forma de ver ya que para eso somos radioaficionados.

La otra, que no se si reflejarlo como opción, es que modifiques el equipo pero no en un menú oculto. Modifica el paso final y dimensiónalo para sacar la potencia que quieres.

Por supuesto esto, salvo por la información tecnica, es solo una opinión, cada uno se juega el paso final de su equipo cuando y donde quiere.

Saludos.

microwaves lab

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE