URE foro pequeñas
sobre la yaesu ft 8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

sobre la yaesu ft 857

Página 2 / 3
EA1AAE
Mensajes: 148
#170150  - 20 noviembre, 2011 23:58 

Amigo BQR

Vaya al menu interno Nº60, hay mire como tiene ajustado dicho menu, porque en ese menu se configura el "meter" en recepcion y activa o se desactiva el "meter" a gusto del operador espero que le sirva.

Un saludo
Manel

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170151  - 21 noviembre, 2011 11:30 

hola manel, buenos dias digame una cosa el menu interno se refiere a pulsar a,b y c y al mismo tiempo el boton de encendido?. yo creo que aqui esta el problema me sale en el menu 60 AM-CAR-LEVEL pero no se como puedo ponerle level no me deja ponerlo. en el menu que no es interno me sale VTS, SIG ETC esta puesto en SIG, podemos dar con la tecla si usted me dice como se pone level en el menu interno. un saludo y muchas gracias por contestarme a mi tema.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AAE
Mensajes: 148
#170195  - 22 noviembre, 2011 23:59 

Toda modificacion se hace moviendo el mando del DIAL(boton gordo)
Pero lease el manual viene todo muy claro y bien explicado los ajustes
Menu interno (A+B+C+Encendido)menu 60, modifica el "meter" en Rx o lo anula. El menu de funciones solo tiene 17 menus y son indicados con letras (a-q).

Suerte
73 Manel

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#170427  - 23 noviembre, 2011 09:20 

Yo solo digo una cosa, si no sabes lo que tocas..., no lo toques!!.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170442  - 23 noviembre, 2011 23:29 

BUENAS NOCHES EA2 ET, NO SE SI HABRA USTED LEIDO MIS RESPUESTAS A LOS OTROS AMIGOS, YA DIJE EN CIERTA OCASION QUE YO NO ME ANDO POR LAS RAMAS Y LE VOY A CONTESTAR CON AMABILIDAD, RESPETO Y DE UNA FORMA EFICAZ PARA QUE USTED ME ENTIENDA. ESTOY DE ACUERDO CON SU RESPUESTA " SI NO SABES LO QUE TOCAS...., NO LO TOQUES!!!, CORRECTO POR SU PARTE, PERO DIGAME UNA COSA PARA QUE HA PERDIDO USTED SU TIEMPO EN CONTESTARME SI A MI SU RESPUESTA NO ME SIRVE?..YO LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO, PORQUE PARA CONTESTAR DE ESA FORMA MEJOR SE HUBIESE QUEDADO USTED QUIETO Y HUBIESE QUEDADO MEJOR CON RESPECTO AL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO. BIEN, PERO LE VOY A DECIR UNA COSA, ME HA CAIDO USTED BIEN, Y NO LO CONOZCO DE NADA, LOGICAMENTE USTED A MI TAMPOCO, PERO LE VOY A DESEAR LO MEJOR EN ESTA VIDA PARA USTED Y SUS ALLEGADOS, ASI QUE POR FAVOR LE PIDO QUE PARA DECIR LO QUE HA DICHO EN SU RESPUESTA EN MIS TEMAS QUE YO PONGA EN LO SUCESIVO EN EL FORO DE HF, O EN CUALQUIER FORO DE URE NO ME CONTESTE MAS, SE LO PIDO POR FAVOR, ESPERO QUE HAYA USTED ENTENDIDO BIEN MI CONTESTACION A SU RESPUESTA, PORQUE MAS CLARO NO PUEDO DECIRSELO.GRACIAS POR TODO Y COMO NO POR SU CONTESTACION QUE TAMBIEN MERECE EL MAXIMO RESPETO POR MI PARTE. UN SALUDO DESDE MOJACAR EN ALMERIA, BUENAS NOCHES.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170428  - 23 noviembre, 2011 23:34 

ESTIMADO AMIGO MANEL EA1 AAE DE VERDAD LE AGRADEZCO SU ATENCION EN TODO MOMENTO PRESTADA EN MI ASUNTO, HE PROBADO LO QUE USTED ME HA DICHO, DE MOVER CON LA PERILLA GORDA Y NO ME HACE NADA, PERO COMO USTED MUY BIEN DICE ME LEERE EL MANUAL, PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE EN ESTE MENU ESTA EL PROBLEMA NO HAY OTRO. LE REITERO NUEVAMENTE LAS GRACIAS POR TODO, Y AQUI EN MOJACAR TIENE USTED UN AMIGO PARA LO QUE NECESITE, UN FUERTE ABRAZO Y BUENAS NOCHES.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#170534  - 24 noviembre, 2011 05:23 

Yo lo que no entiendo es para que preguntas, o mejor dicho, como te atreves a dar esas respuestas a quien pierde su tiempo en contestar, pero no deberia haberme sorprendido.

Que sepas que mi respuesta era seria, muy seria, y te he dado el mejor consejo que creo te podia dar, a la vista de otros consejos que te han dado. Y te he contestado saltandome una autonorma que tengo, no responder a quien escribe en mayusculas.

Para proximas preguntas, te aconsejo que dejes una lista de respuestas aceptadas, aunque tampoco sera garantia de que los tontos perdamos el tiempo.

Y siguiendo siendo claros.

El tratamiento de "usted" no me gusta, prefiero el "tu", sobre todo en conversaciones entre colegas.

Escribir en mayusculas en internet es una falta de respeto, y si buscas un poco encontraras razones de peso del porque es asi, y ademas formas sencillas de solucionar cualquier razon con la que lo intentes justificar.

P.D. Tomo nota de lo de no contestarte mas, pero no te garantizo nada, mi memoria es muy floja.

Buenas noches, buenas mañanas, o lo que toque ahora.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#170537  - 24 noviembre, 2011 07:12 

Señor taxista de Mojacar jejejje

Vamos por partes como diria Jack el Destripador

Yo creo que lo mejor para ti y no es muy complicado es hacer un Reset y todo volvera a la normalidad.

Si me pillas en el R3 por las tardes te daria una explicacion ya sabes que a mi me acompaña la 857 desde su salida al mercado.

Saludos y sin acritud pelillos a la mar

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#170549  - 24 noviembre, 2011 10:28 

Vamos a ver, señor ea7brq, lo que ea2et le quiere decir, y con muchisima razón,y supongo que con el único ánimo de darle un muy buen consejo, es que esos menús internos que le dicen que toque son MUY PELIGROSOS, tanto que puede llegar a inutilizar el equipo o causarle una seria avería.
Si no sabe lo que hace, es mejor que se haga acompañar o asesorar por alguien de su entorno que ya haya trasteado con esos menús, porque un simple despiste y cambiar algún valor sin querer, puede llevar a un auténtico desastre.
Esos menús son de ajuste y tarado en fábrica, y hay que saber mucho de cómo funciona por dentro el equipo para poder tocarlos sin provocar daños.

Lo primero que hice yo, por ejemplo, es apuntar en una hoja los valores de fábrica de todos los menús internos, para si en alguna ocasión me pasaba algo raro, poder comprobar si todo estaba en su sitio.

Y le recomiendo que lo haga si va a tocar esos menús.

El menú que le dicen, el nº 60, efectivamente hace que desaparezca la medida en RX, y no es problema el tocarlo, no pasa nada grave (simplemente desaparece el s-meter), pero los de antes y después (el 59 o el 61), a saber lo que hacen, y si Utd. se equivoca y cambia el valor del que no es, puede pasar de todo, y generalmente nada bueno.

Espero haberme explicado con la suficiente claridad y corrección, y no se tome las cosas tan a pecho, que como ve, es fácil errar el tiro y equivocarse y malinterpretar las intenciones de las personas.

Un cordial saludo y que consiga reparar pronto la 857, que seguro que lo hará con los consejos que se le dan por aqui.

73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170538  - 24 noviembre, 2011 11:26 

estimado señor ea2 et, por alusion tengo que contestarle: mire no me voy a alargar mucho en mi comentario porque con usted no merece la pena alargarse, para no sacar ninguna conclusion.Solo le pido que en ningun tema que yo ponga en los foros de ure en cualquier apartado, que usted no me conteste nunca, por favor tome nota de esto "no me conteste nunca", se lo pongo entre comillas para que no se le olvide.Por mi parte el tema ha quedado zanjado por mi parte, con respecto a su respuesta a mi tema, gracias por todo y que tenga usted un buen dia. buenos dias.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#170552  - 24 noviembre, 2011 11:29 

-Primero, hacer un reset. Si pasa algo "raro" y no se sabe qué se ha tocado, es lo primero a hacer.

-Si sigue sin funcionar, como ya te dicen, apunta todos los parámetros del menú oculto antes de tocar nada. No sirve luego que te pasen un listado de otro equipo, pues los valores de un equipo a otro suelen ser diferentes.

-No toques ninguna otra opción que no tengas clara su función.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170553  - 24 noviembre, 2011 11:33 

para el amigo ea4 fjd, gracias por contestar a mi tema, tambien gracias por su explicacion que es correctisima, lo que no me gusta de usted es que me dice "y no se tome las cosas tan a pecho", bien es su opinion, que yo sepa en mi vida nunca me he tomado las cosas tan a pecho, pero respeto su opinion eso que no le quepa la menor duda. Bien por mi parte el tema con usted tambien queda zanjado al igual que con el sr, ea2 et, no me alargo mas porque no viene al caso ahora, asi que le deseo lo mejor en esta vida y que todo le vaya sobre ruedas.Buenos dias, y le reitero las gracias a su respuesta.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#170557  - 24 noviembre, 2011 22:34 

Ya decia algo yo de mi memoria, pero ahora mismo no recuerdo el que.

Mira EA7BRQ, lo tienes muy facil!, ni no pones ningun post mas seguro que no te vuelvo a contestar.

Y creo que deberias leer todo el hilo de nuevo con atencion, tus intervenciones, las mias, y las del resto, pero hazlo como si fuera la primera vez, sin prejuicios y con buen humor, y seguro que sacas conclusiones diferentes, o eso espero.

Un saludo.

P.D. Gracias por escribir en minusculas, de corazon.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 124
#169661  - 24 noviembre, 2011 23:18 

:blink: Que post mas surrealista!! jajajajajaja :woohoo:

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170635  - 24 noviembre, 2011 23:23 

Estimado S.r. ea2 et, me parece que va a tener ústed que enseñarse a leer, ya le dije en mi anterior intervención, que por mi parte el tema ha quedado zanjado con ústed, por lo tanto le ruego que se abstenga de contestarme más, se lo pido por "favor", espero que sepa ústed interpretar la palabra por favor. No le iba a contestar porque como ya le dije antes es gastar mi tiempo en escribir sin llegar a ninguna conclusión. Le he contestado porque ústed me ha aludido que sino ni le contesto, eso que le quede claro. Bién no me hago más extenso y no quiero más polémicas con ústed en ningún momento, pero le voy a decir una cosa si me busca, tenga cuidado que me puede encontrar, ya adverti en unos de mis primeros post que yo nunca me ando por las ramas que voy directo al grano, como se suele decir de una forma muy peculiar por esta zona. Asi que le deseo como en mis anteriores intervenciones que la vida le sonria y le llene de alegria, sin más, reciba un cordial saludo, buenas noches.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#170640  - 24 noviembre, 2011 23:31 

Como dice un amigo mio, con dios.

Y yo añado, que seas feliz!.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170641  - 24 noviembre, 2011 23:34 

Igualmente le deseo, con dios y con la virgen maria como se dice por esta zona. y que le toque la loteria este año y asi antes de contestar ústed a los post se lo pensará dos veces. un saludo. buenas noches.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#170642  - 24 noviembre, 2011 23:40 

Buenas noches.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#170643  - 24 noviembre, 2011 23:43 

buenas noches.

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
Inició el tema
EC1CSV
Mensajes: 945
#169662  - 25 noviembre, 2011 01:01 

Con este hilo los hermanos Marx hacían un guión que te mueres.
Cúidate Ángel, y toma rabos de pasas, que son buenos para la memoria ;)
Dios me libre de meterme con un equipo de menús... ¡¡¡¡si ya me lío con el menú del día al elegir entre dos primeros y dos segundos!!!!! :laugh:

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE