Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Que Pasa con los F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Que Pasa con los FT-2000??

Página 1 / 2
EC7AT
Mensajes: 723
#5099  - 10 junio, 2009 18:37 

He leido en el foro del mercadillo demasiadas ventas del Yaesu FT-2000 en sus 2 versiones. ¿¿Que pasa? hay algo que no va bien, o hay alguna novedad pronto que supera en calidad a este equipo. :blush: :blush: :blush:

Bueno quiero adquirir un nuevo equipo de base y tenie en mente este pero visto lo leido :woohoo: :silly: nose me hace dudar???

Alguno me dirá compra ICOM , noooo, es cuestion de gustos y ICOM es muy bueno pero no va conmigo. :P :P :P

Saludos

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#71999  - 10 junio, 2009 23:35 

Tras el update PEP de los FT-2000 no va nada mal.
Es solo mi opinión personal.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#72000  - 11 junio, 2009 00:12 

EL FT2000 con la ultima version va genial, sobre todo en el tema de filtros, pero estamos en crisis.......

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5IP
Mensajes: 150
#72025  - 12 junio, 2009 20:48 

Hola tras la ultima actualizacion, perfecto......

Ahora bien la crisis, apunta alto y los bolsillos se requebrajan de los tantos agujeros que hay.

El IC Pro3, si miras precios de nuevo, esta ya mas barato, segun que tienda.

Comprate el que te guste, hoy todos son buenos, lo mas importante la antena...., cuanto mas aluminio mejor.

Saludos y suerte. toni

http://http://perso.ya.com/TODO-RADIO/

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#72122  - 14 junio, 2009 22:40 

Pues yo tengo una antena con poco aluminio ....

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#71998  - 14 junio, 2009 23:14 

Yo me he dado cuenta, en congresos y videos que veo por la red que el problema del FT2000 son los operadores,....malas configuraciones, uso incorrecto de los filtros, etc. Tiene muchas opciones de menu y configuración a los que mucha gente no le sabe sacar todo el partido....yo me incluyo, he de reconocer que me costó un poquito cogerle el punto y que sin duda le podré sacar mas partido, de momento estoy muy contento.
Tambien te diré que con 2000€ de por medio no hay equipo malo y no esperes mucha diferencia entre equipos de media gama alta, para que te hagas una idea, yo he tenido durante varios meses un IC-756 proII encima del FT-2000 y la diferencia es inapreciable, si bien es cierto que a favor del yaesu, yo me incliné por el yaesu por varios motivos pero el principal fue la calidad del audio, calidad de accesorios, calidad de trsmision.......ahora, como tu dices, en la variedad esta el gusto.
Me cabrea cuando en los congresos, como todos sabeis se suele poner una estacion con un FT2000 y por ella pasan indiscriminadamente todo tipo de operadores y muchos de ellos tan osados desde el desconocimiento como para decir "menuda porqueria de equipo", "esto no vale para nada", "yo tengo un xxx y le da mil vueltas a esto"......claro que ninguno de los que dicen esas cosas tienen un FT2000 en su casa, en la mayoria de los casos es la primera vez que lo usan y porsupuesto ninguno se ha leido el manual para saber como funciona.......la ignorancia es muy atrevida!

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA3KE reaccionó
Anónimo
Mensajes: 0
#72331  - 15 junio, 2009 01:38 

Hola:

Asi es Gus, el equipo tiene un periodo de aprendizaje muy acusado, sobre todo para aquellos operadores acostumbrados a operar equipos analogicos, por ejemplo, manejar el NB del FT2000 tiene su truco, su funcionamiento no es inmediato como en un equipo analogico.

Luego esta el perpetuo tema de los manuales, estoy acostumbrado a ver super operadores para los que ningun equipo tiene ningun misterio, no se han leido un manual en su vida, con el FT2000 eso no vale, no solo hay que leerlo, hay que entenderlo.

Yo hace año y medio que lo tengo, al principio me hacia un lio con tanta opcion y tanta configuracion, despues de las ultimas actualizaciones la cosa no solo ha mejorado muchisimo en algunas cosas que no se habian refinado lo suficiente, ademas, exceptuando la ecualizacion de micro, practicamente se pueden dejar las opciones que los menus traen por defecto.

¿te acuerdas Gus la "guerra" que te dio la configuracion de AGC? pues ahora puedes dejar la configuracion por defecto que trae el equipo.

En cuanto a lo de poder actualizar el firmware del equipo es una maravilla, de cuando yo compre el equipo hasta ahora, habran salido unas 6 actualizaciones y puedo asegurar que el equipo ha MEJORADO en cuanto a prestaciones y calidad una barbaridad.

Saludos.

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#72338  - 15 junio, 2009 08:58 

Bajo mi modesta opinion, si lo que quieres es un equipo de HF, buscate un ICOM IC-775DSP o un YAESU FT-1000D y seguro que no te arrepentiras.

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#72345  - 15 junio, 2009 12:22 

Hola. Yo no he tenido el IC-775, pero si el FT-1000 y ahora el FT-2000.
El FT-2000 tiene un receptor muy superior al del FT-1000. Especialmente luego de que actualizas el firmweare/DSP al PEP-2000.
Hey funciones que el FT-1000 simplemente no tiene, como por ejemplo todas las funciones DSP en FI. Tendrías que gastarte una pasta gansa en filtros y aún así no tendrías la mitad de opciones que tienes en el FT-2000. En PSK31, por ejemplo, puedes estrechar el ancho de FI sin ningún problema hasta los 50 Hz, y en condiciones donde hay muchas estaciones en la banda te permite operar sin ningún tipo de problema.
En CW tienes la función de AutoConhtour que se introduce en el PEP-2000. Es excelente ya que coloca un pico en la frecuencia de pitch que tengas seleccionada. esto te permite planchar el ruido del canal y escuchar perfectamente señales, incluso muy débiles, sin el problema del ring que tienes con los filtros muy estrechos. Puedes incluso combinar el ancho de 500 Hz con el Auto-Contour y los resultados son sencillamente impresionantes.
Mucha gente se queja de cosas que no funcionan, pero no es que no funcionen sinó que funcionan de manera diferente a lo que están acostumbrados. Por ejemplo el DNR si que funciona pero al ser adaptivo tarda uno sgundos en notarse la diferencia. El resultado es bastante bueno. En DNF funciona también muy bien y en CW cancela todos los heterodinos sin eliminar la señal que está en la frecuencia de pitch selccionada.
También hay que tomarse el tiempo de ajustar el ecualizador del micrófono antes de obtener los mejores resultados en cuanto a calidad de audio.
Se que hay fanáticos de Icom y famáticos de Yaesu y es muy difícil llegar a una conlusión imparcial. Para mi este equipo vale cada centavo de lo que cuesta.

Un saludo y buena radio. 73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#72363  - 15 junio, 2009 17:14 

Hola de nuevo :
Leo que algunos no han entendido mi pregunta , yo no pregunto opinion sobre equipos de HF , solo pregunto si es que el FT-2000 tiene algun problema oculto que hace que los operadores que lo tienen se estan desaciendo de el en estos ultimos meses.

Si es por la crisis pues bien entendido, si es por algo que han descubierto en el, pues que es???

Para el amigo que me recomienda el ICOM no me ha leido SOY ANTIICOM y el FT-100OD creo que debo ser uno de los 1 que probo ese equipo algo asi como por el año 1993 y ya me parecio excelente pero tiene 16 años en el mercado y ya tengo equipos de HF del 1980, 1991,2000 y 2004 o sea 4 Equipos de HF y el proximo quiero que sea YAESU ya que Kenwood quedo atras y que sea con los ultimos avances tecnicos y dentro de los limites presupuestarios.

Saludos

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#72418  - 15 junio, 2009 19:59 

Joakin, entonces busca la respuesta directamente, llama a alguno de los que lo venden y preguntales porque se desacen de él, ahora ten encuenta tambien lo que te hemos dicho, no todo el mundo le sabe sacar todo el partido.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#72436  - 16 junio, 2009 18:57 

Hola Joaquín y demás lectores

Sólo decirte una cosa para no extenderme mucho y así respondiendo un poco a tu pregunta.
Llevo desde enero del pasado año con este equipo, estoy "asociado" al foro oficial de yaesu de EEUU y tambien al de yahoo de España y puedo decirte que tanto yo como la gran mayoría de los usuarios de este equipo estamos muy contentos y cada día que pasa aprendemos algo nuevo.
Las configuraciones son muy personales ya que va en el tono y fuerza de voz de cada uno(a nivel tx) al igual que en rx según la capacidad de forma individual(unos tendran mejor oído que otros).
En líneas generales es un gran equipo y hasta el día de hoy no le he encontrado ningun tipo de problema.
Conozco a más usuarios de este equipo, incluso a nivel local, y todos estan contentos.
Como ves, yo no comparo el equipo, sólo te digo como yo lo veo.
Puedo decirte que he tenido equipos de las casas Icom y Kenwood, pues bien, me quedo con este, el yaesu FT-2000.
Un saludo [img size=320] [/img]

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#72419  - 17 junio, 2009 06:26 

Creo que nos centramos TODOS (me incluye) en un ambito muy finito, habra que ir abriendo la cabeza de forma progresiva... existe vida mas alla de Icom Y Yaesu (no, no hablo de Kenwood), TenTec, NRD, JRC, Elecraft. Creo que proximo equipo la cosa ira por ese lado... el Orion retumba en mis sueños... :laugh:

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#72001  - 17 junio, 2009 07:08 

Hola a todos, no porque se vendan varios FT-2000 tengan que tener ningún problema, quizá se han vendido muchos, más bien diría muchísimos, cuando un equipo se ha vendido muchísimo también las ventas de segunda mano son importantes. Yo estoy muy contento con el mío, una gran ventaja que tiene este equipo es que lo puedes actualizar para mí un adelanto importante en el mundo de las comunicaciones. Lo vendo por otras razones y casualidades de la vida.

Los equipos pues es como todo a unos le gustan marca Acme, otros los prefieren verdes, otros marrones y otros rositas, lo que está claro es que en la mayoría de las cosas que os planteéis nunca llueve a gusto de todos ¿por qué será?

Mi opinión > Un buen equipo a un buen precio.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#72548  - 17 junio, 2009 13:13 

EB1TR escribió:

Escribió:
Creo que nos centramos TODOS (me incluye) en un ambito muy finito, habra que ir abriendo la cabeza de forma progresiva... existe vida mas alla de Icom Y Yaesu (no, no hablo de Kenwood), TenTec, NRD, JRC, Elecraft. Creo que proximo equipo la cosa ira por ese lado... el Orion retumba en mis sueños... :laugh:

El K3... ese K3 que me tiene locoo locoo....

Ya caerá.

73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#72590  - 17 junio, 2009 14:48 

He probado k3, orion, etc...
Por lo que vale un ft-2000 tiene una excelente relación calidad / precio.
Un k3, para que merezca la pena no baja de los 3000 y muy largos euros.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#72002  - 17 junio, 2009 23:00 

Hola Rubén,
Primero te comento que yo tengo un fT-2000 y no te niego que la relación calidad-precio está bien
Hay diferencias con el K3 que hacen que el K3 también valga esos 3000 y largos euros, como por ejemplo el hecho de que tienes dos receptores idénticos, que son de una calidad hasta ahora insuperable y permiten colocarles hasta 5 filtros roofing en cada uno. Ademas los filtros roofing pueden ser desde 200 Hz para CW y digitales) hasta 13 KHz (para FM). Pueden ser tan estrechos porque el receptor es de downconversión con una primera FI de 9 MHz, en logar de los alrededor de 70 MHz de los receptores de cobertura general
Los filtros de FI mas estrechos son variables, es decir que permiten una pequeña agilidad para poder seguir al DSP cuando se utiliza el IF shift.
Además tienes ahora un opcional que es un transverter para 2 metros interno.
Y se me quedan un mogollón de "fuatures" en el tintero. Además en uan configuración mas modesta, con un sólo receptor, 100W, tuner, y filttos de FI de 500 Hz, 2.7, 6 y 15 KHz y TCXO sale por 2475 dólares incluyendo portes.

K3/100 K3 100W Xcvr. (Modular Kit) $1849.95 ea. 1 $1849.95
KAT3 K3 ATU (Modular Kit) $299.95 ea. 1 $299.95
KFL3A-500 K3 500 Hz, 5 pole filter $99.95 ea. 1 $99.95
KFL3A-6K K3 6 kHz, 8 pole filter $125.95 ea. 1 $125.95
KTCXO3-1 K3 TCXO (1ppm) $99.95 ea. 1 $99.95
USPS Express Mail International [ES 08303] Shipping: $128.40

Eso si, te lo tienes que montar tu el kit, aunque es modular y no requiere soldar nada.

Para agegarle el segundo receptor con los mismos filtros tienes que gastarte 950 dólares mas si lo pides luego, por los portes.

Además cuidadín que hablamos de dólares, pásalo a euros y verás que, si bien es un dinero, no es una fortuna ni mucho menos.

73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#72635  - 18 junio, 2009 07:01 

Estoy contigo e insisto, muy probable que mi proximo rig tenga mas que ver con esto del K3... me rechifla! :woohoo:

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#72420  - 18 junio, 2009 19:32 

EC7AT escribió:

Escribió:
Hola de nuevo :
Leo que algunos no han entendido mi pregunta , yo no pregunto opinion sobre equipos de HF , solo pregunto si es que el FT-2000 tiene algun problema oculto que hace que los operadores que lo tienen se estan desaciendo de el en estos ultimos meses.

Si es por la crisis pues bien entendido, si es por algo que han descubierto en el, pues que es???

Para el amigo que me recomienda el ICOM no me ha leido SOY ANTIICOM y el FT-100OD creo que debo ser uno de los 1 que probo ese equipo algo asi como por el año 1993 y ya me parecio excelente pero tiene 16 años en el mercado y ya tengo equipos de HF del 1980, 1991,2000 y 2004 o sea 4 Equipos de HF y el proximo quiero que sea YAESU ya que Kenwood quedo atras y que sea con los ultimos avances tecnicos y dentro de los limites presupuestarios.

Saludos

Saludos al foro.

Desde que yo tengo el mío no conozco a nadie que le haya dado ningún problema, el porqué de las ventas, lo desconozco y cierto es que también me han sorprendido los anuncios, tal vez por lo que se comenta, es un equipo que hay que echarle tiempo al manual y al pricipio resulta un tanto complejo por sus diversas configuraciones, lo que a priori puede dar "problemas" de recepción a la hora de jugar los filtros.

Personalmente creo que es un equipo magnífico ( soy devoto de yaesu ), yo en tu lugar, me lo compraría de segundamano a alguien mas o menos de confianza, ten en cuenta que la mayoría ( salvo los que vengan de USA ) estarán dentro de la garantía de 5 años de Yaesu, por lo que en el caso de que te diera un problema tienes reparación gratuita.

Suerte con la compra y nos leemos en el FT-2000 Yahoo Group.

Álvaro.

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#72003  - 18 junio, 2009 21:39 

Hola saludos a todos.
Venga Ruben, di la verdad........alucinaste con el Orion II :woohoo: :woohoo:

Ya en serio , el 2000 es un buen equipo dentro de su gama 1500-1900, fácil manejo, moderno, etc
Pero compararlo con un primera clase no tiene sentido, yo lo tengo y estoy contento con el,
eso si sabiendo lo que es, el porque lo vende la gente pienso que tiene mucho que ver con la lectura OBLIGADA del manual de operación, vamos que no es plug and play, pero es que ninguno moderno lo es.

73.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA1EX reaccionó
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE