Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
LOS SONIDOS DE TX4X...
 
Notificaciones
Limpiar todo

LOS SONIDOS DE TX4X EN 160

EA7ON
Mensajes: 60
#8620  - 23 febrero, 2010 20:14 

Hola a todos,
Así llegaba ayer día 22 por la mañana TX4T. En uno de los archivos está llamando a Europa. El otro comienza por el final del QSO de una estación española y termina con su OK final. Este último está grabado en el equipo
ICOM PRO3 y el primer archivo con el ordenador, un poco mas tarde cuando las señales llegaban a S9. En ambos casos la antena utilizada para 160 es una L invertida, con 14 mtr. vertical y la otra parte inclinada hasta los 6 metros del suelo, dando en este lugar otra ida, desde aquí hasta el final de la longitud de la antena, esta parte horizontal. El ruido era en todo momento de S7 constante.
Jesús EA7ON [file name=TX4T_2010_02_22_081256.rar size=69992] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/TX4T_2010_02_22_081256.rar [/file]

Jesús Muñoz López
Espartinas, Sevilla
IM67WJ ea7on@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#99074  - 23 febrero, 2010 21:37 

Hola, es imposible abrir este archivo, dime qué programa lo puede abrir?, me pica la curiosidad. Yo lo hice también ayer at 07,03z
73 José Luis

ResponderCitar
EA7ON
Mensajes: 60
#99075  - 23 febrero, 2010 23:03 

Hola José Luís,
Los archivos se abren con un programa llamado WINRAR. A ver si te suena la manipulación de la estación española que está al principio de uno de los archivos. Ya me comentarás.
Buenas noches. Jesús.

Jesús Muñoz López
Espartinas, Sevilla
IM67WJ ea7on@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#99076  - 24 febrero, 2010 10:40 

Hola, he podido oir los dos archivos, pero no veo indicativo alguno español, sólo oigo dos puntos de una TX cercana al comienzo, pero nada mas, ¿quién era?. Yo lo hice con una señal muy buena también. Hay buenas aperturas a las horas de siempre orto/ocaso +/- 1 hora. Pero claro, hay que estar QAP, como siempre.
Grs 73s
José Luis

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#99077  - 24 febrero, 2010 15:03 

suerte que teneis, justo en 1832 tengo una portadora de s9, cachis

ResponderCitar
EA7ON
Mensajes: 60
#99078  - 24 febrero, 2010 18:29 

Hola a todos,
Siento que tengas una portadora en esa frecuencia, anteriormente transmitía en 1831.5, pero lleva unos días haciéndolo aquí. Hoy la señal era algo mas baja y menos consistente, con mas QSB.
José Luis esa señal que se oye era la tuya siento no haber grabado antes y solo ese poco, el te contestó, yo no tomé bien tu indicativo y al pasar a la frecuencia donde tu salías solo pude grabar lo que hay. Te felicito por el QSO porque no es fácil, dime que antena utilizas en 160.
73, Jesús

Jesús Muñoz López
Espartinas, Sevilla
IM67WJ ea7on@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#99079  - 24 febrero, 2010 19:56 

pues si... justo encima de TX4T tengo una portadora (intereferencia)....
podeis estar tranquilo los dos... estais en el log

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#99212  - 24 febrero, 2010 22:14 

Hola Jesús.
Por Málaga llegaba muy bien.
Otra cosa es el ruido, lo tengo casi siempre entre s7/9, pero se le entendía bien, mejor que lo que aparece en tu archivo.
Todos los que vivimos en Málaga City tenemos el problema del nivel de ruido, amén de la orografía, que nos tapa por el norte.
Mi antena es una copia de la Carolina Windon, 77 metros larga, balun 6:1, 7m de elemento vertical, con choke final.
A unos 22 m del suelo, debajo está la calle, es decir media onda para 40 metros.
El brazo corto a 8 m sobre la terraza, el balun a 2m de la torreta, donde se sujeta. Hilo de 2 mm lleva muchos años arriba, no se ve desde la calle.
Pero que para esta banda, lo único preciso es que haya propa, porque ya hice hace muchos años ZL/VK con el dipolo de Cab Radar que tenía dos bobinas de 70cm de largo, en V. Con la Butternut HF6 también hice el Pacífico.
Potencia, 400watios "sólo", porque las válvulas del TL922 están ya muy viejas (30 años), no dan mas de sí.
Todo a tu disposición KDO.
73s
José Luis

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE