Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sobre la antena Hy-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sobre la antena Hy-Gain AV-680

EA3GMH
Mensajes: 20
#348045  - 21 mayo, 2020 18:47 

Buenas tardes. Soy Josep (EA3GMH). Quisiera plantear algunas preguntas sobre la antena Hy-Gain AV-680. Con la primera me gustaría saber cuál es su rendimiento real. Un compañero de radio me comentó que la banda de 20 m ofrece demasiadas estacionarias, pero preferiría cerciorarme de ello. La segunda era para pedir el manual de instrucciones para su montaje, en el caso de que alguien pudiera enviarme una copia. Con la tercera desearía que se me hablara de la dificultad o facilidad del montaje entre dos personas. Y con la cuarta me referiría a la obligatoriedad de ubicarla unos dos metros por encima de un tejado de zinc. ¿Se atrevería alguien a apuntarme algo sobre la distorsión de las señales tanto de recepción como de emisión? Si además de todo ello, alguien más me remite algún consejo particular, lo tendré en cuenta. Muchas gracias a todo aquel que pueda leer o decirme algo sobre lo propuesto.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#348049  - 21 mayo, 2020 19:11 

@ea3gmh

Hola Josep,

Sobre el manual, lo tienes aquí: http://www.ges.cz/sheets/a/av-680.pdf

Sobre el montaje con dos personas: mi experiencia con una CP6 y una R7 de las primeras es que yo solo la monto, subo y bajo con mastil de 5metros con una rótula en la base pero eso sí, la R7 necesita más fuerza así que entre dos no debería ser problema pero claro tampoco indicas como instalarla.

 

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3GMH
Mensajes: 20
#348063  - 22 mayo, 2020 00:33 

@ea3fnm

Agradecido por tu respuesta, Pedro.

 

Josep (EA3GMH)

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BD
Mensajes: 87
#349722  - 30 junio, 2020 17:48 

Yo la tengo desde hace 4 años y la monté yo solo, cosa que no recomiendo en absoluto, estuve a punto de caerme del tejado varias veces al ponerla vertical para meterla en el mástil.  Es grande y pesada y tiene mucho peso en punta.  La cosa de las estacionarias ya es otra cosa, la mia es muy delicadita en cuanto a la altura sobre el suelo, cuando la ajusto en una banda se mueve otra y asi… y para los ajustes hay que bajarla y ajustar la longitud de los stubs.   Al final me pille un acolplador automatico y me va bastante bien.  195 paises con 100 w y poco tiempo para la radio.

Eso si cuando hace viento mete miedo el como se dobla, de hecho el aislador central que es de fibra de vidrio se ha rajado y en cualquier momento se me irá al suelo.

 

Eso es lo que te puedo comentar.

un saludo EA7BD Victor 73

ResponderCitar
EA4CWW reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE