URE foro pequeñas
Tambien equipo nuev...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tambien equipo nuevo de Yaesu, FT-991

Página 2 / 4
EA4GC
Mensajes: 69
#258837  - 14 noviembre, 2014 21:29 

En Usa lo mismo... reserva por 1700$.

ResponderCitar
EA4GC
Mensajes: 69
#258838  - 8 diciembre, 2014 20:17 

Bueno.... no puedo traducir lo que dicen.... pero por lo que les he podido pillar... parece que andan comentando como funciona el bandscope y los botoncitos... :P

No pinta nada mal el equipo!!!

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258839  - 11 diciembre, 2014 12:03 

Qué gran decepción estos "nuevos" equipos de Yaesu e Icom.!!

Nada nuevo en 10 años. :angry: :angry:

Una pantalla de 3.5 pulgadas! Eso lo tenía mi móvil hace 4 años. Todo amontonado en una mini pantalla.... El "scope" es prácticamente inservible con ese tamaño. Cualquiera que haya usado uno de los nuevos FT-1200dx o 3000dx sabe de lo que estoy hablando.

Pantalla de TFT cuando hay verdaderas maravillas de OLED tiradas de precio. Si hasta tiene que ser más caro que sea de TFT....

Acoplador de antena con 100 memorias. Un LDG normalito viene con 600 memorias. Y nada nuevo, como podría ser algún tipo de balun para ampliar el rango de antenas que podríamos usar con el equipo sin necesidad de comprar más trastos.

TCXO de +/-0.5PPM ..... (un Flex 1500 se calibra solo con la señal WWV de 10Mhz)
Y no tiene ni la opción de combinar TCXO con calibración por GPS. Resolución de +/-0.5PPM la tienen los equipos hace más de 15 años.

No tiene salida a una pantalla externa. Por €100 podría tener una pantalla de más de 20 pulgadas con toda la información de la radio. Si la información de la pantalla la "mandara" digitalmente podría inclusive operar en remoto nativamente. El Icom 7100 tampoco cuando ya tenían la tecnología en el 7000. No me importaría la pantalla monocromática, si me das la opción de sacar, a todo color, un espectro y toda la información de la radio.

Y hablando de pantallas... ninguno de estos equipos tiene ajuste automático de brillo de pantalla. Pon un 7100 en el coche y llévalo en marcha por la noche.....

Utilizan USB 2.0 - Bueno, quiero pensar que es 2.0, capaces son de poner 1.1 o incluso ser tan animales de utilizar in chip Prolific y realmente ser tan solo un puerto serie convertido a USB para hacer CAT.

El USB no incluye el sonido!!! Hay que comprar un accesorio para eso.

No hay salida IF para colocar un panadapter. Resulta que tienes pinchos USB por €10 que pueden mostrar megas del espectro, pero en este equipo de €1500 no podemos ni siquiera sacar el espectro a una pantalla, ni sacarlo directamente desde la IF sin abrir el equipo y soldar un latiguillo.

No tiene WiFi/Ethernet. No puedo hacer cosas interesantes como sería tener el cluster integrado en el equipo. O tener un API para, a través de ethernet crear aplicaciones android/apple, que me permitan interoperar con el equipo.

No tiene bluetooth. Podría tener bluetooth como mecanismo para la conexión de un teclado (y de paso al menos decodificar RTTY y PSK nativamente) e inclusive poder tener micro-auriculares bluetooth o conectar a un programa móvil que me permita controlar el equipo por bluetooth.

Solo puede recibir en una banda. Hubiera sido interesante que pudieras estar escaneando en vhf-uhf mientras operas en HF. O que al menos puedas escuchar un "split" a la vez como hacían los icom de hace 20 años con Dual Watch. (** Sorprendentemente el Icom 7100 tampoco tiene esta función.... y ya para pegarse un tiro, el 7600 tampoco lo tiene!!! y eso que es su propia tecnología)

No podemos controlar doppler shift para satélites. O recibir información de repetidores desde un repositorio en internet para tener las memorias siempre actualizadas. O 20 mil cosas más que se me podrían ocurrir si no fuera un total neófito de la materia ni estuviera tan cabreado al pensar en la basura que nos "venden" como nueva tecnología.

Nos cuelan la tecnología digital suya para que estemos enganchados a una marca. Es como si SSB solo lo pudieras utilizar con equipos Yaesu, FM con Icom y RTTY con Kenwood. Al menos la patente de dStar caduca el año que viene.... por fin tendremos equipos chinos con dStar a precios interesantes....

Con la de cosas chulas que se están haciendo en dispositivos móviles y las mejoras en recepción y emisión que hay en la tecnología SDR y estas compañias siguen ancladas en la tecnología de hace 20-30 años.

Y nosotros seguimos comprando estos equipos....

Hasta tal punto avanza poco la tecnología que ofrecen estas marcas, que los equipos de hace 15 o más años tienen un rendimiento igual o superior!

La misma tecnología en recepción (por ej. un icom 706 de hace 15 años ya tenía doble y triple super-heteródino) y la misma tecnología en emisión!

Por lo que leo, hace muchos años los principales equipos de radio trabajaban en AM y las bandas laterales o FM era algo que ni se usaba, por no decir RTTY. Marcas como Eico, EF Johnson, National, Heathkit, Hammarlund, Drake, Collins, WRL, Swan, Signal/One, Lafayette y Hallicrafters, eran las principales y muchos operadores miraban a Icom, Yaesu, Kenwood como hoy en día miramos por encima del hombro a las marcas chinas.

Muchas de esas marcas ya no hacen equipos y como no tengas más de 40 años o te hayas pasado por el museo de la URE no creo que las hayas visto físicamente. Y cerraron porque no fueron capaces de bajarse del trono, escuchar lo que la plebe pedía.

Por eso este Yaesu FT-991 es una decepción, como lo es el IC-7100. O tal vez es un momento de inflexión, que marca el momento histórico donde las marcas japonesas dejaran de ser relevantes en el mundo de la radio afición para dar paso a la inexorable creatividad del genero humano y nuevas marcas que por fin nos presenten equipos interesantes.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 247
#265485  - 11 diciembre, 2014 12:33 

Fenomenal EA4GLI!! Eso es saber lo que se quiere y tener las ideas claras. A veces pedimos y reivindicamos pero sin conocimiento.

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 499
#265486  - 11 diciembre, 2014 13:54 

Hola, buenos dias me llamo Javier y a tu comentario sobre la yaesu ft dx 1200 yo tengo una y puedo decir que me esta dando muy buenos resultados en los dx que hago y me alegro de haberlo comprado ya que no me he llevado ninguna decepcion con el equipo, En recepcion y transmision va muy bien.
Yo creo que es completo y le doy un 10 al equipo.

javier alonso martin

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258840  - 11 diciembre, 2014 14:19 

Hola Javier, cómo estás? No te veo desde el mercadillo del RCH!

Mi argumento no es que el 1200 sea un "mal" equipo. Eso lo podrán cuantificar con datos, los expertos que tengan el equipamiento de medición adecuado.
Mi opinión es que para ser un equipo desarrollado en los últimos años, sigue utilizando la misma tecnología de hace 20. Esa es mi decepción con estos equipos y estas marcas.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 499
#265488  - 11 diciembre, 2014 14:30 

hola espero que estes bien EA4GLI, me alegra saber de ti ya que hacia tiempo que no coincidimos, ya te mandare un privado.
ok por tu comentario y tu respuesta, es verdad que los equipos no cambian mucho unos con otros desde hace tiempo.
un saludo.

javier alonso martin

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#265490  - 11 diciembre, 2014 15:00 

EA4GLI. GRACIAS! Por tomarte tu tiempo y hacer tan contundente exposición. Nos has dejado sin argumentos. Pienso que una opción muy interesante con un precio estupendo es la nueva version del TS-590 el SG. Un equipo serio y con excelentes características para trabajar bien la HF. Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258841  - 12 diciembre, 2014 00:48 

Sherwood Engineering pone el ts-590-sg entre los mejores equipos en discriminación de señales adyacentes. No es una mala opción. Una pena que kenwood no se decida a lanzar un sustituto del 480 con algunas cosas nuevas de verdad.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#265519  - 16 diciembre, 2014 20:58 

Decepcionado no, para nada.
No me hubiese gustado si costase mucho más que el FT897, al que según dice Yaesu que reemplaza.

Pero el antiguo con todos los opcionales cuesta casi igual que el nuevo.

Se echa de menos el sucesor del FT736R, pero evidentemente no hay mercado para este tipo de equipos.

El TS480 se ha vendido muchísimo en USA como móvil, quizás por eso no lo cambian...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1478
#258842  - 21 noviembre, 2015 13:09 

Hola, una pregunta:

Entre distintos equipos FT-991 se registran los datos de kilometraje y dirección, pero entre un FT-991 y un FTM-400 no aparecen, ¿ Alguien sabe en que parte del menú es posible esta compatibilidad ?

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258843  - 14 enero, 2016 18:59 

Hola Buenas..:

Os voy a Contar un Cuento...... hace unos meses compre un FT-991 concretamente en Septiembre del 2015, muy bonito al principio, con su caja, su manual y un poster con el mapa del mundo.
La primer Toma de Contacto fué agradable, más cuando aún llevaba meses tras este equipo. Me costó un poco entender todas las maravillosas funciones que Yaesu vendia, al principio habia cosas que no me salian pero me culpaba a mí mismo por el total desconocimiento de dicho equipo y la novedad... venga lee que te relee el manual para entender, porqué cuando activaba el Notch se quedaba Muda y necesitaba apagar y encender dicho equipo para volver a tener audio, se quedaba muda..

Un segundo me ahora sigo... me reclaman, ... un momento..

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258844  - 19 enero, 2016 11:45 

Bueno, perdon por el retraso, e intentado editar el post anterior pero no he podido retomo el tema.

Total que estuve tratando de entender esas anomalías, el control del ALC tampoco era capaz de ajustarle, es más ni se mostrama la información en la barra de la pantallita, y cada vez pasaban cosas raras, alguna vez que otra se apagaba sola, y estaba observando que no me acoplaba bien el acoplador incluido...

Bueno pues ya con el equipo en mi poder durante un par de semanas decido actualizar el FirmWare del Equipo, puesto que ví una nueva Versión en la Página de Yaesu... Una Vez actualizado el FirmWare, me dispongo a probar nuevamente el equipo para ver las mejorias y si se resolvieron los problemas que tenía anteriormente.

Aparentemente ya no se enmudece al usar el filtro notch... Hombre hemos, "Progresado Adecuadamente", pero el acoplador sigue fallando, no termina de ajustar bién la antena, y en la mayoría de los casos la deja con más ROE que la que tiene la propia antena..... Algo estoy haciendo mal, pensé....

Tengo otro equipo al lado con un acoplador automático y pruebo esa antena en ese equipo, y tras ajustar pues perfecto 1:1 de ROE , "Joer" que Pasa??.. Vuelvo a repetir la operación con la FT-991 y Nada, no hay Forma, la Antena sin Acoplar tiene del orden 1.8 de ROE y 2.5 cuando Acoplo... "JO" que raro, .... al final me doy cuenta de que apenas consume potencia cuando está acoplando..... y se me ocurre probar a transmitir en el Modo AM, "leches" si no da salida en AM... Joer, aque tengo la potencia Baja...... Compruebo potencia y está en 40W, pos potencia hay, pero no sale.... Pruebo en SSB y da sus 100W de Pico... y en FM los 100W ..... Joe... Y en AM Nada de Nada.....

Entonces fué cuando entendí porque no acoplaba la antena en HF..

Con las Mismas pues la envié al servicio Técnico, al fin y al Cabo está en Garantía, tiene solo 3-4 Semanas y estos problemas hay que atacarlos desde chicos...

Ya un poco desesperado por la tardanza en tener noticias del Equipo, el 1 de Diciembre me llegó por fín Reparado.. OLEEE, me han cambiado los Finales de HF, bueno pues mira, que se le va a hacer.... la conecto y Bién, Acopla perfectamente y da su potencia en todas las bandas en el Modo de AM.... bueno pues no ha pasado nada, un poco molesto por la tardanza, pero bueno, se solucinó....

A los Pocos días el 5 de Diciembre, detecto que otra vez no acopla.... "leches", compruebo la Salida en AM y como la Vez anterior es NULA en cualquier banda de HF en 10metros da unos 4-6 watios de salida, pero en el resto 0 patatero, todo esto con la potencia al máximo de salida... "JOER OTRA VEZ"... pues nada con las mismas la vuelvo a enviar al servicio técnico, ya molesto..... les meto un poco de prisa a ver si ponen interes en mirarla, ya es la segunda vez con la misma avería...

Bién pues, tras llamar varias veces al servicio técnico en Madrid, ya me Contestan el Viernes 8 de Enero que está Reparada..... pos con las mismas les digo que NO me la envíen por transportes que yo mismo la recojo en sus instalaciones, tenia ganas ya de empezar a usarla..... ese "Finde" era el concurso de Fonia y me apetecia probarla bién los días 9 y 10 de Enero...

Pregunto que le han hecho y lo mismo, le han cambiado los FET de Potencia.... "Jo, Ya van 4 FET".....

Y voy la conecto y esta Vez solo ha funcionado durante 2 HORAS, solo 2 HORAS y otra vez igual....

Os podeis imaginar el Mosqueo.... Vaya Tela.... Pos otra vez al servicio técnico... y todavía sigue allí.... la verdad ya me he puesto un poco pesado, porque veo que se pasa la garantía y no he usado el equipo.... lo último que me han dicho es que, al parecer ahora tienen que cambiarle unas piezas que tienen que venir de Japón y me las cambiaría el Servicio Técnico cuando las tenga... dicen que para la Semana del 25 de enero estarán aquí, vienen URGENTES de JAPON, y luego pasaran a recogerlas los del servicio técnico y las pondrán y tendran que ajustar el Equipo de Nuevo..... Osea... Como Muy Pronto para Febrero, y encima este tiene 29 días... ya os comentaré.

He tenido Mala Suerte se vé Con Este Equipo, y no me importa decirlo publicamente.. he preguntado a la gente si a otros compañeros les ha pasado lo mismo y solo alguno ha reconocido que le han cambiado los finales una vez y fuera... bueno, "pos ma tocao.."

He de reconocer que ya le tengo un poco de Manía, y cualquier cosita pues ya me molesta del equipo... también he tomado la determinación de NO deshacerme de el, para colaborar en descubrir todos los posibles fallos que pueda tener, y así pues colaborar en cierta manera en dejar el equipo apto para su consumo, probandole y dandole caña hasta manejarlo con la pantalla apagada....

Hay Cosas que he visto durante los ratitos que lo he tenido funcionando pues que me parecen un poco mal o facilmente mejorables, por ejemplo:

Tiene muchas pantallas diferentes que vas pasando de una a otra y en muchos casos, pues están todas las opciones desactivadas, pero la pantalla se mantiene, con las opciones desactivadas, y creo que es una pérdida de tiempo, por ejemplo si estoy en SSB, para que quiero que me muestre los botones en una pantalla de los subtonos y los desplazamiento, o del WireX, si no se pueden usar en ese modo, yo veo más práctico que desaparezca el botón en lugar de dejarle visible y sin servicio.. ocupa espacio en pantalla para nada..., si solo se mostrasen las opciones disponibles, habría que moverse por lo menos entre la mitad de pantallas y se simplificaría el uso, se hace más intuitivo y Rápido.

En VHF no se pueden usar los repetidores de REMER.., y ni hablar en Náutica...

Bueno esperemos a ver como queda.... de momento estoy MUY DESENCANTADO con este MI EQUIPO, no digo que todos sean iguales "HOJO".....

Desde el 25 de Septiembre ya han pasado casi 4 meses... todavia me quedan 20 de Garantía hasta que se arregle todo... y hasta para poder llegar a confiar en él.

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#288987  - 19 enero, 2016 15:16 

Algo de tu relato no cuadra, como puede dar 100W en FM y SSB con los finales jodidos?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258845  - 19 enero, 2016 15:21 

Hola,..
Yo en ningun momento he dicho que los finales estuviesen "hechos un cagao", estoy deacuerdo con vos EA2ET... Pero me los han cambiado dos veces... Osea 4 fet, segun el servicio tecnico... Yo aun no he visto las tripas del ft991

Ahora os envio un video

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#288998  - 19 enero, 2016 15:38 

Cuando digo que tu relato no cuadra..., no pongo en duda lo que cuentas sino lo que te cuentan.

A mi me han contado ese tipo de cuentos muchas veces en los SAT, y el cuento que se lleva la palma es: "Eres el primero que nos dice esto".

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258846  - 19 enero, 2016 16:58 

Si, es Cierto EA2ET, por norma general pues todo el mundo se protege ante una decisión directa y enfrentada cara a cara.. eso es lo normal, y creo que la mitad que se cuenta o más, es mentira, o exagerado.

Este NO ES MI CASO, en cuanto a los Problemas / Fault FT-991 AM, los estoy viviendo al ritmo que lo estoy contando, y la verdad es que mi comentario inicial fué de "CUENTO", por que realmente no me creia lo que ME estaba pasando, hasta que lo he vivido, ya con meses pasados... pero si tienes dudas, no tengo ningún incoveniente en que nos juntemos y disfrutemos del equipo cuando esté reparado, sea el día que sea.

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289022  - 19 enero, 2016 17:16 

Aquí no hay mucho cuento, si vas a eham.net, en la última semana hay 4 colegas a los que le petaron los finales del 991.
Tiene la puntuación que tiene no por nada.
Sabemos que es un equipo que ha tenido problemas desde el inicio.

Sinceramente, si a mí me pasara esto, y no me devuelven el dinero, se lo tiro en la puerta del negocio.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#258847  - 19 enero, 2016 22:42 

Se han cubierto de gloria los de yaesu con este equipo.....

Ángel

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258848  - 19 enero, 2016 23:38 

A ver.. seamos sensatos, lo de que mi FT-991 es un "cagao", es latente, y manifiesto...., pero seguro que no es para tanto.. muchos amigos también la están usando y les funciona perfectamente.

Y seguramente solo el equipo o serie de la mía sea la única que tenga de ese pequeño problemilla.

Se ve que por norma general tengo mala suerte, o .................. un puto cagao....

Ya veremos como soluciona esto el servicio técnico de Madrid, y lo más importante..... Cuando.. Emesto, Cuando....

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE