Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
problemas alimentac...
 
Notificaciones
Limpiar todo

problemas alimentacion ft 897

EA4FSW
Mensajes: 33
#6383  - 27 septiembre, 2009 17:22 

hola a todos bueno pues me pasa lo siguiente con mi equipo resulta que cuando hablo en hf la tension del equipo se baja de 13,5 a unos 8 o 9v, la fuente no es porque ya he probado con dos una conmutada telecom de 20-25 amperios y otra estabilizada de 25 amperios. haber si alguien sabe que le puede saber al equipo. gracias y un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#80732  - 27 septiembre, 2009 17:41 

Hola!

Entiendo que miras el voltaje que aparece en el display de la FT-897. En ese caso es una averia muy tipica de todos los equipos.

Para funcionar necesitan 13.8V a unos 20A máx. Si el conector del cable al equipo está suelto u oxidado, la tensión cae y el conector se calienta dando como resultado lo que te está pasando.

Si el portafusibles está sucio, no hace buen contacto, los fusibles se han estropeado o no son de la intensidad correcta (25A) te volverá a pasar lo mismo, incluso con calentamiento del portafusibles. Creo que en ese equipo son dos portafusibles, uno por cada borne.

Revisa el cable de alimentación y busca fallos de conexión u oxidación. Prueba con otro cable.
Saludos
Manuel
EA7EE

ResponderCitar
EA4FSW
Mensajes: 33
#80733  - 27 septiembre, 2009 19:46 

joe muchas gracias por la informacion voy a revisar todo el cable de alimentacion haber que pasa porque me tiene preocupado.

muy bien problema solucionado tenia unos enchufes isofactor y eran el problema mahcas gracias EA7EE que menudo fallo de novato como lo que soy jejejej, venga gracias por todo.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1BE
Mensajes: 114
#80740  - 29 septiembre, 2009 14:28 

A parte de lo que te ha dicho Manolo, intenta poner una fuente con mas "CV..." los 20-22A se queda demasiado justos para ese equipo, revisa tambien si es tu caso, que el cable no sea demasiado largo (el de alimentacion)..

73´s

Miguel
42º37´ -6º37´
IN62QP
DME 24027
LEÓN

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE