Pon en google auriculares Trust Quasar y te sale el enlace a Amazon.
De todos modos en Carrefour los tienes por 18€.
Hola,
Un día tendríamos que reunir todos los cascos posibles y, con los ojos vendados, ir probandolos, a ver que conclusiones sacamos.
Si alguien se anima, yo puedo llevar mis Sennheiser HD-280 Pro a IberRadio. Si alguien más lleva unos Heil, Beyer Dynamic, David Clark, etc. podemos hacer unas comparaciones con alguna radio allí mismo.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Buenas tardes.
Yo tengo dos Yamaha CM-500 y para mi gusto van de cine. No me canso de llevarlos. Y lo mejor es que los controles que me dan por radio son de muy buen sonido. En Ham.net puedes ver 50 opiniones. Tengo uno conectado directamente al K3 sin ningún adaptador ni nada. Yo los compré en USA pero ahora he visto que los tiene HamBuy
EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com
Las conclusiones pueden variar enormemente en función de varios parámetros.
Señal recibida
Ruido de banda
Modulación del emisor
Gustos del oyente
Tiempo de prueba
Tamaño de la cabeza
Características del sistema auditivo del oyente
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Entiendo que unos buenos cascos que reproduzcan fielmente lo que la cadena de audio transmite es suficiente, incluso en CW los mejores serían unos muy baratos que no reproduzcan sonidos muy bajos o muy altos. En mi caso, como trabajo muy poco en fonía, puedo prescindir del micrófono y como me gusta participar en concursos necesito unos auriculares cómodos.
Utilizo unos MDR-XB700 de Sony, no se si son los mejores o los peores pero los utilizo tanto para escuchar música (clásica) como para la radio con excelentes prestaciones de sonido y comodidad. A pesar de su precio y calidad el tejido de las almohadillas, de color negro, se desprende tiñendo la piel en torno a las orejas :S menos mal que hay repuestos...
La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio
Hola a todos:
Si te sirve el aporte, cuando es solo para cw y en plan relax pues con los kenwood que te comentan mas arriba me va perfecto.
Cuando es para un entorno mas ruidoso y en uso mixto ssb-cw tengo los Heil Pro7 y con ambos dos estoy encantado.
Lo mas importante para mi es que te resulten cómodos de usar.
Un saludo
Saludos
Pedro Olives
EA6TS
Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA
El audio que vas a recibir por la radio suele ser de baja calidad. Principalmente porque la mayoría de equipos salen con un ancho de audio en SSB limitado a unos 2,4 a 3,0 kHz. Olvidemos para esta discusión AM y FM que son modos que no utilizamos mucho o modos digitales tipo DStar of FreeDV que suelen tener una amplitud aún menor.
Sorprendentemente la voz humana de un varón adulto tiene una frecuencia fundamental de 85 a 180 Hz y la de una mujer entre 165 y 255 Hz. El resto de frecuencias entre 50 y 3000 son series armónicas y ruido.
Aunque la frecuencia fundamental de la voz humana está al principio de la escala queda fuera de la denominada Frecuencia de Voz que tiene un rango de 300 Hz a 3400 Hz. Ese teórico vacío lo rellenan los armónicos.
El teorema de Nyquist-Shannon de sampleo dice que la frecuencia de sampleo tiene que ser al menos 2 veces mayor que el componente de la frecuencia de voz antes del filtrado.
Todo este rollo para decir que como no estás escuchando un equipo de alta fidelidad y un vibrato de 3 a 9 kHz cantado por una soprano prácticamente cualquier casco medio decente va a poder reproducir el pequeño rango de audio que puedes escuchar en la radio. Cualquier cosa por encima de de 12 kHz es inaudible para muchos de nosotros que vamos perdiendo oído poco a poco.
Lo que sí que es importante en unos cascos para un radioaficionado es la comodidad, la fiabilidad, la ergonomía, posiblemente el precio y sobretodo la calidad de la cápsula del micrófono.
Yo uso los Yamaha CM500 (tengo 2) porque son muy cómodos, pesan poco, mi oreja queda dentro por lo que bloquean ruidos externos; porque son relativamente baratos; porque tienen una cápsula electret que cumple con los requisitos de audio para sacar de 100 Hz a 2 kHz donde reside mi voz y los armónicos de mi voz.
Adicionalmente los Yamaha vienen con un pequeño adaptador para una pila AA de 1.5v para alimentar la cápsula electret si tu no le puedes sacar el voltaje del equipo.
Ergonómicamente tienen 2 problemas,
1, utiliza dos cables, uno desde cada auricular que se juntan en el centro a la altura de tu esternón si los llevas puestos. Hubieran sido mucho más cómodos con una sola tirada de cable en un lado. Y 2. no se pueden girar los auriculares para que queden más planos y que sean más fáciles de transportar. Por lo demás son una compra de la que no te arrepentirás.
Hay gente que habla bien de unos KHG. Yo no los he probado pero creo que son más baratos que los Yamaha.
Yo tengo unos Sennheiser HD598 que uso para escuchar música y son espectaculares, pero cuando los he conectado a la radio no me ha sonado mejor que con los yamaha, básicamente porque no existe calidad en la fuente de audio.
Las 2 o tres ocasiones en las que he podido hablar con gente que tiene equipos ESSB con anchos de más de 4kHz los Yamaha han salido bien parados.
En la parte del micro, un respuesta plana suele ser más agradable. Mucha gente abusa de los bajos que hacen los audios poco legibles y que apenas nos llegan vía radio porque los filtros de audio de la mayoría de equipos cortan todo de 0 a 100 Hz a no ser que manualmente ampliemos la recepción.
Si te interesa tener un poco más de "punch" es en los medios donde reside ese extra, y no en los agudos como algunos erróneamente piensan.
La cápsula electret de los Yamaha CM500 cumple con ese cometido de potenciar esos medios.
Suerte con la decisión. Ten en cuenta que lo que es cómodo para mi puede ser muy incómodo para ti. Si tienes posibilidad pruébalos. Yo compré unos Heil Pro Set antes de tener los Yamaha y tarde muy poco tiempo en venderlos.
Ah, otra cosa, para un chat local en 40m el altavoz externo de base sobra, pero si estás buscando ese DX lejano que te llega apenas por encima del ruido los cascos te dan un plus que no te lo da ningún altavoz por bueno que sea. Mi mala experiencia con los Heil me hizo no usar cascos por mucho tiempo hasta que probé los Yamaha.
73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH
Hola, quería hacer una consulta para los colegas que usan el casco de Trust, he comprado unos en Amazon, para usarlos en mi Yesu FT-450D.
Esta mañana he realizado unas conexiones para adaptar la entrada al RJ45 que tiene la radio como entrada de micrófono.
El resultado es que es muy débil la señal del micrófono, con lo cual imagino que debo alimentar el mismo con un voltaje.
Alguno de ustedes ha hecho esta adaptación?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Para CW los Kenwood HS-5 ideales, tengo unos hace más de 25 años, las almohadillas ya están pidiendo releveo. Si no son estéreo, mejor, total para escuchar los 800 hercios.....
Para fonía no puedo opinar, y para música os recomiendo los AKG cualquier modelo, y hay repuesto de todos sus componentes.
Saludos
José Luis
He comprado ambos cascos, el Trust Quasar por lo barato, y ambos pasan la prueba en cuanto a comodidad/precio.
Por supuesto los Yamaha están mejor construidos y traen un adaptador para dos pilas AAA, en caso que no se pueda utilizar un voltaje de la radio.
Ambos traen cable largo, suficiente para estar cómodo frente a la radio.
Eso si, no funcionarán directamente a la entrada de micrófono si no se alimenta con un voltaje. Para ello he comprado un adaptador de HamBuy (para Yaesu FT-450D) que está muy bien construido y hace de interface entre ambos, la radio y el casco (dentro trae una pequeña resistencia y un condensador).
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Y acabo de conectarlos al IC7000 con un pedal de 2€ para el ptt y va como un tiro!! Muy buenos controles. Ahora que duren muchos años
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Lo que son las cosas, nunca he tenido unos cascos más incómodos y molestos que estos Kenwood.
Durante muchos años los he usado en los concursos de CW y de verdad, que los primeros minutos vale, pero cuando ya llevabas ya un rato, era imposible aguantarlos.
73's Pablo EA4TX
http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/
Hola hacia tiempo que leí este hilo , al final me dije voy a probar... compre el Micro auricular Trust Quasar; precio 13€ , y madre mia que maravilla , la verdad es que en ICOM con capsula electret tampoco hay mucho mas que mejorar , he tenido heil pro set ic , he trabajado con heil icm , y la verdad que por 13€ da el mismo resultado que los 100 y pico largos , cierto que la calidad de almuadillas y de la jirafa del micro no es heil , pero que quereis que os diga que me he sorprendido lo bien que va.
73
no name 🤣
Pues por lo visto los Sres. de Amazón leen este foro ya que los han subido tres veces del precio inicial.
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
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73s Manolo - EA5DO
Los míos son de MM y van de fábula.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Acabo de pedir unos Trust Quasar (15,80€ en Amazon), los quiero para utilizar eventualmente en algún concurso de SSB. He dudado en comprar unos Yamaha CM500, pero al final he valorado que no me merecía la pena gastar 3 veces más para el uso que les voy a dar.
La conexión del micro la voy a incluir en el teclado de control que contiene el teclado para las memorias del Icom y voy a añadir una tecla manual de PTT, así podré manejar las memorias de sonido y el PTT.
Solo tengo una duda: no estoy seguro si el micrófono podrá empujar lo suficiente el IC7300, la impedancia de entrada es de 600 ohmios y no he podido averiguar cual es la impedancia del micrófono no que tipo de micrófono lleva.
La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio
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