URE foro pequeñas
RESULTADO EXAMEN 23...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RESULTADO EXAMEN 23 DE MAYO 2009

Página 1 / 5
EA1GHH
Mensajes: 16
#4847  - 23 mayo, 2009 17:01 

:blush: Hola a todos, espero poder ayudar, este es el examen que hoy día 23 de mayo 2009 ha realizado telecomunicaciones.
Los resultados, a mi modo de ver son los siguientes, espero que colaboréis y me corrijáis los fallos, o las dudas, ya que hay algunas preguntas que no están claras,y otras con el símbolo ¿? que no he sabido responder con la suficiente seguridad.
Lo dicho a colaborar, que hay algunos que están esperando los resultados, haber si así se tranquilizan.

EA1GHH César por León 73
RESULTADOS:
1-A
2-A
3-A
4-A
5-C
6-A¿? CREO QUE ES UNA SIMPLE RADIO DE GALENA
7-A
8-D¿?
9-C¿?

10-B
11-B
12-C
13-B
14-¿?
15-B
16-A
17-B
18-D
19-A
20-C
21-D
22-C
23-B
24-C
25-A¿?
26-C
27-D¿?
28-C
29-B
30-C
31-B
32-A
33-B
34-D¿?SUPONGO QUE ES ESTA, YA QUE AUNQUE ALGUNO PIENSE QUE PUEDA SER LA C LA PALABRA SECURITE, SOLO SE EMPLEA EN MORSE, Y NO EN FONIA.
35-C
36-B
37-B
38-A
39-C
40-A
41-D¿?ENTIENDO QUE COMO PONE LA PREGUNTA ES COMO NORMA GENERAL, Y COMO TAL ENTIENDO QUE LAS INSTALACIONES NO SON COMPLEJAS, POR LO QUE NO ES NECESARIO UN INSTALADOR AUTORIZADO, Y PUEDE EL MISMO RADIOAFICIONADO INSTALAR COMO NORMA GENERAL SU PROPIA ANTENA.
42-A
43-D
44-B
45-B
46-B
47-C
48-C
49-B¿?
50-A
51-A
52-A
53-B¿? ENTIENDO QUE CAMBIO DE UBICACIÓN DE ANTENA CONSISTE EN MOVER LA ANTENA DEL TEJADO, PERO NO MOVER LA INSTALACION , POR ESO NO CONTESTARIA LA C COMO ALGUNO HA PUESTO, YA QUE SERIA UNA MODIFICACION EN LA INSTALACION, Y NO UNA TRAMITACION COMO SI FUERA UNA INSTALACION NUEVA.
54-C
55-A
56-C
57-B
58-D
59-D
60-C [file name=examen23mayo09.rar size=0] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/examen23mayo09.rar [/file]

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GHH
Mensajes: 16
#70597  - 23 mayo, 2009 17:10 

haber si ahora llega el examen. [file name=examen23mayo09.rar size=0] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/examen23mayo09.rar [/file]

ResponderCitar
Inició el tema
EB5GG
Mensajes: 111
#70598  - 23 mayo, 2009 17:51 

Hola, me parece que la pregunta 53 no esta bien planteada y ha podido causar confusion...

:unsure:

EB5GG - JIM

www.eb5gg.com

ResponderCitar
EA2DOT
Mensajes: 17
#70648  - 23 mayo, 2009 17:51 

Muchísimas Gracias Amigo.
Hoy me examinado y según sus respuestas, y contando como erróneas la que usted tiene dudas (aun que coincidan las respuestas) tengo mas de 15 aciertos por prueba.
Muchísimas gracias por su ayuda.
Saludos cordiales
Emilio

ResponderCitar
EA3610URE
Mensajes: 95
#70599  - 23 mayo, 2009 18:27 

Hola Cesar saludos desde Cadiz , imagino que el examen ha sido igual a nivel nacional asi que comentarte que algunos colega y yo hemos estado en el mismo esta mañana celebrado en Cadiz y tengo que comentarte que en la pregunta Nº:51 la respuesta correcta es la C ya que en uno de los test de URE creo recordar que era la respuesta correcta.

Pero bueno resumiendo que segun tu correccion tengo 22 acertadas en radioelectricidad y otras 22 acertadas en Reglamentacion.... logicamente con cautela hasta que salgan los resultados.

Un cordial saludo desde Cadiz

David Gonzalez

EA7??? Ahiiiiiiiii omaaaa que ganitas tengo de poder salir a las bandas que tengo hasta raspones en las orejas de los auriculares.

ResponderCitar
EA4VJ
Mensajes: 42
#70653  - 23 mayo, 2009 18:37 

Hola David, ahora si que me has despistado. Yo entendia como correcta la respuesta del amigo GHH pero despues de tu comentario..., de todas formas mira lo que dice el Reglamento (copiado y pegado)sacado de la pagina de Reglamentacion de URE.

Artículo 9. Autorizaciones de aficionado para extranjeros
residentes en España.
Los extranjeros que acrediten documentalmente su
condición de residentes en España podrán ser titulares de
autorizaciones de radioaficionado y licencias de estación
de aficionado españolas en los siguientes casos:
Cuando sean titulares de un diploma de operador,
según lo dispuesto en los artículos 11 y siguientes de este
Reglamento.
Cuando sean titulares de un certificado HAREC expedido
por cualquier país que haya aplicado la Recomendación
CEPT T/R 61-02.

¿Podria alguien aclararnos si al final la respuestea correcta es A o C?

ResponderCitar
EA3610URE
Mensajes: 95
#70600  - 23 mayo, 2009 18:44 

Ahhhhhhh si si si perdon perdon ha sido fallo mio que habia leido mal la pregunta la correcta entonces es la A

Perdon pero los nervios ya no me dejan ni leer asi que otra menos acertada en Reglamentacion osea 21, ahii dios mio que a este paso no saco las 15 correctas ya veras.

Saludos.

ResponderCitar
EA1GHH
Mensajes: 16
#70601  - 23 mayo, 2009 18:56 

Gracias David por contestar, referente a la pregunta 51,sigo pensando que esta correcta la respuesta marcada como A, ya que la administración solicita a un extrangero, que este mucho tiempo en otro pais,,solicita el certificado HAREC, AUNQUE VENGA CONCEDIDO DE OTRO PAIS.
Y creo entender que si tu estas fuera de España y obtienes este certificado fuera de tu pais de origen, al regresar a España se te acepte, sin mas problemas.
Espero que entre todos podamos sacar las respuestas sin ningún tipo de duda, pero como dice el amigo Jim, hay dos o tres preguntas que están mal redactadas, o muy dudosas.
Decir que solo se examinaron 5 amigos en León.
La gente que sepa las respuestas o que dude de ellas que lo diga las criticas positivas son siempre las mejores.

EA1GHH CESAR POR LEON 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DOT
Mensajes: 17
#70655  - 23 mayo, 2009 21:49 

En Huesca deciros que nos presentamos 5 personas.
Gracias
Saludos
Emilio.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#70666  - 23 mayo, 2009 22:07 

Buen trabajo Cesar, suerte a todos los que os presentasteis, 73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3605URE
Mensajes: 3
#70602  - 23 mayo, 2009 22:48 

creo qu en Catalunya había alguna pregunta diferente a las vuetras pero en gneral las dudas son las mismas que vosotros,

que el examinador ha ido a tomar el cafe???, en Catalunya no .................

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 124
#70603  - 24 mayo, 2009 10:18 

En Santander hemos sido 7 aspirantes, los mismos examinadores comentaban la dificultad del apartado e normativa.

Yo creo que le tengo aprobado,pero mejor esperar a los resultados oficiales del día 12.

Dar las gracias a dos amigos que me han ayudado en esto EA1BXQ y a EA1TI.

Un saludo a todos, Sergio.

Edito:

Sobre las respuestas que hay como dudosas,la nº 41 yo creo que es la D, consultado el libro en la pagina 254 art.23 punto 4 viene algo al respecto,

como norma general las instalaciones deberán ser efectuadas por un instalador de telecomunicaciones inscrito en el registro de empresas instaladoras de telecomuncacion(...)

sobre la cuestión nº53, en la pagina 242 capitulo 3 articulo 10.1 creo que viene algo al respecto, pero en esta no estoy muy seguro.

(...) el cambio de ubicación de la antena deberá solicitarlo así a la dirección general de telecomunicaciones y seguirá el mismo procedimiento como si se tratase de la primera instalación

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
EA4VJ
Mensajes: 42
#70667  - 24 mayo, 2009 12:37 

Me gustaria saber vuestras opiniones concretas en relacion a las respuesteas correctas a las preguntas 8, 34, 41, y 53. Si fuera posible sería interesante la explicacion en cada caso. Para dar el primer paso, y a riesgo de mojarme doy la mia para ser el primero en subirme al barco.

En la pregunta 8 supongo que es la B por que el diodo no amplifica, no filtra y aunque si rectifica no puedo hacerlo en onda completa por ser un solo diodo, asi que entiendo que aunque solo fuera por eliminacion debe ser la B. Ademas recuerdo que en algun tipo de receptor primitivo se usaba un diodo como como detector.

En la pregunta 34 no tengo opinion formada por que si bien he encontrado que la palabra SECURITE ha de ser repetida tres veces como señal de seguridad no he podido verificar si es en telefonia o telegrafia, de modo que NO SE QUE CONTESTAR.

En la pregunta 41 yo eligiria la opcion D por que creo que como normal general y a dia de hoy la ley exige que TODAS las instalaciones sean realizadas por empresas autorizadas, reservandose el derecho a nivel de Jefatura Provincial de autorizar las instalaciones que por su pequeña entidad no supongan riesgo. Asi que si las cosas son como yo las tengo entendidas, como normal general seria la D.

En la pregunta 53 estoy de acuerdo con el amigo GHH, y entiendo que si es solo la antena la que va a cambiar de lugar y esta lo es con caracter definitivo el tramite es distinto al que se realiza con una memoria inicial, aunque solo sea por que la documentacion es distinta por obviarse algunos de los requerimientos de la intalacion primera. Supongo que es la B.

Bueno yo ya he dado mi opinion con la unica intencion de invitar a los amigos que esten mejor preparados a darnos su punto de vista y aprender entre todos que es lo que en el fondo queremos y le da sentido a nuestra aficion.

Un saludo a todos.

ResponderCitar
EA1GWM
Mensajes: 26
#70604  - 24 mayo, 2009 13:06 

En Coruña se presentaron 13 a examen.
Os deseo suerte a todos y pronto nos escuchamos.:woohoo:

Braulio

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 124
#70605  - 24 mayo, 2009 13:23 

Amigo EA4VJ

sobre la pregunta nº8 yo tambien creo que es la b, por que el diodo se encuentra entre el amplificador fi y el amplificador de bf

Sobre la 34 diría que es la C , y que en el libro hay una errata, dice un párrafo de la pagina 216,

La señal de seguridad en radiotelegrafia cociste en transmitir tres veces seguidas el grupo M separando bien las letras de cada grupo y los grupos sucesivos.La señal de seguridad se trasmitirá antes de la llamada.
La señal de seguridad en radiotelegrafia cosiste el la palabra "securite" pronunciada en francés y repetida tres veces. se transmitirá antes de la llamada

yo creo que en lo señalado en negrita esta la errata del libro.

y sobre la respuesta de la nº41 y nº 53 di mi explicacion en mi post anterior

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
EA1CI
Mensajes: 205
#70702  - 24 mayo, 2009 19:00 

Pues en Ourense se han presentado al examen en esta convocatoria de mayo solamente 2 futuros colegas de radio.

Uno era un señor de unos 45-50 años y el otro un jovencito de 15 (mi hijo), que había dejado colgada la parte de radioelectricidad en la última convocatoria del año pasado.
Tras repasar las respuestas con él hemos contabilizado que tiene acertadas unas 22-23 respuestas de las 30 por lo cual esta aprobado.

En el anterior se habian presentado otros 5 (incluidas 3 féminas) que esta vez no se han presentado, seguramente para prepararlo mejor.

Suerte a todos y que se confirmen el día 12 da Junio las espectativas.

73 de Angel (EA1CI)
IN62BH - Ourense

ResponderCitar
EA1GHH
Mensajes: 16
#70719  - 24 mayo, 2009 21:16 

Hola a todos, parece ser que FEDIEA a sacado sus resultados:

www.fediea.org/examen/ejercicios/test.php?bloque=o&step=30

www.fediea.org/examen/ejercicios/test.php?bloque=p&step=30

Según parece estas son la correcciones que tengo que hacer:

La 6 dicen que es la B y no la A.
La 9 parece ser la D.
La 11 dicen que la opción es la C, pero no se por que tengo en la cabeza la B con los 15.
La 14 es la opción C.
LA 34 mi opción es la D, y no la Como ponen todos, y vuelvo a explicar como algunos dicen la palabra securite es usada en MORSE Y NO EN FONIA por descarte las 3 primeras opciones, entiendo que son incorrectas, aunque mi opción D suena a Chiquito de la calzada,os imaginais (cuidadin cuidadin cuidadin)parece un chiste.Para mi la pregunta esta mal escrita o falta la opción E que seria MAYDAY MAYDAY MAYDAY.
En la 36 mi opción es la B y me la corrigen por la D, Creo humildemente que están equivocados, ya que cuando he solicitado algún indicativo temporal a la administracion en la solicitud, tengo que poner tanto la opción A,C y la D.Osea que por descarte para mi entender la opción seria la B, y creo que cuando un compañero solicita un indicativo temporal, es la administración la que lo otorga o deniega, pero no un radioclub.
En la 38 mi opción es la A, cuando en realidad es la D.
En la 41 la opción que tengo puesta parece ser la correcta, la D, aunque en mi comentario, sigo entendiendo que la mayoría de las instalaciones como norma general no son complejas, por lo que sigo entendiendo que al no ser complejas son simples, por lo que el propio radio-aficionado es quien sin necesidad de un instalador podría instalar su propia antena, ( realmente la administración piensa que poner una antena tipo x200 en un balcón, o en el tejado es una instalación compleja por la que se deba de pagar a un instalador, que solo este autorizado por teleco)
En la 49 se corrige la B por la A.
EA4VJ aunque estemos de acuerdo, En la pregunta 53 estoy equivocado y la respuesta correcta es la C.
La 60 la opción se corrige por la B, y no por la C que tenia marcada.

Hola Angel EA1CI me quedo bastante sorprendido que en na terra da chispa solo se presentaran dos, con el movimiento que alli teneis.

Me gustaría dejar una pregunta en este foro, para que aquellos que en esta convocatoria se han presentado por 2º vez,saber si les han obligado a pagar la cuota de examen, como nueva, ya que podría pensar que los que se han presentado por segunda vez no deberían de pagar, ya que les quedaba una segunda oportunidad.

Espero que esta noche alguno pueda dormir a pierna suelta, y que con estos resultados provisionales entre todos hallamos podido dar un poco de luz, hasta el día 12 que salga la lista oficial.

EA1GHH César por León 73 a todos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#70729  - 24 mayo, 2009 21:30 

Hola, he echado un simple vistazo por encima sin entretenerme mucho y en principio discrepo con la respuesta en la pregunta 9, para mi es la C, las demas las repasare cuando tenga mas tiempo, 73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA1GHH
Mensajes: 16
#70730  - 24 mayo, 2009 22:32 

Hola Marco, yo en la 9 tenia marcada la C y creo tambien que es la C, pero como pongo anteriormente," parece ser la D según otros".
Creo que el acoplador cuanto mas cerca de la antena mejor,(acoplador exterior de antela le suena a alguno), pienso que si el acoplador esta al final es como si ajustaramos en la propia varilla de la antena por ejp.

Bueno Marco supongo que el jueves en URLE nuestro Ingeniero D.Ivan nos resolvera la duda sin ningún problema.

P.d: Los chicos que presente aprovaron, osea que ya puedes ir haciendoles un hueco en el casillero para las qsl´s.

EA1GHH CESAR POR LEON SUERTE A TODOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7SS
Mensajes: 260
#70733  - 25 mayo, 2009 11:41 

Pregunta de EA1GGH
Me gustaría dejar una pregunta en este foro, para que aquellos que en esta convocatoria se han presentado por 2º vez,saber si les han obligado a pagar la cuota de examen, como nueva, ya que podría pensar que los que se han presentado por segunda vez no deberían de pagar, ya que les quedaba una segunda oportunidad.


Yo te puedo decir que me examine en el 2007 dos veces y dos veces que tuve que pagar, ahora eso si la licencia no me costo nada al ser Pensionista , saludos .:unsure:

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
Página 1 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE