URE foro pequeñas
MD-100 + Yaesu FT-8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MD-100 + Yaesu FT-857 Duda

EB1BSV
Mensajes: 82
#3285  - 10 febrero, 2009 14:25 

Hola a todos y gracias por leer este mensaje.

Dispongo de un micrófono Yaesu MD-100 y Yaesu FT-857.

Me gustaría saber si alguien me puede decir la mejor configuración que he de poner con respecto al audio de refiere para HF. Me gustaría saber también en que posición e de poner debajo del micrófono para sacar un mejor rendimiento. Gracias.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CDV
Mensajes: 689
#60657  - 10 febrero, 2009 16:28 

Todo dependerá de tu tono voz y pretensiones, DX, QSO local.....si vas a "ecualizar" tu voz, no te recomiendo que lo hagas con los controles del micro ni del equipo que son bastante parcos.
Echa un vistazo sobre ssb hifi, ahí aclaran bastantes conceptos sobre el audio, micros, etc...
Suerte!

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#60658  - 11 febrero, 2009 17:17 

Buenas

Para HF, ese micro no empuja, lo comenta mucha gente que lo ha tenido con esa emisora, yo entre ellos, si puedes compra un heil (PR-781) o un Yaesu MD-200, te irán mucho mejor.

Para FM da igual.

Saludos.

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#60742  - 11 febrero, 2009 17:48 

Hola chicos.

No tengo ese micro asi que no puedo opinar, si Alvaro dice que no empuja al igual que otros compañeros hazles caso.

Lo que si puedo opinar es que este equipo con el micro original, pero tocando parametros de ajustes internos (no me refiero a subir potencia), empuja una pasada y ya le gustarian a equipos de alta gama poder entregar ese empuje, que solo lo hacen silvando.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#60748  - 11 febrero, 2009 18:50 

Yo lo tengo y no va con el 857D, incluso es peor que el de mano que trae de origen...Y como dice Pedro (EB2FJN), yo hice unos cambios en los parámetros del equipo y con el original empuja que es una pasada...

Saludos
David. EA1GGJ

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#60756  - 12 febrero, 2009 15:48 

Gracias por responder al mensaje.

Me gustaría saber que parámetros habeis modificado para que el audio tanto en USB como en LSB salga algo mas fuerte.

Muchas gracias.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#60834  - 12 febrero, 2009 16:28 

Puedes modificar el micro original, eliminado la resitencia de 680 Ohmios y cambiando el condensador de 0,33 uF por uno de 0,1 uF. Si no quieres meterte en mucho "fregao" , puedes entrar en el menú de "sistema" del equipo. (Pulsando las teclas A,B,C a la vez que enciendes el equipo) y una vez dentro, te vas a los menus nº45(HF1-TXG), nº46(HF2-TXG) y nº47(HF3-TXG), y ahí le incrementas el valor en 10 unidades es decir, por ejemplo: en HF1-TXG vendrá un valor de 92, que es +- lo que sule venir de origen, bien pues con la rueda del dial lo subes hasta 102, y así con los otros. Antes de tocar nada, te recomiendo que te apuntes tus valores de origen, por si al cambiarlo no funcionase correctamente y tienes que volver como estaba... Del resto de menus, no se te ocurra modificar nada, a no ser que tengas conocimientos y medios de comprobación adecuados para todos los ajustes del equipo. Si no, tendrás que ir al ST. Si el equipo se encuentra en garantía, yo no tocaría nada, me limitaría a modificar sólo el micro que se puede remplazar fácilmente...hi...hi. Todo esto bajo tu entera responsabilidad...yo te digo que el mío lleva así años sin ningún problema. Es un equipo fantástico para el PVP que tiene...Yo no se ir en mi coche sin él...

Un saludo.
David.EA1GGJ.

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#60835  - 12 febrero, 2009 16:36 

Muchas gracias por tu respuesta.

También me gustaría saber como tienes el resto de menús y sus valores de los menús, a fin de hacer una comparación con mi emisora.

Muchas gracias.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#60836  - 12 febrero, 2009 17:02 

Dame un poco de tiempo y te los apunto todos, pero te digo que en cada equipo es distinto, aunque se acercarán mucho, pero no iguales...

Un saludo.

David.
EA1GGJ.

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA4VV
Mensajes: 175
#60659  - 12 febrero, 2009 23:56 

Pues yo tengo en una 897 un MD-100 modificado por el amigo Pepe DRJ y puedo garantizar que es un utentico misil, empuja una bestialidad, de tal manera que le he preparado un juego de adaptadores para utilizarlo con otros equipos (Icom, Kenwood) y el resultado es brutal.
Eso si, si no lo modificas se queda muy pero que muy corto.

KIKO
Locator: IM79VA
E A 4 V V
http://ea4vv.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA1PS
Mensajes: 135
#60867  - 13 febrero, 2009 01:41 

Hola a todos, yo tengo un MD-100 y estaria interesado en la modificacion que comenta Kiko.
Cualquier info sera bien recibida
Muchas gracias

EA4ESK escribió:

Escribió:
Pues yo tengo en una 897 un MD-100 modificado por el amigo Pepe DRJ y puedo garantizar que es un utentico misil, empuja una bestialidad, de tal manera que le he preparado un juego de adaptadores para utilizarlo con otros equipos (Icom, Kenwood) y el resultado es brutal.
Eso si, si no lo modificas se queda muy pero que muy corto.

EA1PS

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#60868  - 13 febrero, 2009 09:59 

EA4ESK escribió:

Escribió:
Pues yo tengo en una 897 un MD-100 modificado por el amigo Pepe DRJ y puedo garantizar que es un utentico misil, empuja una bestialidad, de tal manera que le he preparado un juego de adaptadores para utilizarlo con otros equipos (Icom, Kenwood) y el resultado es brutal.
Eso si, si no lo modificas se queda muy pero que muy corto.

Buenos días, Tú lo has dicho, Modificando también el MD-100...Recuerdo que sí que hay más compañeros con esa modificación en el MD-100. Pero claro, a mí llevar un MD-100 en el coche, como que no...hi...hi. Ya digo que con estas dos "chorraditas" sin gastar ni un €, consigues que el equipo empuje con su micro original...

Un saludo.
DAVID.

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA4EQJ
Mensajes: 223
#60656  - 13 febrero, 2009 19:34 

hola muy buenas, yo poseo un MD-100 y los equipos FT-897D y el FT-857D, y es micro MD-100 no empuja nada, puede mejorar algo con lo que te cometa el amigo david sobre la modificacion de los menus internos.
Bueno pues al grano tanto para el FT-897 y el FT-587 la solucion el mandarselo a el amigo Pepe EA7DRJ, pues los prepara y cuando le cojes no tiene nada que ver del micro que le enviaste al que recojes, tiene unas manos priviligiadas para los micros, yo lo utilizo con el FT-897 en casa y cuando salgo a los vertices y actividades con el FT-857D,(sin el COMP del equipo puesto), va estupendo.
Un saludo y ponte encontacto con el amigo PEPE, si no tienes el numero me mandas un privado y te le paso.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#60888  - 3 marzo, 2009 17:13 

Bueno, vaya misterio... Se trata de cambiar la cápsula dinámica por una cápsula electrect que tira más en SSB.. La verdad que con tanto oscurantismo, la técnica se resiente.. Claro, que se me olvidaba que el transmitir un buen audio es cosa de arte, en vez de técnica..

Mira, aqui tienes un alemán que te hace el cambio de tu cápsula dinámica por una electrect por 60 euros: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.dg1ogw.de%2Fpage5.html&sl=de&tl=en&hl=es&ie=UTF-8

JA JA JA...
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE