URE foro pequeñas
rig expert standard...
 
Notificaciones
Limpiar todo

rig expert standard con mixw y ft-2000

EA6AIN
Mensajes: 4
#8394  - 9 febrero, 2010 11:48 

Buenos dias a todos.soy Biel(ea6ain)de mallorca.recientemente e adquirido un rig expert standard con el programa mixw conectado con la ft-2000,ya que soy novato en estos modos,no consigo configurar correctamente.
necesito ayuda urgente,por favor.tengo la cabeza que me echa humo.
un saludo y gracias anticipadas.73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#96846  - 9 febrero, 2010 12:00 

Buenas Biel dime que necesitas a ver si puedo ayudarte, yo tambien utilizo el Rigexpert con el mixw y el FT-2000

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA6AIN
Mensajes: 4
#96848  - 9 febrero, 2010 12:49 

gracias por brindarme tu ayuda.
estoy completamente perdido.
si te parece enviame tu tlf. a traves de mi email y te llamo.
o si quieres a traves del skype mi perfil es (bielea6ain)
mi email es biel@jubisat.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AIN
Mensajes: 4
#96849  - 9 febrero, 2010 13:04 

tengo que modificar parametros de la emisora?
como configuro los puertos en el mixw?
parece que la emisora emite pero no recibo estaciones.
gracias
un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#96852  - 9 febrero, 2010 14:23 

Biel, te he enviado un email

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#96871  - 9 febrero, 2010 19:32 

.

Hola; Tengo igual que tu pero con el FT1000 MP.

Aparte de lo que te habrán explicado, quiero indicar unas observaciones para ti u otros. Cosas con que yo he tropezado en un principio.

Lo de los puertos (4) cuando entras el cd del Rigexpert, --al final-- te pregunta si quieres ver los puertos que ha seleccionado, dices SI, y LOS APUNTAS, ya que alguna vez me ha cambiado alguno. Para mirar si están bien, debes ir al MIX y en configuración comprobar cada uno de ellos-

En CAT/PTT y en detalles........... ver puerto que sea el correcto.
En Segundo puerto PTT --ajustes puerto .... igual
En puerto FSK --ajustes puerto ...igual
En puerto Kyn Key " . " ...igual

Sino, cambiarlo al que tengas apuntado.

Otra cosa; Abrir primero el equipo y después el ordenador, sino no detecta, salvo que desconectes el macho USB y lo vuelvas a conectar.

Y si no te funciona alguna vez, mirar siempre en configuración que todos los puertos estén activos, o sea "SIN MOSCA"

El --LOCK-- de las ventanas de abajo, es para poder hacer split, o..... sintonizar a alguno que no te conteste exacto en tu frecuencia, varías la RX pero no tu frec. TX. ( activado sale la bandera en rojo )

No olvides entrar manualmente un qso que no haya recibido la orden automática que tengas en tu mensaje de ventana, por ejemplo después de un texto escrito con un amigo en el que también te despides, si no lo entras por -salvar qso-- ( ventanita que parece una TV pc ) al picar otro indicativo te borraría el anterior.

Al transmitir en PSK31 o RTTY ( otros modos no se ) debes controlar el ALC, NO debe marcar nada, o un punto. Esto se controla por el volumen --out-- del Rig, y el volumen del transceptor en mi caso. Yo tengo el equipo SIEMPRE en USB ( todas las babdas )

Aconsejan no transmitir mas de un 60-70 % de potencia --no 100 W-- o no 200 según que FT2000 tengas.

Si necesitas más. --salvadorcarol@hotmail.com-- QRV. Y te pasaría mi telef.

73 -Salva.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA6AIN
Mensajes: 4
#96847  - 11 febrero, 2010 19:49 

Buenas tardes a todos.bueno, ya tengo el equipo y el programa configurado y ya tengo
varios contactos en modos digitales.gracias a todos por la informacion enviada y en especial al colega Juanjo(ea2ok),que ayer noche lo tuve al pobre una hora al tlf.
configurando el equipo y el programa.
ya veo que si tengo alguna duda hay un monton de colegas dispuestos
a ayudar
un abrazo a todos y gracias.
Biel(ea6ain)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#97137  - 11 febrero, 2010 20:32 

Un placer para mi ayudarte Biel, ahora ya tienes mi telefono, cualquier duda que te surja estoy a tu disposicion.

Nos queda pendiente la modificacion del cable para trabajar en modo PKT y asi te olvidas de tener que desactivar el microfono cuando hagas digitales.

Es muy sencillo, solo necesitas conectarle al cable RCA que te viene marcado como "patch" un RCA hembra (por no cortar el cable), y desde este sacas 2 cables, para soldarlos en el conector PACKET original que viene con el FT-2000, el cable de masa lo sueldas al pin 2 y el vivo en el pin 1.

Te envio un documento [file name=ft2000.doc size=45568] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/ft2000.doc [/file]

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE