URE foro pequeñas
OPINIÓN FUENTE DE A...
 
Notificaciones
Limpiar todo

OPINIÓN FUENTE DE ALIMENTACIÓN GSV3000 DIAMOND

EA7FG
Mensajes: 20
#30874  - 29 junio, 2015 12:18 

Buenas tardes, estoy pensando en comprarme una fuente de alimentación, actualmente tengo una Alinco DM-330MVE que me genera unos ruidos RF muy molestos, por tanto dejaría esta para otro QTH donde salgo menos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el funcionamiento de la GSV3000 DIAMOND antes de dar el paso, si genera esos ruidos RF de los que os hablo.

Gracias y saludos.

EA7JXA.
Francisco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CBQ
Mensajes: 165
#278750  - 1 julio, 2015 08:19 

Yo compre una en Mabril-Radio de (Ubeda,Jaen), hace ya mas de 14 años y el unico problema que he tenido es el de anular la toma de mechero (no me interesaba), ya que al poner un conector en mal estado se cruzaba.Por lo demas sin ningun problema de RF.Tiene el inconveniente de casi todas las fuentes que no son originales, o sea que las salidas las tiene frontalmente, yo esto lo solucione con terminales pasantes de buen aislamiento y puestos en la parte de atras (tres terminales, uno con tornillos y dos para clavijas tipo unipolar).Dispongo de el esquema.(se me olvidaba, tengo en los equipos,alimetandolos 5 fuentes y todas a transformador,nada de conmutadas o por el estilo)
Saludos de EA7CBQ-Fructuoso.

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#278838  - 2 julio, 2015 10:25 

En los primeros modelos se iba mucho un integrado que se encarga de la regulación, creo recordar que era el LM324, y a continuación se iba el puente rectificador muy a menudo, con pequeñas modificaciones se solucionaba.
Imagino que después de 20 años en el mercado, en las actuales estara solventado el problema, si es así la fuente es genial.

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#278751  - 2 julio, 2015 17:28 

Tengo una hace más de 10 años, hasta la fecha ni el más mínimo problema, ni averías ni ruidos. Es muy grande y pesada, también algo ruidosa su ventilación cuando está al máximo pero estoy muy contento con esta fuente. También le echaba en falta conectores traseros pero haciendole la modificación de Fructuoso quedaría perfecta.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EB7AGW
Mensajes: 12
#278913  - 6 julio, 2015 20:38 

tengo una desde hace muchos años, se ha tirado 7 años sin usarla y una vez puesta ahora y tras 1 año de uso de nuevo 100% sin problema de ningún tipo. La recomiendo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE