Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
qrp 59+10
 
Notificaciones
Limpiar todo

qrp 59+10

Página 1 / 2
EA5EFU
Mensajes: 375
#25547  - 19 septiembre, 2013 21:19 

Estoy asombrado ver en el s-meter alguna estación qrp que ponga 59+10

Esta tarde en 40 metros, he quedo perplejo, pienso que debe tener una "yagui para 40 de varios elementos" madre mía que barbaridad.

Cuando pongo en funcionamiento mi yaesu con baterias tanto el peque el ft-817 con 5 vatios me pasan como máximo 57 en el mejor de todos los casos y la mayoría a nivel de ruido, si es con el otro el ft-897 con 20 vatios que es 4 veces mayor la potencia la diferencia respecto al pequeño es inapreciable.

Ya se que éste tema ya ha salido muchas veces pero resulta chocante oir al activador que a veces pone 59+10 y al corresponsal qrp con la misma señal, hay algo que no entiendo.

73, Jaime

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NZ
Mensajes: 100
#233417  - 19 septiembre, 2013 21:57 

Pués blanco y en vasija...

Juan Antonio.
EA5NZ. IM97KW

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#233430  - 19 septiembre, 2013 22:14 

eso es poco algunos e incluso atenuando marcan señales +10 db,s y sin atenuar ... salen por encima que salen con 800 watios y antenas 2-3 elementos monobándas , querría saber con que antena salen el tipo de conductor que utilízan y el equipo , eso si,solo me quejo del nivel alc que salen para qrp un poco distorsionados y es curiosa esa modulación por que es típica de estar pasado de rosca en watios con algun amplificador detras , pero bueno sera algun tipo de amplificador qrp o no se si vn que del equipo saca 5 w y lo pasan al ampli y sacan 300-400 se piensan que son qrp,s , el tema es que algunos lo piensan e ignoran quee eso no es qrp , o esta el tipico tambien que sae si yo si yo salgo con 80 atios que es menos de 100 y es qrp... esto ya es simple ignorancia ,pero bueno apartir del proximo dia tambien saldre diciendo qro haber si asi scan otrodiplomaespecial a los qro,s y nos dan preferencia de trato , que eso el fallo es del activador en dar preferencia al qrp cuando el qrp es que ni es valido segun el REA , pero bueno espero dar ejemplo y eso ahora ea4evy/qro darme preferencia.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#233431  - 19 septiembre, 2013 22:18 

O puede que no sea tan blanco.

De 5 a 100 vatios es 20 veces más, 13 dB, 2 unidades S en un smeter bien calibrado.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#233418  - 19 septiembre, 2013 23:09 

La verdad es que no nos mienten a nosotros, se mienten ellos mismos. Tengo hechas unas pocas salidas a vértices y, pese a que todas hemos salido, qrp ni lo hemos mencionado. Se trata de hacer lo que a cada uno le gusta, algunos no lo entienden.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#233434  - 20 septiembre, 2013 08:16 
EA2ET escribió:
O puede que no sea tan blanco.

De 5 a 100 vatios es 20 veces más, 13 dB, 2 unidades S en un smeter bien calibrado.

Tú si que sabes.
Curiosa aclaración.
Ahora, cada cual que saque sus conclusiones.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#233419  - 20 septiembre, 2013 09:26 

jejeje tema habitual en los QSO de vertices, castillos etc... QRP saliendo más fuerte o sobremodulando a estaciones con 100w, ¿como lo hacen "algunos de estos QRP"? pues puede ser que salgan con 100W y cuando alguien les recriminan sobre la pontencia, va y le meten el lineal con lo que se aprecia un cambio de señal considerable y demuestran que estaban en QRP... Pero esto es dificil de demostrar es una suposición que hago.... ;)

Saludos a todos.

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#233420  - 20 septiembre, 2013 13:50 

EL ANSIA VIVA...

Salvador

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#233421  - 20 septiembre, 2013 14:25 

Otra formula que les funciona muy bien a algunos, es llamar en QRO para romper el pileup y cuando les cogen y pasan el reporte, pasan a QRP.

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#233422  - 20 septiembre, 2013 17:03 

:laugh: que no , que os confundis, llamamos qrp ultimamente a los que salimos con 300w miseros, ya que la media ha aumentado por encima del KW

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#233474  - 20 septiembre, 2013 20:21 

Con nuestra querida aliada "Doña Propagacion" todo es posible... Tengo trabajado medio mundo incluidas las antipodas con tan solo 1 W y un dipolo window "corto" 14 y 7 metros / rama con balum 1:6 En digitales y en CW.

Si que es cierto que trabajar una macro estacion, de estas que estan en algun sitio raro formando pile up es bastante complicado,,, (En muchas ocasiones ya es dificil usando 100 W)

Yo la verdad, es que por lo general, no suelo utilizar ningun tipo de amplificador Lineal para ninguna banda. Que recuerde, solamente los utilice en un Iaru de VHF desde Suiza y con mi amigo ea2bjm para hacer EME en 144. A pesar de ello tengo muchisimos QSO, muy chulos, en MF(1.8), HF, VHF (50, 144), UHF (432, 1g2 y 2g3) y SHF (5g7, 10g y 24 g) utilizando unica y exclusivamente la potencia que saca el equipo en su correspondiente banda... es decir 100 W en mf&hf&50, 50 w en 144, 20 w en 430, 10 w en 1g2, 1.5 W en 2g3 y menos de 300 miliwatios en frecuencias mas altas... es algo que se me quedo grabado de mi maestro ea2cks s.k., gastate 1 en electronica y 3 en radiantes! y en mi caso concreto ni eso, porque de 144 para bajo las antenas que he utilizado han sido por lo general de lo mas cutre... la mayoria de las veces dipolos...

Lo mismo ocurre con los previos... Solo los he utilizado en EME y en algun concurso de V-U-SHF

73 de Tomas

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#233423  - 20 septiembre, 2013 23:05 

Mi opinión al respecto. Me gusta o mejor dicho me gustaba el QRP en HF “hasta que comenzaron las protestas de algunos activadores por los QSO duplicados”, en agosto del 2012 me propuse intentar hacer 1000 QSO con 1 W y lo conseguí antes de lo que esperaba, una vez conseguido el objetivo seguía duplicando algunos QSO en QRP y QRO en la creencia que así ayudaba al activador a cumplir con las bases de la activación, leídas y escuchadas las quejas de algunos activadores tome la decisión de no duplicar mas QSO sigo saliendo en QRP con 1 W cuando creo que es posible el QSO pero sin anunciarlo salvo en alguna ocasión que el operador/a esta solo/a o esta llamado a estaciones QRP, en este caso si contesto como QRP para control de RS en ese momento, creo que algunos le estáis dando al tema demasiada importancia el que miente se engaña a si mismo salvo los del ansia viva de querer ser el mas listo de la clase.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#233424  - 21 septiembre, 2013 00:17 

Definición de los "ansia viva" al código QRP:
"Quiero Romper Pileups"
;-)

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#233425  - 21 septiembre, 2013 13:01 

Yo personalmente NUNCA he salido como QRP.
Efectivamente por una SUPER antena que tengas... con 5w nunca podras dar +10 o mas como en casos que he visto en muuuuchas activaciones desde mi qth.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#233525  - 21 septiembre, 2013 19:00 
Escribió:
Efectivamente por una SUPER antena que tengas... con 5w nunca podras dar +10 o mas como en casos que he visto en muuuuchas activaciones desde mi qth.

Tu lo que tendrías que hacer es estudiar un poco más antes de escribir en el foro con esa rotundidad.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#233426  - 21 septiembre, 2013 19:14 

Efectivamente, con 5 W se puede llegar 59 + 10 perfectamente con una buena antena y la propagación a favor, como me ha ocurrido a mi muchas veces (Tx FT817, ILER 40, etc.)

Suelo salir en QRP siempre que no sea necesario hacerlo con 100 W. Últimamente no anuncio que estoy en QRP hasta el segundo cambio (porque da la impresión que si se llama añadiendo QRP se quiere tener alguna ventaja o preferencia a la hora de que te contesten), pues bien, hace unos días me abroncaron (suavemente, vamos) en una activación por hacerlo así y no previamente... en fin, vivir para ver.

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 531
#233548  - 21 septiembre, 2013 20:54 

En QRP se puede llegar 9+10, +20 y más+ 30 a cualquier sitio.
Depende de la antena, las habilidades operativas, la ubicación, las propagación ,y el modo de operación.
A menudo, si no dices que estas en QRP, el corresponsal no aprecia que trabajas en baja potencia. Bajo ciertos condicionantes los reportes difieren muy poco de los que se reciben con 100 watts.

Y sí, sí que se pueden romper pile-ups. Muchos de los que frecuentan estos foros podrian certificarlo. A que si?

Saludos.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#233551  - 21 septiembre, 2013 21:18 
EA5BLP escribió:
los reportes difieren muy poco de los que se reciben con 100 watts.

Bueno... yo no diría tanto. Con 5 W. ya se sabe como se llega...

Creo que también se sabe como se llega con 100 W. o con 2.000 W. (que es lo mismo).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#233556  - 22 septiembre, 2013 06:57 

Yo he trabajado una estacion alemana en 20 mts saliendo el con 500mw me llegaba S8,he escuchado muchas estaciones QRP con muy buenas señales y he cruzado el charco con 5w en movil.

Que algunos hacen trampa,no digo que no vale,y efectivamente se engañan ellos mismos.

Que es posible muy buenas señales en QRP y que la diferencia no es tanta...la mayoria de las veces si la propa acompaña es verdad.Y sino haced la prueba con una estación que os llegue muy fuerte con potencia preguntad la potencia que saca y como le llegais (generalmente en condiciones normales las señales pueden ser parcidas) bajad la potencia y podreis comprobar lo que pasa.

Yo no soy habitual del QRP,suelo usar la potencia del equipo.Pero en determinadas ocasiones suelo probar y la conclusion es que las formulas no engañan y que tanto Guillermo,como Luis, como Jose Angel tienen razón.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#233446  - 22 septiembre, 2013 06:58 
EA5AEL escribió:
EA2ET escribió:
O puede que no sea tan blanco.

De 5 a 100 vatios es 20 veces más, 13 dB, 2 unidades S en un smeter bien calibrado.

Tú si que sabes.
Curiosa aclaración.
Ahora, cada cual que saque sus conclusiones.

Ya le podeís dar vueltas.
Es matemático y es así.
Y añado que de 100W a 300W son unos 10db más, osea, no llega a 2 puntos más de Señal en nuestros decibelímetros. Y de 300W hacia arriba cada vez es menor el aumento en dB.
Los fabricantes calibran los equipos inyectando una señal de microdB en la entrada de antena. Las tablas de correspondencia en S de nuestro smeter están en sus manuales de servicio. Muchos equipos están, simplememte, mal calibrados o diferente.
Por ejemplo:
Icom calibra los equipos sin amplificadores de recepción conectados.
Yaesu los calibra con el Amp nº1 conectado.
Los usuarios de Yaesu deben pasar los controles con su Amp 1 conectado para dar controles reales o más o menos acertados.

UN SALUDO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE