Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MORGAIN 160-80-40
 
Notificaciones
Limpiar todo

MORGAIN 160-80-40

Página 1 / 2
EC4DEX
Mensajes: 7
#330711  - 20 enero, 2019 20:34 

Buenas tardes a todos

Aunque llevo bastantes años trabajando varias bandas de HF (particularmente, bandas WARC, 15 y 20), me quiero introducir algo más en bandas bajas (40, 80 y 160), y como siempre, surge el inevitable (y principal) tema de las antenas.

En mi nuevo QTH tengo suficiente espacio y he pensado en una windom versión larga y también en la MORGAIN. Aunque he leído algo sobre ella en su versión para 40 y 80, no sé si técnicamente es factible construirla para las tres bandas (o sea, incluyendo 160).

A diferencia de otras antenas de fácil adquisición en tiendas virtuales o establecimientos físicos, no he encontrado tampoco ningún portal en el la MORGAIN se encuentre a la venta o pueda encargarse su fabricación (tengo mis limitaciones como calculista, fabricante e instalador ... o sea que soy un desastre en los tejados).

Agradecería alguna luz sobre el tema.

Saludos 73 - Sebastian EC4DEX

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 324
#330714  - 20 enero, 2019 21:32 

Hola Sebastian: La verdad es que yo nunca vi donde se pudiera comprar la antena morgan, tal vez por su sencillez de construir. Si te fijas atentamente es simplmente utilizar cable, tubos pequeños de pvc, medir y cortar. Tienes también la opción de utilizar un hilo largo, pues por lo que comentas tienes espacio de sobra y por poner otra alternativa, un bigotes de gato para 40, 80 y 160.

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#330730  - 21 enero, 2019 02:03