Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC 7600
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC 7600

Página 2 / 3
EA2RY
Mensajes: 261
#46549  - 29 agosto, 2008 06:08 

OJO al conector "Tuner" de la parte trasera. En la web de AB4OJ sobre el IC-7600 presentado en la Tokio Hamfair 2008 no pone nada de acoplador automatico.
Por lo menos tiene "Dual Watch".

http://www.ab4oj.com/icom/ic7600/main.html

Al IC-7700 le faltaba algo.... el Dual Watch :(
Al IC-7600 parece que le falta algo..... AT :(
Y al que no le falta de nada IC-7800 le sobra el precio :laugh: :laugh: :P :laugh:

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#46835  - 29 agosto, 2008 07:34 

Hola:

EA2RY escribió:

Escribió:
OJO al conector "Tuner" de la parte trasera. En la web de AB4OJ sobre el IC-7600 presentado en la Tokio Hamfair 2008 no pone nada de acoplador automatico.
Por lo menos tiene "Dual Watch".

El conector "tuner" trasero lo traen todos los equipos Icom que yo he
podido ver y en el se conecta el acoplador exterior para hilo largo
tipo Icom AH-4....no obstante creo que un equipo de esas caracteristicas
tendra su acoplador interno.

http://www.ab4oj.com/icom/ic7600/main.html

EA2RY escribió:

Escribió:
Al IC-7700 le faltaba algo.... el Dual Watch :(
Al IC-7600 parece que le falta algo..... AT :(
Y al que no le falta de nada IC-7800 le sobra el precio :laugh: :laugh: :P :laugh:

No creo que el IC-7600 salga sin su acoplador interno...pero todo podria ser.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#46836  - 29 agosto, 2008 08:07 

No te preocupes que tiene AT....

La gente de Icom, saca este y deja de fabricar el IC 756 PRO III, asi que los precios andaran por ahi, aunque tenemos que tener en cuenta el "retoque" a los precios que le dio Icom en julio si no recuerdo mal.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#46837  - 29 agosto, 2008 09:24 

EA7FGJ escribió:

Escribió:
No te preocupes que tiene AT....

La gente de Icom, saca este y deja de fabricar el IC 756 PRO III, asi que los precios andaran por ahi, aunque tenemos que tener en cuenta el "retoque" a los precios que le dio Icom en julio si no recuerdo mal.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Maximo, hola.

Cuando dices "retoque" de precios ,haces referencia a la alza o a la baja?yo lo veo igual que hace meses, bueno, el PRO3 en una famosa tienda online llegó a estar a 2.060 euros sin IVA,pero ahora a vuelto a subir y se encuentra en 2.155 euros.

:S Tambien opino como EA4WT Josetxu, un equipo de estas caracteristicas no puede dejar de incorporar acoplador interno,pero todo es posible en la vida!

Saludos
JORGE
EA8TL desde EA3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#46845  - 29 agosto, 2008 09:44 

a la alza, lamentablemente, en las tiendas de USA, lo veras.

El unico equipo que conozco de esta categoria que viene con o sin AT, es el Ten Tec Orion 565 y creo que el 566 tambien, pero esto es diferente, el 756 PRO III no tiene esa posibilidad, y el 7600 tampoco, esa salida es por si quieres usar un acoplador automatico externo, como el LDG o el AH-4 de Icom, de todas formas, cuando este disponible el manual y la brochure, despejara todas las dudas... lo que estamos haciendo son solo elucubraciones.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#46847  - 29 agosto, 2008 09:59 

EA7FGJ escribió:

Escribió:
a la alza, lamentablemente, en las tiendas de USA, lo veras.
El unico equipo que conozco de esta categoria que viene con o sin AT, es el Ten Tec Orion 565 y creo que el 566 tambien, pero esto es diferente, el 756 PRO III no tiene esa posibilidad, y el 7600 tampoco, esa salida es por si quieres usar un acoplador automatico externo, como el LDG o el AH-4 de Icom, de todas formas, cuando este disponible el manual y la brochure, despejara todas las dudas... lo que estamos haciendo son solo elucubraciones.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Si, es lo que me temia, y lo mas logico,a la alza...jejee...ya lo adelantaba yo en mi anterior mensaje y en España!

Gracias MAximo.

Saludos
JORGE

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#46852  - 29 agosto, 2008 10:03 

Pues segun me comento antes de ayer Fernando el dueño de scatter Radio.

IC-7800 Oferta ahora no quise saber el precio. estoy muy contento con el ICOM 7700.

IC-756PROIII esta ya en 2200 a pagar eso me dijo. Que en breve lo pondrian de oferta para liquidar por la salida del ICOM 7600.

Espero que sea asi y compraremos uno para segundo receptor del ICOM 7700.

Un saludote

EC5ANF
Juanma

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#46861  - 9 octubre, 2008 12:10 

HOLA

Por lo que he podido leer , el 7600 va a tener television,pero claro, espero que no ocurra como con el IC7000 que solo es valida para canales USA :angry:

Aqui pueden leer algo mas sobre este nuevo 7600:

http://www.radionoticias.com/IC-7600.html

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#49737  - 9 octubre, 2008 12:26 

Pues al hermano pequeño si que le han puesto el boton de DUAL WATCH.

Muy util para pile up en split.

Seguiremos este hilo.

Un saludo
EC5ANF
Juanma

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#46415  - 9 octubre, 2008 14:15 
Escribió:
Por lo que he podido leer , el 7600 va a tener television,pero claro, espero que no ocurra como con el IC7000 que solo es valida para canales USA

Perfecto ya no tengo que comprarme la pantalla plana ni el TDT..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#49738  - 9 octubre, 2008 15:49 

Esperaremos a que salgan algunos mas al mercado y podremos valorar diferencias con otros equipos de las mismas características.

Saludos.

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#46416  - 9 octubre, 2008 22:27 

Lo unico que llama la atencion es la salia usb del frontal,veo que icom y yaesu siguen machacando el mercado con nuevos modelos,que al final siguen siendo el mismo perro pero con diferente collar,mientras que kenwood lleva casi una eternidad con el flamante ts-2000,es una lastima que despues de tantas generaciones los grandes de hf+6m siguan sin tener soporte vhf y uhf como el(icom7400) incluso que algunos como el orion 2 sigan sin llevan los 50mhz.Quien ha probado un ts-2000 y sabe lo avanzado ,posibilidad de repetidor,control por tnc hasta 9600bps,control por walkie thd7 o movil td 7000,etc...las pantallas no ayudan demasiado a hacer radio,por grandes que sean!!sera verdad q lo unico serio es un kit llamado K3???

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA3CXG
Mensajes: 104
#49806  - 11 octubre, 2008 03:11 

Lo mas seguro es que el receptor sea el mismo que el 7700 y para que sea un modelo mas económico hay una cuestión que nadie lo ha comentado, este equipo funciona con transistores bipolares a 12V y no con mos-fets a 50v ya que este solo entrega 100w y no 200 como sus hermanos mayores, además tampoco debe llevar la fuente incorporada como sus hermanos mayores, todo esto abarata mucho el coste, y ciudadin que las IMD de tercer orden ya no es lo mismo con transistores a 12v que a 50 aquí cambia mucho la cosa, no es solamente para lo de 100 o 200W lo de los 50V también para las IMD

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#49807  - 11 octubre, 2008 11:53 

A veces confundimos "avanzado" con la posibilidad de hacer muchas cosas de forma regular. El TS-2000 tiene uno de los receptores peores de los equipos de HF, unos filtros que ni de lejos se acercan a los de equipos anteriores como el TS-950SDX o el IC-775 que aun son considerados entre los mejores equipos de todos los tiempos.

Quiza tambien por eso el ORION II y el K3 se centran en la HF y en una configuracion FI muy correcta que se ha demostrado muy efectiva.

En cuanto a ICOM si es verdad que saca muchos equipos utilizando una base comun, su circuito de DSP, pero no significa que sean iguales.

Un ejemplo, hace años Kenwood saco el TS-950, 850 y 450 usando una base comun pero basta con probarlos para ver Grandes diferencias. La fundamental el "SLOPE TUNE" que tiene un funcionamiento impecable y que marca esa diferencia grande en las bandas llenas de estaciones.

En yaesu, el 1000D, y el 990D fueron la base para el 1000 MP o el FD o el Mark V y sin embargo estos ultimos estan muy lejos en cuanto a calidad de la recepcion del 1000 D original.

No siempre muchos botones implican grandes ventajas y avances tecnologicos.

Saludos
Luis
EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#49912  - 11 enero, 2009 04:51 

HOLA

....estamos en 2009 ya y que se sabe del ICOM 7600?
Alguna novedad?

Saludos a todos
JORGE
EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#49913  - 11 enero, 2009 12:41 

Hola:

EA1NT escribió:

Escribió:
A veces confundimos "avanzado" con la posibilidad de hacer muchas cosas de forma regular. El TS-2000 tiene uno de los receptores peores de los equipos de HF, unos filtros que ni de lejos se acercan a los de equipos anteriores como el TS-950SDX o el IC-775 que aun son considerados entre los mejores equipos de todos los tiempos.

Me ha resultado curioso ¿Estais comparando equipos de medio kilo contra otro que cuesta la mitad?...como siempre esto es cuestión de gustos y el TS-2000 tiene la versatilidad y economia que otros no tienen y de paso en un solo cacharro llevas todas las bandas, no todo el mundo puede o quiere permitirse varios equipos separados.

El IC-7600 tiene pinta de costar medio kilo :P

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#57665  - 11 enero, 2009 13:14 

Piensalo de esta forma, por el mismo precio que pagas hoy por un TS-2000 te compras cualquiera de los otros dos.

A parte de esto recuerda que el ts-2000 es el equipo ALTO DE GAMA de Kenwood como lo era en su momento cualquiera de los dos que he citado.

Sin embargo eso no cambia el hecho de que equipos con entre 10 y 20 años de antiguedad se comporten menor que equipos que se venden ahora.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#46417  - 17 enero, 2009 11:22 

Bueno, viendo los últimos comentarios me gustaría aportar mi pequeño grano de arena, lo que viene a decir el amigo EA4WT, o eso creo, con respecto al TS-2000 es que con poco hace mucho, yo siempre digo lo mismo no es bueno en nada pero hace muchas cosas, y por 1600 euros nuevo que creo que cuesta en la actualidad pues es un equipo que para alguien que quiera iniciarse en muchas facetas de esta afición pues no está mal, yo dispongo de el y tambien de un 775 y está claro que si quieres escuchar una mosca en el pácifico con la misma antena, si te cuesta con el 775 con el Ts-2000 ni lo intentes, pero bueno lo que está claro que para HF sin demasiadas pretensiones es igualmente válido que lo puede ser cualquier otro equipo, además de tener las prestaciones que ya se han comentado anteriormente. Lo que si se observa por parte tanto de Icom como de Yaesu es demasiada celeridad en sacar equipos que luego vienen con bastantes errores de diseño que pagamos al final nosotros, y no estamos hablando precisamente de equipos económicos, además es triste que tanto tanto y luego vengan los ingenieros de Elecraft y en poco más que una cajita de galletas nos metan un equipo que les da mil vueltas y que quieres analizador pues ponle un cacharrito que vale apenas 200 euros que junto con el Pc hace maravillas, en fin que yo más que encontrarme alegre con que saquen equipos cada dos por tres lo que me pasa es que me da la sensación de que me están tomando el pelo ya que tanto ha avanzado la tecnología y no consiguen superar a grandes equipos con 10 o mas años de antiguedad lease el IC-765 .. o el FT-1000D o algun receptor como el Drake ..
Un saludo de ea1bz..Fernando desde León.

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#58263  - 17 enero, 2009 13:32 

Totalmente de acuerdo con la opinión de Fernando, da la impresión que nos quieran tomar el pelo, y tal como estan los precios si hoy en dia tuviera que comprarme un equipo me iria de cabezaa un K3 sin pensarmelo dos veces.Tengo como equipo ppal un Pro III, y medio kilo no lo pago por un equipo que pocas cosas mas hara que uno que cueste la mitad.

Saludos

Joan

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#58270  - 17 enero, 2009 15:23 

Yo no estoy de acuerdo..

La tecnología no puede mejorar la relación señal/ruido de forma indefinida sin tope.. La relación señal/ruido que tengamos en HF está muy condicionada por las fuentes de ruido y el tipo de antena.. Tan solo con gastar más euros en un equipo ultramoderno de HF no es garantía de que vayamos a tener mayor rendimiento en la estación y puede no ser rentable..

Por mucho que avance la tecnología aumentar la relación señal/ruido no es fácil y es costoso hace 50años y ahora.. Con un determinado nivel de ruido la nueva tecnología DSP no va a hacer milagros...

Hay que disminuir el ruido.. Eso es fácil.. No usar HF o usar sistemas digitales.. Todos los sistemas comerciales están huyendo de HF a Satélite y microondas... La HF va a quedar para cuatro cosas...

Otro tema es que los radioaficionados algunas veces nos creemos el centro del mundo y esto no es así, hay muchos otros servicios que usan equipos de HAM RADIO. Por ejemplo, los servicios de escucha, los militares, muchos sistemas comerciales y marinos usan equipos de HF. La posibilidad de expandir la RX y la TX de estos equipos hace que se venda más y que tengan menos inmunidad al ruido fuera de las bandas de radioaficionado..

Los que fabrican el K2 y el K3 pueden poner filtros solo para bandas HAM mejorando en gran medida el rechazo a señales fuera de banda. ICOM y YAESU y KENWOOD no pueden hacer eso porque se venderían menos unidades al fallar la RX de cobertura general entre otras cosas.. Pero claro el gasto en I+D de los K2 y K3 hay que amortizarlos vendiendo un menor numero de unidades por lo que su precio sube..

Al final no solo el equipo es lo más importante, pero eso supongo que ya lo sabiamos todos.. JE JE

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE