URE foro pequeñas
Tambien equipo nuev...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tambien equipo nuevo de Yaesu, FT-991

Página 3 / 4
EA4GOY
Mensajes: 25
#258849  - 20 enero, 2016 01:09 

Bueno , pues al final encontre un pequeño video ilustrativo, pero no llega a entrar en el foro.... vaya, ya mañana lo pienso mejor, descargo, lo envio.. y lo vemos

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289041  - 20 enero, 2016 08:39 
EA4GOY escribió:
A ver.. seamos sensatos, lo de que mi FT-991 es un "cagao", es latente, y manifiesto...., pero seguro que no es para tanto.. muchos amigos también la están usando y les funciona perfectamente.

Y seguramente solo el equipo o serie de la mía sea la única que tenga de ese pequeño problemilla.

Se ve que por norma general tengo mala suerte, o .................. un puto cagao....

Ya veremos como soluciona esto el servicio técnico de Madrid, y lo más importante..... Cuando.. Emesto, Cuando....

Cuestion de actitudes. En estos casos, si es un tema de tandas de produccion, te lo tendrian que cambiar por uno nuevo y listo.
Suponte que no vives en el lugar que lo compraste, ¿Cuanto te hubieses gastado en portes?

Por otro lado, los finales no son fusibles precisamente, hay equipos con casi 40 años a las espaldas que si hay necesitado de un ajuste pero no les cambiaron los finales nunca.

Es una posicion loable la tuya, pero el que se queda sin la radio eres tu.... A lo mejor tienes varias y mucho no te importa...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258850  - 20 enero, 2016 10:28 

Hombre Importarme claro que me importa, y mucho.., y anda que el equipo es barato... Despues de gastarte la pasta han pasado 4 Meses Casi desde que lo Compre el 25 de Septiembre del 2.015 y aun no lo tengo en mi poder... y ni se cuando lo tendré.

Estoy igual de mosqueao como a cualquiera que le pase esto..

Pero no puedo hacer otra cosa que esperar, contarlo, y desahogarme con vosotros...

Y por cierto, vivo a 120 Km de Madrid, y esta última vez envié el equipo por SEUR13.30 a mi costa para que me lo arreglaran cuanto antes, y tardaron 3 días en ponerse con el...

Me Paso una Cosa Similar con un Coche hace unos años.... compramos dos coches juntos e iguales un amigo y yo, .. el Suyo como un reloj siuzo, de Cine.. el mio..... un Puto Cagao ... los Colegas me pusieron el mote de "El Cunetas", estaba más tiempo en las cunetas tirao que circulando, y me he montao practicamente casi todas las gruas de este Pais..... y al final me lo Cambiaron a los 8 Meses por otro nuevo en el concesionario, pero el Viejo lo Volvieron a vender y al que le compro le repase el mote... el primer dia que salio a Madrid, desde Santa Olalla retorno en Grua... pobrecillo...

A ver como se Resuelve Esto.

El Video demostrativo, Por cierto en el Video daba unos 2-3 W pero luego ya no daba nada.. y el medidor de Roe estaba puesto en 30W maximo

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289046  - 20 enero, 2016 10:46 

Debe ser muy frustrante....
Creo que lo suyo es que te lo cambien por uno nuevo, de serie y con los problemas que tiene éste resueltos de fábrica, quiero de decir de diseño.

Luego, lo venderán como "refurbished", pero tú resuelves tu problema y ellos el de ellos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258851  - 22 enero, 2016 13:08 

Bueno pues parece que las Piezas que hay que sustituir a mi FT-991 ya están en España, pero Hasta el Lunes 25 de Enero no estarán disponibles, entiendo que están en Aduanas y esperamos que el Lunes se las Lleven al Importador

Luego Tendrán que enviarlas al Servicio técnico de y habrá que ponerlas y comprobar que funcionan correctamente.....

Bueno pues el Lunes Ya hace 4 Meses Exáctamente desde que Recibi por primera vez el FT-991 Defectuoso.....

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258852  - 22 enero, 2016 13:22 

Qué mala suerte has tenido, pero yo que tu no aceptaba una emisora reparada, creo que tienen que darte una nueva y enviar esa a Japón, porque es un limón y nunca va a funcionar bien. La culpa no es tuya, si no va tienen derecho a que te lo cambien por una nueva. Cualquier otra opción me parece penosa y muy mal por parte de la tienda que te la haya vendido.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258853  - 22 enero, 2016 13:56 

Bueno, pues como ya tenemos Noticias por parte del importador y del servicio técnico, ya vermos el Lunes, ya ván 119 días con sus correspondientes noches, vamos 2856 Horas.. Con el equipo Pagado y sin Disponer de el por estar Averiado.

Algun compañero me dice que me devuelvan el dinero, que se la liaba parda al vendedor, y cosas a sí. Yo particularmente creo que el tendero que "me despacho el FT-991" no tiene culpa de esto, el solo se limitó a servir un artículo que el tiene en Stock a un Cliente que se lo Pide, no creo que fuese conocedor ni complice de estos problemas.., ahora ya si es conocedor, me he encargado de informarle.

Por otro lado veo que el servicio técnico no actuó correctamente ninguna de las dos primeras veces que tuvo el equipo en su poder, parece que solo se limitó a mirar las incidencias de otros equipos y repitio la reparación en el mío, sin atender a la carta de información con las diferentes pistas que les aporte y que adjunte dentro de la caja del equipo para ponerles en antecedentes....

Es en el modo de AM donde no Transmiete en SSB, CW y FM sí.... cualquiera que lea eso imagina que los finales Actuan.. de hecho ahora no van a cambiar los finales pareceser... otra cosa que he pensado alguna vez es... ¿¿y que habrán hecho con los finales antiguos??

Por otra parte mas culpa tiene el Fabricante, Yaesu, en este Caso, por saber que ha fabricado una serie de equipos que están dando problemas y consentir que se disuelvan entre el público, para ver si de esta manera pues pasan desapercibido y se evita modificar su cagada....

Yaesu de actuar sabiendo que piezas son las que deben de mandar al servicio técnico para reparar este problema sin haber probado el equipo y ni haberle visto, es porque saben a ciencia cierta que hay un problema.. y es conocido al menos por ellos, pero no han actuado retirando esa linea de producto o rectificándolos para que funcionen con las características que venden, y cobran, claro...

Hoy día con los seguimientos y trazabilidades de los productos que consumimos es MUY Fácil de localizar donde está y quien tiene que número de serie de equipo, o por lo menos eso promueven ciertas normas..

Bueno para otro momento buscaré la primer carta que incluí con el equipo con la descripción de las anomalías que esta provocando la FT-991.

Jaajaaa Salvador, lo del Limón me ha hecho gracia, buena expresión. Bueno al fin y al cabo el equipo debe de funcionar correctamente, y mientras no sea así, yo me hartaré de decir que el equipo FT-991 DE YAESU NO FUNCIONA.

Lei en este Foro de algún Compañero comentaba que lo Nuestro es un Jobby, pero lu suyo es un Negocio, y tiene más Razón que un Santo...

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289217  - 22 enero, 2016 14:08 

Las cosas por lo general no funcionan como uno quiere.

El distribuidor o servicio técnico, va a hacer lo que le dice la casa madre y no lo que tú le digas, ¿porqué? pues porque ellos cambiarán las piezas que le reconocen como garantía, el tiempo por lo general lo pone el servicio técnico, es parte del juego.

No todos los donuts salen con el agujero.

Yaesu seguramente modificará lo que tenga que modificar, eso desde el vamos.

El tema de liarla parda no es nada personal, es mucho dinero....

Recuerdo el tema de un conocido con un Hilberling (aparato de más de 10 veces el valor del 991), tres veces lo devolvió y tres veces le mandaron uno NUEVO, no hubo una cuarta vez, porque le reemborsaron el dinero con el pedido de disculpas correspondiente....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258854  - 22 enero, 2016 14:09 

Yo no estoy de acuerdo. (No estoy de acuerdo con el comentario #298027 de EA4GOY que desde que me puse a escribir hasta que le di a enviar entró otro comentario y una edición ;) )

Si yo tengo un problema de funcionamiento con un artículo que he comprado acudo primero al vendedor. Para eso existe una red de distribuidores oficiales de marcas. Tu no puedes comprar ciertos equipos a ciertos vendedores porque no son un distribuidores oficial de esa marca.

Es la primera línea de atención al cliente. Si no me van a dar esa atención al final lo compraremos todo online, directamente a los fabricantes y ya está.

No has pillado un producto hecho a tu medida. Has comprado un artículo que vienen precintado en una caja y que si no funciona lo cambias por otro y ya está. El equipo que tu tendrás ya no es "nuevo", está reacondicionado. Incluso se le han cambiado cosas a ver si se da con la avería. Esto último es algo que no ha hecho yaesu pero el servicio técnico en España.

Sinceramente, que te den uno nuevo y que se queden con ese. Ellos se lo pueden enviar a Yaesu y que allí averiguen lo que le pasa. A estas alturas, que lleves tantos días sin radio es casi tanta culpa tuya como de ellos por no exigir un reemplazo inmediato.

EA4GOY, no lo digo con acritud, y creo que les has dado amplias oportunidades de tratarte adecuadamente, pero lo que están haciendo contigo es una tomadura de pelo.

PD. Lo de limón viene de una expresión americana, lemon, que se refiere a coche con defectos de fábrica que nunca se pueden reparar satisfactoriamente. Hay hasta una ley de protección del consumidor contra este tipo de productos. Ley Limón "la Ley Limon permite un reintegro de dinero y pagos o un reemplazo con un vehículo nuevo."

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258855  - 22 enero, 2016 14:35 

Por Partes, yo creo que todo esto si está pensado como todos queremos, a diario se hace, yo pago, yo obtengo algo por el valor de lo que he pagado... y si no es lo que me han prometido por lo que pagar, lo tendrán que solucionar, o revertir el proceso si no son capaces de cumplir con lo que se han comprometido, osea devolver el pago...

Claro que tendrá que hacer lo que diga la Casa Madre, como indicas Marcelino, y a la vez me tendrán que solucionar el problema, yo no les digo al servicio técnico que pieza es la que tiene que cambiar, en primer lugar porque lo desconozco y en segundo lugar porque es trabajo de ellos y no mío.

Salvador, Así ha sido exactamente como se ha procedido, primero al Vendedor, pero si el vendedor me demuestra que ha actuado correctamente con este caso, pues paso alguiente eslabón donde se está produciendo el problema, en este caso ese eslabón es el servicio técnico.. y si el servicio técnico me demuestra que no puede reparar el equipo porque no tiene las piezas necesarias.... y no se las envian, pues pasaré al siguente, y así sucesivamente....

De qué sirve que yo llame al Vendedor todos los día cada hora para saber como llevan mi equipo, si ellos no lo tienen, he de reconocer que lo he hecho con el vendedor, ...... el vendedor me demuestra que está en contacto con el servicio técnico y el equipo se encuentra allí..... pues llamo cada hora al Servicio técnico..., que el servicio me demuestra que ha revisado el equipo y no tiene las piezas por que el importador no se las proporciona, pues llamo cada Hora al Importador para preguntarle..... y así sucesivamente.... os preguntareis que porque cada hora, pues porque es cada vez que acuerdo de los 1.500€ Aproximadamente que ni tengo en mi cuenta, ni un artículo que lo valga en mi poder...

Lo de que el producto no es a medida, pues es obvio, y tienes razón, a ver si te escuchan, Salvador y me dán otro Nuevo....., pero.... solo un suponer.... Imaginate que otro que me den , le pasa lo mismo??.... ya sería vergonzoso..

Que me Devuelvan la pasta o que envíen otro equipo nuevo al tendero que me lo vendio, y ya me encargaré yo de con el tendero, a lo mejor no me Cambio de Piso, como algún otro compañero lo tiene puesto en Mil Anuncios, yo a lo mejor me cambio de Casa, pero a Icom, Kenwood, Electcraft, u otra..

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258856  - 22 enero, 2016 14:49 

Lo más lógico a estas alturas es que te den un FT-991 nuevo. Y si ese falla, que te devuelvan el dinero. Cualquier otra opción no me parece aceptable.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258857  - 22 enero, 2016 15:01 

Esperemos al menos, que este hilo, ayude a otros compañeros en caso de ocurrirles estos problema con el FT-991 de Yaesu, de momento parece ser mi caso el unico por ahora en España, y la verdad, que me alegro, de que solo haya sido uno con la cantidad de ellos que se han vendido en este pais..

Estoy al corriente de que mi caso se ha replicado en diferentes partes del mundo...

Tampoco voy a exigir Que me den la pasta, que ya no confio...., pero no se equivocarian si lo hicieran..

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258858  - 22 enero, 2016 19:20 

El Resumen...

El Tendero..
No tengo ningún inconveniente en devolverme el importe íntegro el equipo que yo pagué por la FT-991 siempre y cuando, El servicio técnico reconozca que no puede reparar el equipo...

El Servcicio Técnico:
Que el Importador le proporcione las Piezas necesarias para Reparar ante su desconocimiento ante la avería.. y si el importador lo acepta, se cambia el Equipo.

El Importador:
Que en Japón autorizen el cambio del equipo o lo que los Japoneses crean necesario.....

Los Japoneses:
Te enviamos unas piezas para ver si soys capaces de apañar el equipo del "SEÑOR" este que tanta lata os dá.

Yo......., yo.... ná

Ya seguiré..

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#289223  - 22 enero, 2016 19:25 
EA4GOY escribió:
El Resumen...

El Tendero..
No tengo ningún inconveniente en devolverme el importe íntegro

Y así se tendría que acabar la historia. Lo demás es cuento chino... O japonés.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289225  - 22 enero, 2016 19:31 

No lo sé, pero algo no me cuadra, aquí alguien está contándote un cuento, y de chino nada... es bien telúrico...

En USA, te devuelven el importe sin chistar, y se trata de los mismos equipos y los mismos fabricantes....

Sigue sin cuadrarme algo... disculpa... :S

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258859  - 22 enero, 2016 19:51 

Un momento. .. ahora preciso mas.........

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258860  - 25 enero, 2016 18:08 

Bueno pues ya hoy si que puedo decir que cumplo los cuatro meses con el equipo Pagado y Apagado

A la Par, También puedo decir que desde la 3ª Semana de mi adquisición no he podido disponer del FT-991 funcionando, claro está.

Hoy tocaba rueda de ruegos y preguntas, como de hecho termino de realizar..,

Las Piezas a modificar están en España, superadas aduanas, y disponibles en el Servicio Técnico, al parecer unos Cambios en la unidad PA y otros en la MAIN

El importador HA HECHO SU TRABAJO, Importar y contactar, OK Trabajo BIEN HECHO y en el PLAZO ANUNCIADO, lo EXPONGO públicamente, los materiales para reparar están ahora en el Servicio Técnico.

El servicio Técnico como más arriba comentaba, ya tiene las Piezas.
Posiblemente estén sobrecargados de Trabajo, ya que tras mi llamada y la recepción de las piezas, no tenian ni idea de lo que les estaba comentado, bueno, vale.... pues entiendo que haya mucho curro y no recuerden ni mi tono de voz, ni mi número de teléfono en la pantalla del suyo....

Lo entiendo, están sobrecargados de Currete, Bién me alegro, pero que no nos hagan padecer de sus buenas cuentas económicas ahorrándose personal...., "que me parece, solo me parece"

Bueno, Seguimos a la Espera, Según el Importador... ha comunicado al SAT en España de Yaesu que Asigne Prioridad a este equipo..... Entiendo que sobre las Asistencias que tenga el SAT de YAESU sobre sus Incidencias Propias de YAESU, no sabemos sobre los otros SAT que Lleve.... Confío en que entre Mañana y Pasado sepa algo del Equipo..

De momento la Pelota está en el SAT de YAESU en España.

Mañana sobre las 10.30H Tendre nuevas noticias.... o Ninguna... de emesto dependen....

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#258861  - 26 enero, 2016 15:49 

Plantearlo de otra forma....

Vas al MM, te compras un televisor de 1500€... Llegas a casa lo instalas y te tiras en el sofá a ver una peli.... Que bien se ve eh?..... Pasan dos o tres semanas y se deja de oir y pasa a verse en B/N.....

No hay problema... Lo meto en su caja, lo llevo a MM y que me den otro....

Me parece lamentable por parte de yaesu lo que está pasando con tu FT991... y más si no es un caso aislado y la misma avería se ha reproducido en otros usuarios a nivel mundial....

Qué te den una nueva, se lleven esa al laboratorio y concluyan la historia.

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289461  - 26 enero, 2016 15:53 

Ángel, lo que no entiendo ese doble vara de Yaesu, en USA se pueden devolver los equipos si no funcionan como dice el fabricante y, o le devuelven el dinero menos gastos de envío o bien le mandan uno nuevo... Aquí en EULand parece que los fabricantes tienen otra política con los clientes.

En USA hay negocios que venden equipos "refurbished", ¿de dónde creen que salen estos equipos?..

Yo creo que alguien nos la está colando... al lorol!!!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#258862  - 26 enero, 2016 16:16 

La legislación sobre responsabilidad del fabricante distribuidoras etc ea diferentes en USA y en Europa.
Otra cosa.....USA está muy centrada en el consumidor y la tendencia es a tenerle contento. Aquí es diferente y en cosas como esta que no hay otro artículo similar de otra marca....pues la batuta la lleva el que vende y no el que compra.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE