Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Por cual me decido:...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Por cual me decido: IC-7600 o FT-2000

Página 1 / 2
EA3FFE
Mensajes: 114
#8812  - 7 marzo, 2010 16:59 

Buenas:
Pues estoy pensando cambiar mi equipo de HF y dudo entre el IC-7600 o el FT-2000. Los dos parecen buenos equipos pero me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones para tomar una decisión.

Saludos
Mariano

Marià
http://www.ham.cat http://www.qso.cat
www.qso.cat
Barcelona - Catalunya

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#100462  - 7 marzo, 2010 17:20 

Hola Mariano.

Date cuenta que decisión mas complicada:

Icom 7600: 3260€
Yaesu FT-2000: 2090€ + extras

Si tienes 1200€ mas (1/3 parte mas cara aprox)......para que te vas a conformar con un Peugeot 407 coupe full equip, si puedes conseguir un Audi A5 bien completo?.

Si vale mas....será por algo....¿no?.

Disculpa la rotundidad de mi ejemplo, pero pienso que tu pregunta va encaminada hacia....¿Vale la pena gastarse 1200€ mas con un equipo de prestaciones similares?

Aquí si que no puedo ayudarte, son equipos de prestaciones similares, pero como usuario de Icom estoy condicionado.

Icom es Icom......como Audi es Audi.

Salut.

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#100463  - 7 marzo, 2010 17:45 

Por el precio del ft-2000 es un excelente equipo.
Sinceramente NO creo que hacieras una solo QSO de mas con el Icom que con el Yaesu, con lo cual ¿merece la pena los 1000 y pico euros de mas?
Ten en cuenta que con ese dinero podrías tener el FT-2000 y un IC-7000 para portable.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3ESY
Mensajes: 35
#100484  - 7 marzo, 2010 18:27 

EA3FFE: No lo dudes, FT-2000 y con los 1.300 euros (si te los quieres gastar) en una buena antena. Algunos se gastan muchos euros en equipo y ponen un hilo. Otros compran un Audi y le ponen gasolina normal.

El equipo lo mostramos a los colegas, amigos, vecinos.....la antene no se suele ver, ni podemos presumir con ella.

El Audi, lo ven tus amigos,compañeros de trabajo,familiares,tus enemigos tus vecinos....etc. Y le ponemos gasolina normal,no la ven.

Espero te quede claro, 1º una buena antena, 2º un flamante FT-2000,(creo yo)

Suerte.

EA3ESY, 73s

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#100491  - 7 marzo, 2010 19:06 

Hola Mariano,

Tal como te comentan no realizaras ningun qso con el IC7600 que no realices con el FT-2000.

Creo que son 2 radios muy parecidas por no decir casi iguales, para mi la unica diferencia es que el IC-7600 lleva puerto USB y que en el FT-2000 tienes que comprar el DMU aparte, yo dispongo del FT-2000 y el DMU y te digo que casi que no lo utilizo.

Yo tengo claro que el FT-2000.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#100492  - 7 marzo, 2010 19:08 

Hola espero que te des cuenta que una cosa que nadie te ha comentado.

El ICOM 7600 solo tiene un receptor( solo el 7800 puede escuchar doble en la misma banda)

El FT-2000 tiene doble receptor en la misma banda, para los que no gusta el DX y trabajar estaciones en Split es una pasada.

Saludos y suerte

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#100499  - 7 marzo, 2010 19:38 

Hola, el IC7600 tiene doble recepcion al igual que el FT2000, otra cosa es que tengan 2 receptores que ninguno de los 2 lo tienen, sobre cual escoger yo particularmente soy de ICOM pero dependera del tipo de radio que hagas, para DX yo eligiria el ICOM y para contest el Yaesu aun asi lo que hagas con un equipo como te dicen lo haras con el otro y hasta con equipos inferiores de lo que se trata es de estar comodo delante del equipo...73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#100500  - 7 marzo, 2010 19:48 

Porque vendí mi FT -2000D con DMU

Cuando se usan filtros estrechos aumenta el ruido,asi que no son muy utiles ,la unidad DMU tiene un gran problema y es que cuando se pone un filtro estrecho tambien se estrecha el scope del DMU ,esto significa que si trabajas en 14102 estas llamando CQ cuando sale una estacion en 14200 no te enteras ni la ves en el scope,asi que no es que sea muy util,bonito si es ! pero es una pieza inutil,ademas solo es comptatible con rotores Yaesu (serie A) y el Log que lleva es una auntentica porqueria.

EL filtro NR no se porque motivo se lo pusieron pero yo no fui capaz de hacerlo actuar de forma eficaz

No elimina clicks y ademas tiene una cierta simpatia con todas las llaves de luz, no me preguntes el porque pero cuando se encendia cualquier luz de la casa recibia los pulsos con señales de 59.

Del Icom no puedo hablarte porque no lo he usado,el ultimo que tuve fue el IC-775DSP con roofing filter y era todo una maravilla, luego me pase casi por completo a VHF y lo vendi.

El K3 es una buena opcion,es verdad que no es bonito pero funciona muy bien,lo he probado y merece la pena, asi que si algun dia logro vender mi FT-9000DX comprare el K3.

Un saludo

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#100508  - 7 marzo, 2010 20:39 

Compra un k3 y déjate de historias.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#100464  - 7 marzo, 2010 20:47 

:laugh: Pués yo y para ser diferente y por todas las prestaciones ( y precio ) de los dos me tiraría por el TEN TEC OMNI VII ( y ya no digo el orion II), superior a los dos (por experiencia). Ahí va mi granito de "radio" :silly: Joan.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#100527  - 7 marzo, 2010 21:17 

Hola!

Yo era anti-ICOM y siempre he tenido Yaesu y KENWOOD. Pero despues de tener un IC746 estuve barajando la posibilidad de adquirir un PRO3 y cuando lo encontré a buen precio no me lo pensé..

El IC7600 es bonito, pero yo creo que no vale lo que cuesta. Siempre todos los ICOM están sobrevalorados. Como solo podemos comprarnos uno te aconsejo que te lo pienses muy bien y que mires las reviews de EHAM y los manuales de los equipos con detenimiento. Mira también la pagina sobre ICOMS que tiene AB4OJ/VA7OJ que es muy útil http://www.ab4oj.com/icom/main.html yo he aprendido muchas cosas después de adquirir el equipo en estas páginas. Otra cosa que suelo mirar bastante es el esquema de circuito del equipo, es fácil conseguir el manual de servicio y ver "por dentro" lo que estás comprando..

También puedes hacerte miembro de los foros en inglés en yahoo de los equipos y aprender bastante antes siquiera de tenerlos. Ah por cierto, se me olvidaba, que mires el YOUTUBE que hay muuuuchos vídeos de esos equipos en funcionamiento, que no es que te aporten mucha información, pero por lo menos el look and feel del trasto en cuestión..

A mi me gustan los equipos no muy voluminosos y que sean fáciles de manejar y duros. Del FT-2000 dicen que es muy complicado de manejar y optimizar y su tamaño no me cabe en el cuarto de radio. El ICOM con el micro SM-20 enchufar y listo me pasan buenos controles. Por eso opté por el ICOM PRO3, aunque nuevo no lo hubiese comprado, son muchos euros, si señor..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#100528  - 7 marzo, 2010 21:58 

EA3BOX escribió:

Escribió:
:laugh: Pués yo y para ser diferente y por todas las prestaciones ( y precio ) de los dos me tiraría por el TEN TEC OMNI VII ( y ya no digo el orion II), superior a los dos (por experiencia). Ahí va mi granito de "radio" :silly: Joan.

Buena opción también.
A mi me gusta mucho estudiar estas tablas:
http://www.sherweng.com/table.html

Esta claro que las tablas no son la "vida real", pero ayudan mucho a saber por anticipado lo que puedes esperar de un equipo antes de comprarlo.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#100465  - 7 marzo, 2010 22:31 

Hola.Ya que nos hemos desmelenado..

El Flex5000A. esta por encima del bien y del mal.

Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 360
#100466  - 7 marzo, 2010 23:03 

Hola,
yo soy usuario de IC7600....para mí una excelente elección, así como la familia de las IC756, pro y pro III.
Para igualar la Ft2000 a la IC7600 ( no quiero abrir polémicas),bajo mi punto de vista, tienes que comprarle la DMU, para disponer del espectro...y eso son unas pelillas.
Mi opinión es ICOM, sin duda...

Suerte en tu elección.
saludos.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#100467  - 8 marzo, 2010 18:44 

Hola Mariano.

Lo que puedo aportar a tu pregunta es lo siguiente, hace un año vendi mi Yaesu FT2000D, cometo el grave error de comprar el Icom 7800 y lo que es yo no encuentro apenas ninguna diferencia entre equipos, eso si la 2000 le tenia completa con todos sus filtros, como bien te manifestado lo que no trabajes con un Yaesu 2000 lo lo trabajas con el Icon 7600 ni 7800 yo hablo por mi el dineral que me gaste practicamente para nada, hasta tal punto que ya lo vendo, por bastante menos que me costo pues no vale la pena, una buena antena y a hacer radio los equipos mas cosas mas problemas en un año lo mande por dos veces a la casa ya te digo mucho, con la demasia casi te compras un Acom 1000 y eso si que ya pita.

Andres Garcia EA7ST

ResponderCitar
EA3FFE
Mensajes: 114
#100674  - 8 marzo, 2010 20:03 

Sigo con la duda, aunque las aportaciones me sirven de bastante. Por cierto ¿cuanto pides por el 7600?
Saludos

Marià
http://www.ham.cat http://www.qso.cat
www.qso.cat
Barcelona - Catalunya

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GDI
Mensajes: 169
#100706  - 8 marzo, 2010 20:40 

hola.
sin hablar de mas o menos prestaciones, para mi por lo menos, y pienso que es una cosa a tener en cuenta, es como se escuchan en el sentido de mas grave, mas agudo....,
me explico: para mi el sonido en recepcion de icom, no se si mas agudo, es al que me estoi acostumbrado y el que me gusta oir, no se si a lo mejor influye el oido, pero a mi me parece que escucho mejor en el audio agudo de icom cuando hay mucho ruido que en el para mi mas grave de otros equipos, que puede ser que sean manias tambien, pero pienso que el oido le gustan mas unos sonidos que otros, o los escucha mejor segun cada persona.
no se si es mas importante o no, pero yo no cambiaria el sonido, "que a mi me gusta o escucho mejor por motivos de oido o de manias", de icom, y a partir de esto segun presupuesto eligiria modelo.
saludos
Manuel EA1GDI

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#100468  - 8 marzo, 2010 21:19 
Escribió:
Para igualar la Ft2000 a la IC7600 ( no quiero abrir polémicas),bajo mi punto de vista, tienes que comprarle la DMU, para disponer del espectro...y eso son unas pelillas.
Mi opinión es ICOM, sin duda...

El DMU no tiene mucha utilidad en realidad. Tiene mas menos la misma utilidad que el diagrama de espctro del IC-7600. Es un accesorio caro y de poca utilidad. Prácticamente nadie lo utiliza.
La mejor opción para el FT-2000 no es ni siquiera de Yaesu, es de RFSpace:

Este opcional permite conectar el FT-2000 a un SDR-IQ y tener un panadapter, se puede utilizar el PowerSDR, y ver un espectro de 192 KHz, a la vez que demodular las señales con el ordenador como si fuese el Flex-5000.

400 y algo de Euros. Mucho mejor que el display de Icom con el diagrama de expectro.
Si me dicesque hay que incluir el precio del PC, eso significaría que no tienes un PC en las estación, lo cual sería muy raro.

73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#100545  - 8 marzo, 2010 22:07 

Una ventaja del IC7600 sobre el FT-2000 es que viene con un puerto USB que al conectarlo a la PC da acceso a un puerto serie virtual para el control CI-V (CAT) y a una tarjeta de sonido inetrna que el equipo trae incorporada.
Yo tengo un IC-7200 y tiene lo mismo. Sólo que tiene un defecto que según se mire puede ser grande o no: No cuenta con un segundo puerto serie virtual para comadnar el PTT. Es decir, que para pasar el equipo a modo transmisión hace falta hacerlo via CAT.
Muchos programas no soportan esto. En WSPR por ejemplo permite comandar el PTT via CAT, pero no soporta el IC-7200. No recuerdo si soporta el 7600.
En cualquier caso me tengo que limitar a recibir en WSPR o en WSJT, con lo cual me estoy planteando pasar del dichoso puerto USB y conectarle una interfaz de tarjeta de sonido normal y corriente.

En el FT-2000 necesitas la interfaz si o si. Aunque si tienes el accesorio que he puesto el enlace en el mensaje anterior no necesitas.

Yo tengo un FT-2000 y he de decir que estoy muy contento con él. Tiene una serie de funciones muy interesantes para telegrafía.
Había esrito un hilo muy extenso explicando todo pero lo borré por accidente y ahora me da palo volver a escribirlo.
Pienso que 1200 Euros de diferencia entre los dos me parece demasiada diferencia. Alguien comentó que con los 1200 euros te podías comprar una buena antena. Es un consejo sabio.
Aclaro que no conozco el IC-7600 pero si el FT-2000 y estoy muy satisfecho con él. Seguro que hay equipos con mayores prestaciones pero me pregunto si merece la pena pagar tanta diferencia. Yo utilizo el mí mayormente para CW y Modos digitales. El DSP en FI tiene una serie de funcionalidades (width, contour) que mejoran muchísimo la legibilidad en CW. En Modos digitales siempre tienes un ancho de FI que sirve para el modo que estás utilizando.
Me parece que el ajuste de ancho de FI del IC-7600 es mas granular, ajustable de a 50 Hz, mientras que el FT-2000 tiene una serie de pasos fijos. De todos modos no he encontrado ningún caso en que ningua de las opciones disponibles sea adecuada.
El IC-7200 tiene lo mismo que el IC-7600 ,es ajustable entre 100 y 3 KHz (si mal no recuerdo) en pasos de a 50 Hz. Está muy bien, no lo niego. Tiene tres settings (ancho, medio y estrecho) y cada uno lo puedes configurar del ancho que quieras.

El FT-2000 tiene el contour y el IC-7600 no. No se hastaque punto será una desventaja en en IC-7600. En el IC-7200 si que se echa en falta. En el FT-2000 el contour mejora la copia de la señales de phone bastante, y el aunto-contour para CW mejora enormemente la copia y la hace mucho mas agradable.

En cualquier caso lo mejor es que los purebes ambos tu mismo y decidas cual se adapta mejor a la radio que haces tu.
Otra cosa, no por pagar mas se obtiene proporcionalmente mas satisfacción. Un euipo de 4000 euros no te va a dar el doble de satisfacción que uno de 2000. El que se ha comprado un FTDX-9000 te dirá que si, que es la leche, que es muchiiiiisimo mejor.
Seguro que tiene sus ventajas, si las sabes utilizar, pero no es 5 meces mejor tenlo por seguro. Hay un momento en que la curva costo/beneficio se vuelve mucho mas pronunciada. Esto es, me parece a mi, cuando pasas de los 1500 euros.

73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#100717  - 8 marzo, 2010 22:08 

borrado. Posteado por error.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE