URE foro pequeñas
MFJ 931
 
Notificaciones
Limpiar todo

MFJ 931

EA1GWL
Mensajes: 7
#12684  - 13 diciembre, 2010 17:37 

HOLA FORO,PUES MI DUDA ES LA SIGUIENTE ESTOI A PUNTO DE ADQUIRIR UN MFJ 931Y LA PREGUNTA ES ES UTIL VALE LA PENA ADQUIRIRLO.73:dry: :dry: :dry:

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GDK
Mensajes: 21
#128514  - 11 julio, 2012 16:45 

Hola,
Yo también tengo la duda de si vale la pena adquirirlo,ya que no tengo conectado el equipo a tierra(ya lo se,muy mal)y me es imposible ponerla,ya que vivo en el ultimo piso de un bloque de edificios.
He tenido ultimamente problemas con mi equipo y sospecho que podria ser este el motivo.
Espero que alguien que lo tenga,pueda comentar si le ha sido de utilidad y es eficaz o es un trasto mas y no merece la pena la inversión.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#196070  - 11 julio, 2012 18:36 

Hola:

Si quieres entretenerte hay un tema sobre esto. Quizás los comentarios que se hacen te aclaren algo.

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/1455-mfj-931-como-hago-para-que-se-mueva-la-aguja.html

Juan

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#196083  - 11 julio, 2012 18:43 

Es un trasto inútil si no sabes lo que es y qué función puede hacer, así que primero dinos para que lo quieres para poder contestar a tu pregunta.

Por ejemplo, para EA4GDQ seguramente sería inútil.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GDK
Mensajes: 21
#196085  - 11 julio, 2012 19:35 

Hola de nuevo,

Escribió:
Si quieres entretenerte hay un tema sobre esto. Quizás los comentarios que se hacen te aclaren algo.

www.ure.es/foro/6-tecnico/1455-mfj-931-como-hago-para-que-se-mueva-la-aguja.html

Muchas gracias por el enlace,solo he encontrado este hilo abierto sobre el tema,buscaré mejor la proxima vez.

Escribió:
Es un trasto inútil si no sabes lo que es y qué función puede hacer, así que primero dinos para que lo quieres para poder contestar a tu pregunta.

He leido en varios sitios para que sirve.Supuestamente crea una conexión a tierra artificialmente con un hilo tirado por el suelo.
Lo quiero para conectar el equipo a tierra,ya que ahora mismo no lo tengo conectado a nada en estos momentos.
Saludos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#196089  - 11 julio, 2012 19:47 

Pues si has leído eso te diré que no es correcto, no crea ninguna conexión a tierra, por lo que seguirás sin tierra en la estación.

Se trata de un acoplador (si, como el acoplador de antena), pero en este caso acopla la tierra (o un hilo tirado) para que presente la mínima impedancia en el punto de conexión al chasis, y de esta forma forzar la corriente de RF hacia la tierra (o ese hilo tirado). Básicamente sirve para evitar que el micrófono o el manipulador "quemen", pero no tiene ningún efecto como tierra de protección eléctrica.

Añado que lo mejor para lo que acabo de explicar es asegurarnos de que toda la RF salga por la antena, y en ese caso no necesitamos para nada la tierra artificial.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GDK
Mensajes: 21
#196091  - 12 julio, 2012 18:58 

Muchas gracias por la aclaración,no entendí el uso del aparato en cuestión.Seguiré buscando una solución.
Un saludo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE