Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
opinion sobre yaesu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

opinion sobre yaesu FT897D

Página 2 / 2
EA1AW
Mensajes: 250
#108109  - 13 mayo, 2010 22:19 

EA4AGA escribió:

Escribió:
Hola EA4060URE, es cierto que lleva mucho tiempo en el mercado y después de él han sacado los de Yaesu otros equipos casi similares como el FT-450 aunque carece de VHF y UHF (es HF y 6 metros), pero nada de momento de las mismas caracteristicas (multibanda), ni siquiera comentarios. En su momento se lanzo una actualización, el FT-897D, pero ya tiene unos añitos a su espalda. Quizá cualquier día nos sorprendan los chicos de Yaesu.

Si no te interesa la VHF y UHF piensate en optar al FT-450, segun comentarios sus filtros DSP en la etapa de IF no tienen comparación con los del 897-857 que actuan a nivel de etapa de audio.

Hola Alvaro,
Gracias por tu respuesta. Sí que me interesaría el U-V. Como os comentaba, es para empezar y me parece buena idea hacerlo con un equipo válido para todo, aunque no sea excelente en nada, y cuando lo tenga claro con el tiempo y experiencia pues ya veremos...
La antena que tengo ahora (sin instalar) me parece que no va a merecer la pena ni montarla (vosotros direis) pero es una Diamond vertical de 1,70 m para UHF y V. Me temo que poner una antena que no vale para HF igual es perder el tiempo. Dicen que en la HF está el auténtico hobby, no sé.
Para no complicarlo demasiado pensaba poner la antena que tengo y comprar el 897d, pero no acabo de verlo claro. Intento no dar más pasos en falso porque además de dinero es mucho tiempo e ilusión que se pierde.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#108117  - 13 mayo, 2010 23:27 
Escribió:
un equipo válido para todo, aunque no sea excelente en nada

Es una buena definición a la que añadiría otra: relación calidad-precio insuperable.

Escribió:
es una Diamond vertical de 1,70 m para UHF y V

Deduzco que hablas de montar en base pero no dices si la antena es de base o de móvil. En principio si es de base te será válida sólo para V y U y prácticamente no escucharas nada en HF (suelen comportarse como un cortocircuito a efectos de RF en la banda de HF). Si lo que quieres es trabajar V y U es un buen comienzo. Si se trata de una antena de móvil y no puedes optar a adquirir una de base, puedes recurrir a montarla sobre una chapa, una barandilla metálica de un balcón, sobre una malla metálica tipo alambrada de gallinero (barata ...) o añadirle tres o cuatro simples radiales hechos con alambre de cobre, aluminio o acero.

Escribió:
Intento no dar más pasos en falso porque además de dinero es mucho tiempo e ilusión que se pierde

Es cierto que con dinero se pasa menos hambre y las penas son menos duras, te permitiría tener una torre con una directiva de 1 kilo ..., pero su falta agudiza el ingenio. Puedes empezar a operar con una hilo largo (un simple cable lo más largo que puedas) y un barato acoplador manual. Puedes construir un dipolo monatdo en V invertida cortado a la banda más baja que te permita el espacio (el resto de bandas más utilizadas son multiplos ...). Cualquiera de estas soluciones implica un gasto mínimo, lo que cueste unos metros de cable eléctrico o de hilo de cobre, un par de conectores PL, el coaxial de alimentación y a las malas un acoplador manual sencillo por poco menos de 100 euros.

¡¡¡ANIMO!!!

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4KY
Mensajes: 84
#103111  - 14 mayo, 2010 13:30 

Hola mi opinion del ft-987 cojonudo,mi opinon del ic7000 muy bonito,tengo los dos y un ft817,en lo fundamental que el ic-7000 mejora al ft897 es en que esta super completo,tiene filtros incluidos a unos 100 euros cada uno de yaesu,tiene el loro que lo tienes que poner aparte,el micro con el teclado para meter la frecuencia directa si todo lo colocas aparte el yaesu acaba costando lo mismo que icom,pero el yaesu es mas duro se calienta menos y en 3 años que lo tengo ,ninguna averia,el icom en tres meses fue a icom se quedo sin potencia y el tema temperatura es para que se lo miren,yo he acabado por poner el mod.del ventilador trabajando siempre con lo que es mas ruidoso.
De todas formas para mi que no soy concursero,los dos me dan las mismas satisfacciones.
Y el ft817 una pasada todo y 5w hasta en hf se pasan buenos ratos con mas paciencia esperando los dias buenos pero chulo y jugueton.

Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE