Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
STEPPIR CON ICOM 70...
 
Notificaciones
Limpiar todo

STEPPIR CON ICOM 7000 (problemas)

Página 1 / 2
EA1PO
Mensajes: 200
#1958  - 27 octubre, 2008 16:12 

Hola os comento mi odisea de esta semana .El sabado nos pusimos mano a la obra ea4pb y yo ea1po ,el asunto era instalar una steppir vertical ,primero la pusimos en el jardin de ea4pb (pedro) y la pusimos en el suelo con 2 radiales resonantes (plano de tierra) para cada banda y buahh increible 1,1 en toda las bandas .Pedro marcha a madrid el domingo y me dispuse a montarla yo solo en una finca que un vecino me habia dejado instalarla despues de muchas zanjas para esconder los radiales al final la acabe (ya mandare fotos para que la veais) por la tarde empiezo a provarla y buahhh alucinante escucha mejor las estaciones lejanas que las de europa me dispongo a llamar y no me escuchaba nadie yo recibia 9+30 y a mi nadie me imagine que era por lo del concurso y como tengo un TLL922 lo saque del armario y aqui empezo mi calbario.
el medidor de estacionarias esterno me daba 1,1 y cuando enchufaba el tll el medidor de estacionarias interno de la ic7000 me daba 3 de estacionarias .cuando pasaba a las lsb la emisora entraba en protencion y no sacaba potencia y !un desantre !era raro ya que el medidor esterir siempre marcaba 1,1 que problemas de estacionarias de la antena no era y ademas la antena se habia probado un dia antes en casa de ea1pb con 400w y iba perfecta .Pense que el TLL estaba mal .Pues nada guardo el TLL y me dispongo ha hacer las pruebas con solo la ic7000 pero no me escuchaba nadie .Pongo el watimetro en la salida del equipo y mi sorpresa es que saca 50 watios en vez de 100w y el equipo decia que estaba sacando 100w y en verdad es falso.
Hoy por la mañana lo he comentado a amigos de la zona 1 y me ha comentado un amigo (ea1ej)que el problema lo tenemos en una mala adaptacion de impedancias entre el TLL y el equipo que a el el paso lo mismo y tubo que ajustar el amplificador por dentro,mañana he quedado con el para hacelo.
Ahora solo queda el equipo he llamado a mas compañeros que tienes steppir y es mas a rodrigo de hs radio y me comenta que el ha tenido problemas esta semana con dos icom y la esteppir de 3 elementos.Primero puso una icom antigua que tenia y dice que solo le sacaba 40w y luego puso la 756 y que le pudo sacar un algo mas ,efectivamente parece que no soy el unico que tiene problemas con la adaptacion de inpedancias .Luego llamo a otro colega que tiene 2 esteppir una de 4elementos y otra de 3 y me dice que no tiene problemas usa yaesu pero me cuenta que una vez la provo con la ic7000 y efectivamente le sacaba 50w pero no le hizo caso y puso la yaesu.
POR FAVOR HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR SI ESISTE ALGO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.
¿COMO QUE CON KENWOO Y YAESU FUNCINA PERFECTAMENTE Y CON ICOM ESTE DANDO TANTOS PROBLEMAS?
Perdonar por estenderme tanto pero creo que es muy importante este tema y es posible que aya gente igual que yo con estos problemas.Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1PO
Mensajes: 200
#51425  - 27 octubre, 2008 19:06 

hola me estan llegando por privado mensajes de colegas que han tenido problemas de ese tipo y otros refernte a la ic7000 os pido por favor que me contesteis en este hilo ya que si hay que hablar con el servicio tecnico les dire que se pasen por el foro para que vean que no soy el unico y asi podran hacer algo .muchas gracias a todos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GEG
Mensajes: 549
#51452  - 27 octubre, 2008 19:50 

Mira con un watimetro y una carga ficticia lo que te da el 7000.Entre el TL-922 y el IC-7000 debesw poner un rele externo, de otra forma te puedes cargar el del ic-7000

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#51456  - 27 octubre, 2008 20:11 

Hola Jordi, soy Marco, lo siento tio no habia oido nunca que las SteppIR se llevaran mal con las Icom, supongo que sera algo con facil solucion pues como te digo nunca habia oido eso, voy a ver si por mi parte recojo algo de info y te comento, no obstante tambien cuentame como te van las pruebas.

Respecto a conectar el TL con el Icom haz caso a lo que te comenta EA3GEG, el TL si que se lleva mal con las Icom, si quieres te mando un esquema sencillo de como intercalar un rele.

Ya comentamos que tengo ganas de saber como se comporta esa SteppIR en vivo...73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4PB
Mensajes: 40
#51426  - 27 octubre, 2008 21:12 

Hola Jordi: me sorprende que en el nuevo QTH, no rinda lo que el sabado rendia en el mio,y eso que, en ese que esta es de cine, ya te comente que,el problema lo tenias entre la emisora y el TL, bueno tranquilo que todo se solucionará, y sino la montamos otravez en mi jardin y operas desde él ya que yo no estoy siempre en él, bueno ya nos vemos el proximo sabado y veremos lo que se puede hacer, un abrazo, y otro para Marco Antonio,

EA4PB.Pedro. Madrid

ResponderCitar
EA1EYG
Mensajes: 165
#51470  - 27 octubre, 2008 21:54 

Hola Jordi,
Bueno nada nuevo te voy a decir, que no te hayan ya comentado.
Debes de intercalar in relé externo, entre el Icom y el TL922, de no hacerlo asi, puedes cepillarte el relé interno del IC-7000... así que ojo y con cuidado.
No es ningún defecto, pero es una cosa a tener en cuenta en todos los Icom , cuando se usan para excitar un amplificador veterano como el Tl922.
Te adjunto un par de esquemas sencillitos, para que tu mismo te puedas fabricar el buffer de conexión entre ambos... tu que eres un profesional del sonido, no tendrás problema en hacerlo, estoy seguro.
No obstante y para probar, si te es más cómodo, al menos de momento, puedes hacer el PTT del ampli con simplemente un pulsador o un pedal, pero no a través del relé interno del IC-7000, y eso estoy seguro que tiene que funcionar.
Bueno Jordi, ya nos contarás cono te ha ido, que ganas tengo ya, de escucharte en HF con esa Steppir.
Bueno paisano y si no te escucho desde aquí, lo haremos cuando este por Congosto.
Un abrazo

Carlos / EA1EYG

ResponderCitar
EA1EYG
Mensajes: 165
#51427  - 27 octubre, 2008 21:57 

Jordi te he enviado los esquemas atu correo ure.es , puesto que están en .jpg y no me deja cargarlos aquí.
Espero te puedan servir.
Saludos.
Carlos / EA1EYG

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#51453  - 27 octubre, 2008 23:13 

EA1PO escribió:

Escribió:
hola me estan llegando por privado mensajes de colegas que han tenido problemas de ese tipo y otros refernte a la ic7000 os pido por favor que me contesteis en este hilo ya que si hay que hablar con el servicio tecnico les dire que se pasen por el foro para que vean que no soy el unico y asi podran hacer algo .muchas gracias a todos

HOLA

Com usuario del IC7000 y como enamorado de la steppir 3 elementos ( y con planes de montarla algun dia) quedo muy atento a la evolucion de este hilo.
Despues de leer esto, me dejas :unsure: futbolisticamente hablando "fuera de juego".

Si te sirve de referencia , el amigo Juanma EC5ANF usaba un IC7700 y la 3 elementos y que yo sepa no tenia problemas!

Yo me inclino mas por preguntarte algo:

Tu tienes el IC7000 abierto de bandas?Puede estar ahi tu problema, te lo digo por que a un amigo (y varios usuarios mas) le pasó que una vez hecha la modificacion no daba mas de 50w. OJO a este dato, dime algo.......

Que version es? (dime los dos primeros nº del serial number)
Han pasado por mis manos 5 unidades del IC7000 (de diferentes versiones) hasta el momento y no todos son iguales, o al menos a mi me lo ha parecido.

Gracias por la info!

JORGE
EA8TL desde Sitges.

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1PO
Mensajes: 200
#51428  - 27 octubre, 2008 23:19 

que commuto el tll con el pedal en modo mecanico el pedal tiene dos interruptores independientes que no es problema de commutacion es problema de adaptador de impedancias entre el tll y la icom es como si en vez de 50 ohmion el icom entiende algo raro y entra en proteccion pero con yaesu y kemwoo funciona pero ademas de todo eso la antena directa al icom sin pasar por nada el icom no le puedo sacar mas de 50 w y tengo de estacionarias 1,1 .Pedro si no soluciono el problema este sabado cuando vengas trae tu equipo y el ampli y lo provamos en casa y veras con tus propios ojos como con tus equipos funcioona bien.
para que te hagas a la idea entu casa 10m y 6m daban 1,5 en mim casa 1,1 (digo 1,1 pero la verdad es que no se levanta la aguja de las estacionarias pero ya se sabe que estacionarias tiene que tener como minimo 1,1).en fin mañana vamos abrir el tll y ajustar en la impidancia con el equipo ,me ha dicho que algo asi le paso a el .

ResponderCitar
Inició el tema
EC5AN
Mensajes: 258
#51479  - 27 octubre, 2008 23:29 

Buenas

Yo tengo una steppir 3 elementos y la he tenido funcionando con un ICOM 756PROIII y un ICOM 7700.

Y SIN NINGUN PROBLEMA

Ahora esta con un TS-2000 y ha estado tambien con un YAESU FT-2000 y lo mismo.

Espero que se solucionen tus problemas compañero.

A disfrutar de esa super vertical

73s
EC5ANF

ResponderCitar
EA1PO
Mensajes: 200
#51480  - 27 octubre, 2008 23:32 

las 4 ultimos numeros 4295 si esta abierta de banda pero tubo un problema hace 3 meses y se envio 2 veces a icom y alli me han echo reset de fabrica ya que siempre que buelbe viene con todas las memorias borradas y tengo que programar los repes de nuevo .Es que con esta emisora tengo el gafe lo que no me ha pasado en 20 años con emisoras me esta pasando en esta me arrepiento mucho en el dia que compre el equipo .Vino de fabrica con un componente que cuando se calentaba me daba ruido de 9+30 en emision y recepcion en toda la banda ,eso pasaba al principio una vez a la semana con el tiempo empezo ha hacerlo mas a menudo al final al cabo de 15 minutos ,la apagaba y la encendia y todo bien y alcabo de unos minutos volvia el ruido lo llebe a icom la primera vez y me dijeron que era problema del split(ALUCINAS) y en la segunda vez ya me dijeron que era un componente que cuando se calentaba daba problemas .un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#51485  - 27 octubre, 2008 23:41 

EA1PO escribió:

Escribió:
las 4 ultimos numeros 4295 si esta abierta de banda pero tubo un problema hace 3 meses y se envio 2 veces a icom y alli me han echo reset de fabrica ya que siempre que buelbe viene con todas las memorias borradas y tengo que programar los repes de nuevo .Es que con esta emisora tengo el gafe lo que no me ha pasado en 20 años con emisoras me esta pasando en esta me arrepiento mucho en el dia que compre el equipo .Vino de fabrica con un componente que cuando se calentaba me daba ruido de 9+30 en emision y recepcion en toda la banda ,eso pasaba al principio una vez a la semana con el tiempo empezo ha hacerlo mas a menudo al final al cabo de 15 minutos ,la apagaba y la encendia y todo bien y alcabo de unos minutos volvia el ruido lo llebe a icom la primera vez y me dijeron que era problema del split(ALUCINAS) y en la segunda vez ya me dijeron que era un componente que cuando se calentaba daba problemas .un saludo

HOLA

Precisamente son los dos primeros numeros los que te dicen la procedencia, necesito los dos primeros.

Yo ahora llevo uno que empieza por 02, que se corresponde a una EUROPEA.

Mala suerte la tuya por que yo no puedo decir lo mismo del IC7000, tuve algun problemilla con alguna version pero creo que no fué culpa del aparato, mas bien fue debido a una serie de cirscuntancias que provocaban un mal funcionamiento,en todo momento fue solventado por la tienda en la cual lo compré (publicado un comentario en este foro) con bastante agilidad y efectividad.Yo no se donde lo has comprado tu,pero a mi me lo cambiaron por uno nuevo.

Saludos y como dije antes, quedo atento a este hilo.......

JORGE
EA8TL desde Sitges

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA3TK
Mensajes: 61
#51429  - 28 octubre, 2008 00:04 

Código:
AUTO-CENSURADO

censored.jpg

Israel
-Barcelona-

ResponderCitar
EA1PO
Mensajes: 200
#51430  - 28 octubre, 2008 16:02 

!YA ESTA SOLUCIONADO Y PONGO LAS FOTOS DE LA ANTENA .ESTE FIN DE SEMANA LA DEJARE MAS BONITA Y HARE FOTOS MAS SELECTIVAS EN LOS LUGARES DE LA ANTENA MAS INTERESANTES PARA QUE AYUDE A LOS FUTUROS MONTAJES DE ESTE TIPO DE ANTENAS!
Esplico el problema ,era un fallo de impedancias entre el TLL922 y la IC7000 .Hemos desmontado el tll para ajustar la impedancia para cada banda pero corria el peligro de desajustarlo en un futuro para otro equipo ,como el icomm no tiene acoplador de antenas hemos puesto entre el icom y el TLL el acoplador y hemos ajustado las estacionarias a 1,1 una vez que ya se ha ajustado ya se puede dar caña al TLL ,pero cuando lo hemos habierto hemos visto que una balbula 3500z estaba dañada en fin no se encendia me imagino que ha sido por los transportes que ha sufrido,asi que a comprar 2 balbulas me toca ,en el momento que se ha puesto el acoplador manual ya se ha hecho la luz la emisora a empezado a dar entre 85 a 95 dependiendo la banda y luego con el TLL a empezado a funcionar perfectamente eso si a mitad de la potencia.
MORALEJA SI TIENES PENSADO MONTAR UNA STEPPIR Y TIENES PENSADO PONER AMPLIFICADOR LO MEJOR ES TENER UNA EMISORA CON ACOPLADOR AUTOMATICO O UNA EMISORA QUE NO SEA TAN PIJA EN LAS IMPEDANCIAS.
PONGO LAS FOTOS .LO HE COMPRIMIDO PARA QUE NO OCUPE MUCHO

ResponderCitar
Inició el tema
EA1PO
Mensajes: 200
#51431  - 28 octubre, 2008 16:06 

FOTOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1PO
Mensajes: 200
#51432  - 28 octubre, 2008 16:11 

NO ME PERNMITE ENVIAR LAS FOTOS SON CON MUCHO TAMAÑO VOY A COMPRIMIR UNA FOTO Y NO NO SE PUEDE LAS PERSONAS INTERESADAS QUE ME ENVIEN UN EMAIL A ea1po@ure.es y muy gustosamete se las enviare [file name=IMAG0025.rar size=252640] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/IMAG0025.rar [/file]

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#51562  - 28 octubre, 2008 22:03 

EA1PO escribió:

Escribió:
!YA ESTA SOLUCIONADO Y PONGO LAS FOTOS DE LA ANTENA .ESTE FIN DE SEMANA LA DEJARE MAS BONITA Y HARE FOTOS MAS SELECTIVAS EN LOS LUGARES DE LA ANTENA MAS INTERESANTES PARA QUE AYUDE A LOS FUTUROS MONTAJES DE ESTE TIPO DE ANTENAS!
Esplico el problema ,era un fallo de impedancias entre el TLL922 y la IC7000 .Hemos desmontado el tll para ajustar la impedancia para cada banda pero corria el peligro de desajustarlo en un futuro para otro equipo ,como el icomm no tiene acoplador de antenas hemos puesto entre el icom y el TLL el acoplador y hemos ajustado las estacionarias a 1,1 una vez que ya se ha ajustado ya se puede dar caña al TLL ,pero cuando lo hemos habierto hemos visto que una balbula 3500z estaba dañada en fin no se encendia me imagino que ha sido por los transportes que ha sufrido,asi que a comprar 2 balbulas me toca ,en el momento que se ha puesto el acoplador manual ya se ha hecho la luz la emisora a empezado a dar entre 85 a 95 dependiendo la banda y luego con el TLL a empezado a funcionar perfectamente eso si a mitad de la potencia.
MORALEJA SI TIENES PENSADO MONTAR UNA STEPPIR Y TIENES PENSADO PONER AMPLIFICADOR LO MEJOR ES TENER UNA EMISORA CON ACOPLADOR AUTOMATICO O UNA EMISORA QUE NO SEA TAN PIJA EN LAS IMPEDANCIAS.
PONGO LAS FOTOS .LO HE COMPRIMIDO PARA QUE NO OCUPE MUCHO

Tengo una duda, comentabas en tu primer post que al quitar el TL922 el IC7000 te seguia dando solamente 50w con la steppir...

Esto tambien se soluciono?

Saludos
JORGE
EA8TL desde EA3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA4TG
Mensajes: 67
#51433  - 28 octubre, 2008 22:36 

La foto no se puede ver es mi problema o el de todos?
saludos ea4tg

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#51612  - 28 octubre, 2008 22:43 

HOLA

La foto está comprimida en formato RAR , debes tener instalado en tu pc el WINRAR ( http://www.winrar.es/descargas?PHPSESSID=22c351e287c46da50663c895f3d50b3d ) quizas por eso no puedas abrir el archivo, yo si la veo perfectamente.

JORGE
EA8TL desde EA3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1PO
Mensajes: 200
#51434  - 29 octubre, 2008 11:06 

Jorge ,la emisora el primer dia dio 50 pero ayer antes de ir a la estacion ya que no esta en mi qth es el de fin de semana.Llame al servicio tecnico y les dige si comprovaron si alli daba 100w y me comfirmaron que si entonces cuando llegue desmonte todo y puse otro medidor con acoplador y en ese vimos que daba de 85 a 90 puede ser que con los nervios del domingo algo habia mal y claro todo se complicaba ,para detectar el problemas tubimos que provar todo con y sin tll en este momento me han dejado un acoplador automatico y lo tengo entre el tll y la ic7000 y asi funciona perfectamente.Si quito el acoplador todo se va al traste .un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE