Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
VERGUENZA EN 14.195...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VERGUENZA EN 14.195MHZ

Página 2 / 4
EA2ET
Mensajes: 6688
#155284  - 13 julio, 2011 08:31 

No conviene mezclar churras con merinas.

A IT9RYH nunca le he oido ni insultar ni decir una palabra mas alta que otra.

Que utiliza a sabiendas una frecuencia que por convenio no firmado reservamos para DX?, si.

Que eso es antisolidario?, si.

Pero no incumple ninguna normativa, ni de las leyes italianas, ni de la ITU, ni siquiera de las recomendaciones de la IARU.

Podria ser que la ARI lo tuviese contemplado en sus estatutos, que no lo creo, pero como no es socio no le atañe en absoluto.

E insisto, cada vez que el sale en frecuencia, salen cientos de "buenos radioaficionados" a recriminarle, y estos si que suelen incumplir casi todas las normas citadas, por lo que si son sancionables y reprobables, administrativamente, judicialmente y socialmente.

Luis, no es que IT9RYH sea el bueno, pero no es ni de lejos el peor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#155287  - 13 julio, 2011 08:40 

Hola,

Y yo me pregunto...
Si ese señor es tan correcto, legal, etc, ¿Por que ha recibido tantas denuncias y recriminaciones?

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#155289  - 13 julio, 2011 09:16 

Lo que hace Nino me parece una falta de respeto total hacia el resto de radioaficionados, tiene muy mala leche y es indefendible.

Pero no hace falta irse hasta Italia para encontrar casos parecidos.

¿cuantas veces ha ocurrido estar una expedicion DX trabajando en 40m SSB por la mañana y establecer un QSO local o una activacion EA justo encima de ellos?

¿cuantas veces han recriminado a estaciones EA que con sus actividades "locales" no permiten escuchar la estacion DX lejana?

La mayoria de las veces estos EA ignoran a las personas que les advierten que la frecuencia esta ocupada, incluso se permiten el lujo de insultar a los "extrangeros" segun ellos.

Para mi esas personas tambien actuan como Nino.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155288  - 13 julio, 2011 09:18 
EA2ET escribió:
No conviene mezclar churras con merinas.

A IT9RYH nunca le he oido ni insultar ni decir una palabra mas alta que otra.

Que utiliza a sabiendas una frecuencia que por convenio no firmado reservamos para DX?, si.

Que eso es antisolidario?, si.

Pero no incumple ninguna normativa, ni de las leyes italianas, ni de la ITU, ni siquiera de las recomendaciones de la IARU.

Podria ser que la ARI lo tuviese contemplado en sus estatutos, que no lo creo, pero como no es socio no le atañe en absoluto.

E insisto, cada vez que el sale en frecuencia, salen cientos de "buenos radioaficionados" a recriminarle, y estos si que suelen incumplir casi todas las normas citadas, por lo que si son sancionables y reprobables, administrativamente, judicialmente y socialmente.

Luis, no es que IT9RYH sea el bueno, pero no es ni de lejos el peor.

Pues te recomiendo que escuches mas o te pases por el otorrino a no ser que es que no quieras escuchar y te lo digo con respeto.

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TOM
Mensajes: 42
#155155  - 13 julio, 2011 11:00 

Hola señores y tambien a los "salvapatrias", ese tio es un: sinverguenza, no quiere, ni respeta, a nadie, creo que no se quiere ni asi mismo, esto es la peor calaña que nos puede tocar a cualquier radioaficionado cuando estamos haciendo radio, o mejor dicho saliendo al aire en una determinada frecuencia, repito es un sinverguenza sin escrupulos, poque si yo tengo algo con alguien lo soluciono de tu a tu y no hago que lo paguen los demas que no tienen culpa. Para todos y repito todos los que aun le hechan un capote les digo que se vallan a hacer una actividad de radio, que madruguen para coger frecuencia libre y que cuando estes haciendo la actividad se te ponga este individuo, (porque es un calificativo de lo mas amable que le puedo calificar por aqui) se ponga en la frecuencia que el sabe que esta ocupada o activa, ha hablar el solo, con señales de 9+20 y todo el mundo diciendole que la frecuencia esta en uso y el pasando del tema, en casa tambien me ha pasado dando letras para trofeo de Murcia, en fin un desprestigio para todos los que respetamos tanto las normas para el buen funcionamiento, como a todos los compañeros de radio, no suelo salir en foros pero lo de este individuo, impresentale, me ha hecho salir a dar la opinion que muchisima gente esta de acuerdo y el que se sienta identificado de salvapatrias por algo sera: Saludos.

Tomas Angel Soto Aleman
San Jose De La Vega
( MURCIA )
http://saludyxantonas.blogspot.com/
Saludos. 73

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#155156  - 13 julio, 2011 14:27 

El sabe muy bien cuando y como puede hacer daño,el y su homologo el TONINO llevan + de 8 años desafiando a la comunidad de DX el unicamente desaparece cuando la estacion de dx esta en 14185 y trabaja 5/10 arriba y le lanza todo el "Pileup" encima. Ademas hasta sus propios paisanos se la tienen jurada..Ya se cuidara muy mucho de acudir a algun evento sea HAM RADIO o cualquier otra feria de radio..
Es sencillamente... un PROVOCADOR y se ha ganado a pulso todo el marron que le cae encima.
Sin ir + lejos, ayer por la mañana estaba Peka C21YY en 20m con señales debiles ..Pues..!!!no pude trabajarlo porque no me dejo oir mi reporte estaba el solito contando chorradas...Y el sabia muy bien que PEKA estabe desde las 5z en radio...
Sudan/sur esta al caer y el seguira disfrutando como buen MASOCA QUE ES..

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#155157  - 13 julio, 2011 16:07 

PODEIS VER EN EL CLUSTER DE HOY, A ESO DE LAS 16h EA, COMO LE ESTABAN PONIENDO ESTACIONES ITALIANAS VECINAS SUYAS (EN LOS COMENTARIOS DEL SPOT, MENOS GUAPAO, LE DECIAN DE TODO)...ES UNA VERGUENZA QUE LOS DICTADORES, DANCEN A SUS ANCHAS...EN FIN...QUE PENA TENER PERRO, Y NO TENER CADENA! ME HE QUEDADO SIN TRABAJAR LA ACTIVIDAD DX DE ESA FRECUENCIA...Y DE LAS CERCANA...POR QUE HAY QUE VER COMO SALE EL "ARTISTA"!!!

SALUDOS,

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
EB1CAM
Mensajes: 214
#155158  - 14 julio, 2011 06:54 

le he llamado la atencion ya me fastidio en 14195 el 3d2ml, dios que rabia me da este tio

La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más.

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155428  - 14 julio, 2011 08:04 

Nada si le da igual lo quele digas como dice EA5BRE es masoca y le gusta que le insulten y todo eso.

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EB1CAM
Mensajes: 214
#155159  - 14 julio, 2011 09:37 

no alvaro, esta vez se piro a 14200, asiq ue no veas es que me enfade porque coñe para un momentin que lo oia, el encima sin preguntar si estaba en frecuencia alguna estacion dx, que lo estaba, llega se pone a llamar con dos narices, para eso que se vaya a 40 metros que no dara por el saco tanto creo yo.

Y si lo han denunciado y no se puede hacer nada yo creo que loq ue me recia era unas buenas h......, que bien dadas arreglan la cosa.

Lo que le voy a reconocer es la capacidad de soltar discurso durante horas, podian darle un programa de radio y asi nos dejaba en paz a todos, coño que no lleva 4 dias dando por el saco lleva muchos años y cuando parecia que habia desaparecido vuelve como el guadiana.

La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más.

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#155439  - 14 julio, 2011 10:41 

Pero es que lo bueno que el tio se pone ha hablar solo, no esta hablando con nadie. Para eso que se monte una emisora de broadcasting RADIO NINO INTERNACIONAL y que hable todo lo que le de la gana.
Ya parecen algunos mendas que tenemos por los repetidores de la zona 5, que se meten 4 vasos o 4 rayas y vienen a dar por saco por los repes, y nos toca pararlos por culpa de ellos.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#155429  - 14 julio, 2011 11:12 
EA4EVY escribió:
Nada si le da igual lo quele digas como dice EA5BRE es masoca y le gusta que le insulten y todo eso.

No es que le de igual, él lo que busca es precisamente eso, que le contesten. Cada vez que alguien le contesta de malos modos, le da mas argumentos para seguir erre que erre.

No defiendo en absoluto lo que hace Nino y entiendo que es difícil aguantarse y no replicar, pero lo que no entiendo es que se siga torpeando en utilizar todo el mundo esa frecuencia y alrededores para DX en SSB.

Si una expedición DX se pone en 14.310 o en 14.135 no tendríamos que aguantar a Nino y encima habría mucho menos QRM de estaciones cercanas para poder escuchar.

Un saludo.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155446  - 14 julio, 2011 11:22 

Lo dicho "la culpa fué del cha cha cha...".

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1201
#155160  - 14 julio, 2011 12:35 

Javier..Se usa ese segmento de banda de DX porque asi son las normas...Lo mismo que para CW/rtty tienen su segmento 14000/14070 khz.. o bien SSTV 14230KHZ -IOTA 14260 ETC..Y las normas estan para cumplirlas Y....
En cuanto a este PROVOCADOR sabe muy bien que esta a punto de salir ST0 y va a tener mucha audiencia que junto con C21YY en el aire el tio a las 5z ya esta en 195 para ocupar la frecuencia y montar su particular pollo...
Bueno...!!! creo que este "Hijo de Corleone" no se merece ni un minuto + de mi tiempo..Doy por cerrado el debate...Me voy a comer que son las 2,30...!!!
73...Luis

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1120
#155454  - 14 julio, 2011 12:53 

bon profit

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#155455  - 14 julio, 2011 14:23 
EA5BRE escribió:
Javier..Se usa ese segmento de banda de DX porque asi son las normas...Lo mismo que para CW/rtty tienen su segmento 14000/14070 khz.. o bien SSTV 14230KHZ -IOTA 14260 ETC..Y las normas estan para cumplirlas Y....

Pues no, no son ninguna norma, no confundamos las cosas. Ni Teleco ni las recomendaciones de la IARU dicen nada de que ese segmento sea de uso para el DX.

Tan solo es costumbre y la costumbre la podemos cambiar cuando nos de la gana.

De 14101 kHz hasta 14350 kHz tenemos autorizado el modo y el ancho de banda necesario para el DX en SSB, respetando siempre, claro esta, los centros de actividad de otros usos (estaciones de datos desatendidas, voz digital, imagen, QRP SSB y el centro de emergencia mundial).

Un saludo y perdón por el desvío del tema.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155469  - 14 julio, 2011 14:44 

Si pero para trasmitir como las personas sin molestar y no haciendo el gañan como hace el.

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GIB
Mensajes: 258
#155161  - 14 julio, 2011 17:37 

Hablando de el, ya le estamos dando protagonismo, no hay mejor desprecio que no dar aprecio, y la entidad que no trabajes hoy la trabajaras mañana, que al final todos vamos para el mismo saco, en este mundo no estaremos eternamente, y la vida hay que tomarla con filosofia, y esto ne deja de ser un hobby, y para pasarlo puta ya esta el resto del tiempo no lo malgasteis en radio.

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.

Asi que Nino que te den.....

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#155162  - 14 julio, 2011 18:51 

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/1821/planbandas.txt

PUES ESRA CLARO NO.???

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#155522  - 15 julio, 2011 09:26 

Luis EA5BRE, tienes razón, las recomendaciones de IARU del 2009 lo especifican, le quitan razones a Nino pero no a mi.

Sigo manteniendo, y no hay nada que lo prohíba, que por ahora, cualquier frecuencia entre 14101 y 14350 es mejor para el éxito de una expedición que 14195.

Tenemos la manía de apelotonarnos todos en unas mismas frecuencias para hacer radio y el resto de la banda vacía.

Javier.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE