URE foro pequeñas
Que Altavoz para un...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Que Altavoz para un Kenwood TS 990S ?

EA3AHT
Mensajes: 50
#33857  - 24 noviembre, 2016 21:52 

Hola, os queria preguntar que me aconsejais para comprar un altavoz para un equipo Kenwood TS 990S ya que estoy en dudas de comprar uno, el altavoz SP 990 no me convence mucho por lo cual pido al que mas sepa me pueda ayudar y aconsejar que comprar.

Quedo a la espera de vuestras respuestas y consejos, Muchas Gracias.

Manolo EA3AHT.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AHT
Mensajes: 50
#304102  - 29 noviembre, 2016 21:51 

Con tantas respuestas ahora estoy mas perdido y no se que altavoz comprar ?? :P

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GLI
Mensajes: 355
#304103  - 30 noviembre, 2016 01:11 

Venga, me mojo.... no he tenido nunca un TS-990S así que no puedo responder desde la experiencia personal con ese equipo pero te puedo responder con los que yo he usado con mis emisoras. No he encontrado todavía un altavoz que vaya tan bien como unos buenos cascos. Si tengo que trabajar cosas que lleguen con dificultad no hay nada como ponerte los auriculares. Yo uso unos Yamaha CM500 porque son muy cómodos y se oye todo bastante bien.

Como altavoces de radio he usado desde baratos chinos (de un par de euros), pasando por unos Bose Companion II vendidos para ordenadores de sobremesa, altavoces de las marcas japonesas hasta he llegado a poner altavoces de alta fidelidad, en particular un altavoz central DALI Rubicon Vokal. Un altavoz central de HiFi ya que son los ideales para la parte vocal de las películas, optimizados para las frecuencias de la voz humana.

Y la conclusión de probar estas cosas es que no te gastes el dinero. Los chinos de €5 que apenas tienen rango de resolución van muy bien, el altavoz de alta fidelidad al poder reproducir prácticamente todas las frecuencias se oye peor.

Yo buscaría altavoces bien apantallados, si los compras en tiendas de música suelen informar si están o no apantallados. Creo que no tienen que ser muy grandes y que es ideal que tengan control de volumen y la posibilidad de al menos un par de entradas de audio. A mi me gustan entradas simultáneas y no conmutables.

Ahora mismo, en mi cuarto de radio, si no tuviera los Bose pondría unos Yamaha NX-50. Tienen dos entradas de audio, así puedo sacar a la vez el audio de la radio y el audio desde el ordenador sin tener que tener altavoces de más. Y los podría alimentar a 12v con la fuente de la radio evitando añadir más ruido eléctrico en el cuarto de radio. Los tienes en distintos colores para elegir los que más te cuadren y como tienes una muy buena radio no creo que te haga falta filtrar con DSP externo tipo unos BHI. A parte, al tener dos receptores (creo) en el ts990, puedes hacer uso de altavoces estéreo.

Si tuvieras una radio de gama más baja, unos BHI podrían ser interesantes.

También sería interesante saber para qué tipo de radio... si eres de perseguir DXs o eres más de charla en 40 y 80. O si le das un poco a todo.

Coincido contigo en que el SP990 no te ofrece mucho. Para lo que cuesta, es un altavoz pasivo de 5w y 8 Ohms, con 2 filtros (low cut, high cut) que te puedes hacer tu mismo con un par de condensadores. Pero va a juego con la radio.....

Por la mitad tienes el BHI que tiene mucho mejor filtro.

Ya nos vas contando.

Un saludo.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#304329  - 30 noviembre, 2016 09:32 

Coincido con Salvador, no te gastes dinero para nada, los de la linea solo para eso, guardar la linea.

Los que mejor me han ido siempre (para fonía y CW) han sido los baratos, o bien los de coche para CB o los de PC (el que no lleva el amplificador).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#304104  - 30 noviembre, 2016 10:20 

Y es bastante absurdo gastarse los dineros en altavoces o auriculares fastuosos que respondan de 16 Hz a 30.000 Hz cuando en SSB los equipos nos dan un ancho de banda de audio entre 1500 y 2000 Hz y en CW oímos un pito de 700 Hz

Esto me recuerda cuando yo trabajé en una cadena radiofónica en la que para una retransmisión de una actuación de Montserrat Caballé (afamada soprano) se dispusieron multitud de micrófonos Sennheiser, una imponente mesa de mezclas...para luego enviar el audio a través de una linea microfónica (ancho de banda justito de 300 a 2400 Hz) Patético!

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA1AHP
Mensajes: 45
#304105  - 30 noviembre, 2016 10:23 

Yo tengo instalado dos de su la linea sp-990, y fenomenal sus filtros van bien, indicarte que ponerle dos altavoces es para trabajar en split (por uno escucho a la estacion activadora y por el otro a quienes le esta llamando) o tener los dos receptores en funcionamiento a la vez, creo que vale la pena.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#304337  - 30 noviembre, 2016 11:09 

Hola,

Todo depende de lo que uno quiera o busque, presupuesto, etc.

Ni que decir tiene que los de la línea van a quedar muy bien estéticamente, pero puede que no den el mejor sonido ni sean los de mejor precio.

Unos altavoces tipo "monitor", de esos preamplificados de cualquier marca tipo Behringer o similares, supongo que dan mejor sonido, a mejor precio, pero no mantienen la línea.

HS5.jpg

Recuerdo haber visto algún TS-990 con el altavoz de Yaesu SP-9000, de la línea FT Dx-9000. Ese altavoz es doble, tiene dos altavoces dentro, independientes, uno para cada receptor del equipo, además de filtros independientes.
Para ser Yaesu, encaja bastante bien con el Kenwood.

1469974096774273748.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#304106  - 30 noviembre, 2016 11:40 

je,je.. ese es el mío.

Tenia el Yaesu FTdx9000 que vendí, pero me quedé con los altavoces. Quedan bien en la linea, aunque ciertamente es una pijada. Y para rizar el rizo solo me faltaría el kit de Phonema.

Luego lo que utilizo son los cascos Heil o los Sennheiser que me recomendó máximo y en RTTY o no me pongo nada, o bien los del móvil. :laugh:

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#304107  - 30 noviembre, 2016 13:46 

Si es para telegrafía te consejo el Kenwood HS-5 respuesta de 150hz a 4k, más que suficiente, muy ligero. Los estéreo no te los aconsejo, captan todo tipo de ruido y lo que te interesa es el margen donde está la voz o la CW. O un chino baratillo con esa respuesta o similar. El mejor que tengo, un Telephonics TDH-39 de 300 ohmios, pero son pesados, los usaban en los DC8.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#304345  - 30 noviembre, 2016 15:14 
EA7AIN escribió:
Si es para telegrafía te consejo el Kenwood HS-5 respuesta de 150hz a 4k, más que suficiente, muy ligero. El mejor que tengo, un Telephonics TDH-39 de 300 ohmios, pero son pesados, los usaban en los DC8.
Saludos
José Luis

Yo uso el HS-4 , mas antiguo aún pero excelentes , aprietan mucho al cabo de un tiempo así que me cambio a los Bose Aviator Headset AHX /ANR ,usado habitualmente por pilotos, son muy caros, pero tienen reducción automática de ruido conmutable (ANR) de gran utilidad en cw y además control de volumen independiente para cada canal y micro.

Impedance Monaural mode: 160 ohms (ON) and 230 ohms (OFF) at 1 kHz
Stereo mode: 320 ohms (ON), 460 ohms (OFF)
Frequency response 15 Hz to 15 kHz
Sensitivity: 90 dB SPL typical, measured at 1mw, 1kHz, full
volume on KEMAR ear simulator
Microphone (Electret) Bias required: 8 to 16 VDC through 220 to 2200 ohms
Sensitivity: Varies depending upon bias and radio AC input
impedance. Typical output is 300 mV at 114 dB SPL. To assure
proper modulation of the radio, it is recommended that an
avionics technician adjust its input to match the output of the
microphone.
Microphone Impedance: 5 ohms
Sensitivity: Equivalent to M-87/M-101
Maximum ambient 110 dB SPL

Por deformación profesional uso los casos siempre pero conservo un altavoz de la línea Kenwood el SP-230 con tres filtros seleccionables o todo junto y me va muy bien.

73, Pepe

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#304348  - 30 noviembre, 2016 18:41 
Escribió:
pero conservo un altavoz de la línea Kenwood el SP-230 con tres filtros seleccionables o todo junto y me va muy bien

Vaya hombre, precisamente esos son cualquier cosa menos un altavoz de comunicaciones, su diseño hace que entienda mejor un observador alejado que el operador de la estación. Una pequeña mejora es colocar un panel interior pegado al altavoz para reducir la caja de resonancia, pero una caca comparado con un chino barato.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#304108  - 30 noviembre, 2016 22:56 

Supongo yo que los ingenieros de kenwood que diseñaron ese altavoz tendrían sus buenas razones técnicas y como tiene entrada para cascos pues no me preocupa eso porque lo que hago es sacar partido de los filtros.

73, Pepe

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#304368  - 30 noviembre, 2016 23:59 

Yo utilizo unos JRC de 600 ohmios. Una maravilla para cw. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA3AHT
Mensajes: 50
#304109  - 1 diciembre, 2016 14:25 

Guauuu unas respuestas excelentes !! Veo k hay gustos para todo
y aun me quedo mas indeciso a lo que hacer ya que no quiero
tirar el dinero en ir probando una cosa u otra, mirare unos chinos para
empezar y haber k tal se sienten, por cierto cuando decis chinos a que
altavoces os referis ??
Sobre auriculares de momento solo tengo los HS 5 de Kenwood pero
llega un momento que aprietan mucho y no se aguanta tambien debere
mirarme alguno mas comodo y buena respuesta ah !! Por cierto soy mas
del DX's.
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas os sigo escuchando a todos
asi es como se aprende.
Sigo a la escucha y Gracias de nuevo.
Saludos.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 518
#304110  - 1 diciembre, 2016 17:54 

Guauuuu choca mucho con ese avatar... no sería mejor Miauuuu? 😆 😆

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA3AHT
Mensajes: 50
#304111  - 1 diciembre, 2016 20:54 

Jajajajajaja pues Miauuuuuuuuu !!

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#304387  - 1 diciembre, 2016 22:36 

Yo tengo un SP-990 y le hice una sencilla modificación consistente en rellenarlo de un tipo de espuma que se usa para embalar.

La mejora de la calidad de sonido fue increíble.

La gente de Phonema ( que también fabrica altavoces) tienen unos kits para hacer estas cosas de forma "profesional".

En el caso del segundo altavoz no solo se usa en split, lo puedes usar para usar el segundo receptor.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE