Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom Ic- 705.
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom Ic- 705.

Página 2 / 2
EA1ETV
Mensajes: 1074
#353433  - 23 septiembre, 2020 21:49 

@ea5xa

Hombre Amadeo, yo tuve un FT-767GX, que tan solo falló una lamparita de las 2 agujas que tenía. Nada, era cosa de cambiarla y ya. Pero vamos, que no era nada grave. Se cambia por otra y ya. Además, que no costaba casi nada... Eso sí, se calentaba el paso final que daba gusto, aun teniendo el ventilador a tope.

Cada equipo es un mundo. Uno puede fallar más que otro. O, en este caso, no falle uno nunca.

Todo depende de lo que cada componente esté hecho y del cómo hayan realizado la fabricación de estas emisoras.

Que sabemos bien, que en uno puede fallar y en otro no.

Es lo mismo como los ordenadores. Si te compras 2 ordenadores iguales, uno puede fallar y el otro no. Todo sea, por los componentes que tengan. Incluso, puedes aventurarte, que los 2 tengan las mismas velocidades y mismas configuraciones. Uno a otro puede fallar uno de los 2. O los 2, pero todo depende. Son muchísimos factores que puedan fallar.

Pues esto, es lo que pasa también en los transceptores, uno puede fallar y otro no. O los 2. Que también pueden fallar por muchas cosas. Muchas causas.

Pero como ya he comentado, si los equipos salen acondicionados, no deberían ni fallar. Ni a la de tres.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5DST
Mensajes: 9
#353435  - 23 septiembre, 2020 22:16 

Pues ahora estoy estoy barajando la posibilidad entre el Icom IC 7610 y el Kenwood TS 890 S que son muy similares, aunque en verdad estoy hecho un lio por cual decantarme,  yo personalmente siempre he tenido como favorito el Icom aunque también he tenido Kenwood y Yaesu pero estos ultimos me decepcionaron bastante, es increible como al principio preguntaba por el Icom 705 y ya estoy subiendo de nivel más alto, claro que el dinero no cae de la chimenea, pero ya puesto pienso que el Kenwood TS 890 S no se ve nada mal

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BP
Mensajes: 200
#354183  - 13 octubre, 2020 00:47 

Obviamente para poder opinar de un equipo... Hay que probarlo. 

No es mi caso, y eso que soy amante y practicante del QRP. 

Considero que es un "sinsentido" comprar un equipo QRP para endosarle un amplificador... Aunque cada "loco" con su tema. 

A los hechos me remito... Cuando salió el FT-817 se vendieron cientos... Miles... El mismo número que unidades que al cabo de un tiempo se pusieron a la venta en el mercado de segunda mano. A mi entender... Porque la gente no sabe o, mejor, no tiene paciencia para hacer un QSO en 5-10 w.

Con este equipo no será menos. 

Yo no soy amante de Icom. Les tengo una tirria especial... Pero si me parece una "cagada" memorable no incorporar un acoplador automático... Cuando equipos similares en el mercado si los tiene (lease su predecesor Ic703, o los memorables KX3/2).

Pienso que es un "pastizal" si lo que quieres es estar con las comodidades de casa... Hay otras alternativas. 

 

Suerte con la elección y elijas, lo que elijas seguro será acertado. 

 

Un saludo

 

Miguel 

EA1BP 

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA2AJO, EA5GU y EA5WO reaccionaron
EA5DST
Mensajes: 9
#354186  - 13 octubre, 2020 10:52 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final me he decido por el Icom 7300 que anteriormente ya tuve, ahora tan solo me falta colocar la antena vertical y más adelante pondré la torre y alguna Hexbeam y con eso tengo más que de sobra, un saludo para todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ME
Mensajes: 56
#356320  - 1 diciembre, 2020 20:11 

He leído las opiniones que fuisteis dejando hasta el 13 de octubre sobre el IC-705. Desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas que ha llegado definitivamente a España este interesante equipo QRP. He visto opiniones en eHam y en algún otro foro sobre el 705, pero me gustaría conocer la experiencia de quienes ya lo han probado entre nosotros. Qué les parece, qué partido le están sacando, qué ven mejor y qué ven peor de este pequeño equipo. Nos puede servir a algunos como orientación. De antemano gracias. 

Arturo Andreu EA5ME

ea5me@ure.es

ea5me@ure.es

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE