URE foro pequeñas
¿Que Pasa con los F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Que Pasa con los FT-2000??

Página 2 / 2
EA5BZ
Mensajes: 695
#72741  - 18 junio, 2009 23:02 

jeje.
Cada cosa en su gama de precio.
Como dije antes: Para su precio el FT-2000 (tras el PEP) está muy bien.

Y respecto K3: Para que merezca la pena 4000 y pico € y habiendo probado ambos me quedo con el Icom 7700, que es lo que hice. Y no por los colores ni las pantallas, sino porque el oído se decantaba por el. Es solo una opinión personal, tomároslo como tal por favor.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#72004  - 19 junio, 2009 12:26 

Hola a todos.
Los FT2000 se venden de segunda mano, porque se están vendiendo muchos y es normal que haya gente a las que no les termine de gustar.
Yo tuve uno y lo vendí para comprar un Orion, ahora he vuelto a comprar otro FT2000 de nuevo. Son equipos bastante diferentes, si bien con la última actualización PEP2000 del 2000, no hay mucha diferencia con el Orion.
En cuanto al manejo, al tacto con las teclas del equipo y la calidad de los materiales, no tiene nada que ver con el Orion, el FT2000 se lo lleva de calle.
He visto y probado un K3, también he hablado con algunos usuarios de este equipo, y la mayoría coinciden en lo mismo que yo comprobé en su momento, es un equipo para estar al otro lado del Pile-Up, me explico, ponerte en una frecuencia y llamar. Ahora para el día a día, trabajar expediciones Dx etc..... es bastante "engorroso". También hay que ver el precio, un K3 full-equip, no baja de los 4000$, a lo que hay que sumarle el 20% (+-) de aduanas cuando llegue a España.
El K3 también es un equipo que se está vendiendo bastante de segunda mano, no hay nada más que ver el foro de los americanos.
Sobre el tema principal del post, Joaquín-EC7AT, si te gusta el equipo compralo, léete el manual y juega con él. Creo que no te arrepentirás.
Saludos
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA8AY
Mensajes: 213
#72005  - 19 junio, 2009 14:44 

Lo que les pasa a los ft2000 es que le ha salido un competidor duro y la mitad de precio de la misma marca el ft950 que con las últimas actualizaciones del edsp y menú se ha puesto a igual nivel de calidad, la única diferencia es el doble receptor pero el resto igual y a mitad de precio.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#72790  - 23 junio, 2009 23:06 

Saludos a Todos, y en especial al señorito Joaquin EC7AT.
Se da el cso que bastante gente pregunta el motivo de que hayaesa venta de equipos FT2000.
Me imagino, que los motivos sean varios, ya sean monetarios, cambio de "shack", problemas con el manual( je je je a que me suena eso......), etc, etc, etc.
Posibilidades muchas, pero mal que pese a mucha gente y como muy bien se ha comentado en este hilo, el 2000 es dentro de su segmento calidad/precio de lo mejorcito.
En mi caso puedo decir que en su dia me dio problemas con el segundo receptor (se quedo sordo), y lo tuve que mandas a ASTEC.
Sorprendentemente para lo avitual y esperado en el tema de los servicios tecnicos, doy se de que en un plazo relativamente corto tenia el equipo en perfectas condiciones en casa.
Comparar este equipo con el K3, creo que no es correcto ya que esta en un escalon superior ( asi como su precio), y ponerle como competidor al FT950.... pues no se...... yo creo que no. Tal vez solo tengan el 2º VFo de diferencia, pero los que aprovechan esa opcion creeis que por ahorrarse cierta cantidad cogerian un 950 ????? Yo creo que no, pero como tambien aqui se ha dicho, para gustos , los colores, y los concursos.
Por si no se nota y no soy de los que saven sacarle el maximo al "parato", estoy enamorado del susodicho, aunque hay cierto FT-1000D, que......
Sin mas y despues de la parrafada.... (parece que estoy por el R-0 quemandolo) me despido.
Por cierto Joaquin , ya diras en que queda la cosa, je je je .....

JULEN EB2BXL
eb2bxl@ure.es
eb2bxl@telefonica.net

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#72006  - 24 junio, 2009 02:47 

Hola Campeones:
Lo primero que tendriamos que tener es la estadistica de ventas en mercados importantes
como el de USA, y luego comparar las estadisticas de ventas en nuestro pais que son mas modestas. Creo
que las ventas de Yaesu son mucho mayores que sus competidores por lo que de salir a la venta por pura
logica saldran mas Yaesus que otros.
El modelo 2000 con un precio muy competitivo se vendio y se esta vendiendo mas que cual-
quier otro, no es dificil observar que en esta epoca de flojera economica salgan a la venta equipos de
reciente compra ya que la pasta hace falta para otras cosas y por consiguiente salen mas de los mas
vendidos.
En cuanto a mi estacion he cambiado segun se vendian los 1000 MP y MK por los nuevos 2000,
tengo de 100 y 200W ambos funcionan magnificamente bien, y tienen las ultimas modificaciones, para las
guerras de los contest son muy comodos y con infinidad de posibilidades.
De cualquier manera el mejor equipo es el que te guste y puedas comprar, naturalmente compa-
rando los equipos en las mismas condiciones no una castaña con una monobanda de 6 elementos y un
super equipo con la balconera acoplada.
Tambien es importante que el operador trabaje CW y SSB pues no todos son igual de buenos en
un modo que otro.
Alguien recomendo dos equipos que he tenido, uno creo que era el mejor receptor de su epoca
pero tremendamente delicado y antiguo para las guerras modernas, el otro mas moderno para las guerras
contesteras pero los filtros de CW de esa marca soplan que es una locura despues de varias horas de
operacion.
Es una modesta opinion si les sirve de algo.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#73219  - 25 junio, 2009 21:36 

Hola de nuevo a todos

Como veo que sigue el tema, me sumo nuevamente al carro jajaja
Realmente, como bien comentáis, se estan vendiendo varios (no tantos) yaesu FT-2000, pero eso quiere decir que se han comprado muchos equipos tambien.
He leído en algún sitio que yaesu, con sus series FT-2000 y FT-2000D se han puesto las botas ya que han tenido unos beneficios muy por encima de sus pronósticos, superando con creces a las marcas que están en la competencia.
Si bien es cierto que es un equipo que requiere un estudio preliminar y horas de trabajo con él, es un equipo que cuando consigues ponerlo a tu gusto tira y muy bien, y en pile-ups se defiende de maravilla, así como en concursos, aunque tambien hay que decir que las antenas lo hacen casi todo jejeje...
Teniendo en cuenta que hay muchas clases de equipos en el mercado, incluso algunos cambiamos de unos equipos a otros y así vamos comprobando el funcionamiento de cada uno de ellos (una faceta de mi vida que ya dejé atrás), es un motivo más por el que hayan equipos en venta, eso y también la dichosa "crisis".
En cuanto a que le ha salido un duro competidor, refiriendose al FT-950, perdonen que discrepe en este tema ya que alguna diferencia tiene que haber más que el doble receptor para que haya una diferencia de unos 1000€ por redondear...pero bueno, ese es otro tema bien distinto
En mi humilde opinión el Yaesu FT-2000 es un gran equipo dentro de su clase y con relación calidad-precio muy buena.
Un saludo a todos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#73342  - 25 junio, 2009 21:59 

Pues se venden muchos por que se ahn comprado muchos, a ver cuantos 7700 o FT-9000 se venden.... pue spocos o ninguno, lógico, se han vendido muy poquitos..... ahora la cosa apreta, o simplemente queremos cambiar a algo mejor o diferente y hay que vender señores. Yo estoy enamorado y alucinado con mmi equipo, no tiene una pantallita con cantidad de rayitas que suben y bajan pero funciona a las mil maravillas..

Saludos

Rick EA4ZK

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE