URE foro pequeñas
La aventura de MM0R...
 
Notificaciones
Limpiar todo

La aventura de MM0RAI/p (Rockall Is, EU-189)

EA8AKN
Mensajes: 115
#4492  - 29 abril, 2009 12:16 

Lamentablemente, tras muchos meses de preparación, entrenamiento, euros gastados y sobre todo, mucha ilusión, la operación la han tenido que cancelar justo casi a pie de este desolado roque situado en mitad en el Atlántico a más de 300 km de la costa más cercana. ¿Razones? la situación de un mar con olas que impedían prácticamente arriar una zodiac desde barco para tratar de acercarse a ese casi, casi, inaccesible roque.
Lo siento por los expedicionarios porque lo deben de estar pasando pero que muy mal y no sólo moralmente sino físicamente si no son muy marineros.
No sería mala idea que el Comité IOTA se planteara un posible "delete" antes de que alguna próxima aventura (digamos irresponsable) acabe en cualquier desgracia irreparable.
Una información más completa se puede encontrar en: http://www.rockall.be/
recomiendo ver el video que hay colgado en esa página de un desembarco de hace años...
73 de Tony (EA8AKN)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#68592  - 29 abril, 2009 20:13 

Toda activacion no esta excenta de riesgo, ahi esta el reto, la gente no para de ir al everest a pesar de haberse cobrado la vida de muchos alpinistas.
Aun recuerdo cuando murieron (asesinaron) algunos colegas DL al intentar desembancar en la isla Spratly, por el ejercito chino segun cuentan los supervivientes.
En algunos paises africanos, si en el aeropuerto te ven con emisoras de radio es un milagro que no te fusilen allis mismo, y si pasas la aduana, y consigues entrar en el pais, otro milagro seria que no pillaras alguna enfermedad del lugar.
En esta aficion hay dos posturas, la primera es la que practica la mayoria, y es la de estar sentados y comodos en nuestro cuarto de radio esperando que algun loco salga desde algun sitio hinospito, y la segunda es la del loco, que se juega la vida para hacer un contacto con un señor que esta comodamente sentado en su casa.
Personalmente me gusta mas la segunda, pero por falta de medios (dinero basicamente) y tiempo me tengo que conformar con estar en la primera postura.
Si ahora no ha podido ser, sera la proxima, o la siguiente, que seria de esta aficion si no tuviesemos retos que afrontar.
Saludos... EA7BJ

Y la isla tiene mandanga... RockAll_nimis01.jpg

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#68625  - 29 abril, 2009 23:08 
Escribió:
EA7BJ escribió:
Toda activacion no esta excenta de riesgo, (.)En esta aficion hay dos posturas, la primera es la que practica la mayoria, y es la de estar sentados y comodos en nuestro cuarto de radio esperando que algun loco salga desde algun sitio hinospito, y la segunda es la del loco, que se juega la vida para hacer un contacto con un señor que esta comodamente sentado en su casa.
Personalmente me gusta mas la segunda, pero por falta de medios (dinero basicamente) y tiempo me tengo que conformar con estar en la primera postura.Saludos... EA7BJ

Creo que te falta la Tercera Postura, que es la del aburrido ricachón de turno forrao de pasta y con influencias que se encuentra una roca en medio del mar, va y lo da de alta como Entidad, Iota, y todo lo que se precie, y pasa por el Aro hasta las gaviotas.

Miedo me da el día que se de cuenta que perejil aqui en España no es una hierba, veremos...

Quillo
:woohoo: :woohoo:

firstlanding.jpg

País 😉

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#68593  - 30 abril, 2009 01:15 

Hola.
Cuanta razón tienes Quillo, cuanta razón...
Arriesgar la vida por un hobby??? Hummmmmmm.....bueno va!!!
Pués viendo la foto creí que era un submarino subiendo a la superficie y arrastrando leña:P
Si yo tuviera un montón de millones de euros...quizás tambien haría algo de eso llamado expedición y no me aburriría en mi sillón del ikea.
Habrá algún desempleado en una expedición del top ten?? nooooooooooooo, verdad?:P
Bueno, lo dejo por ahora. Saludos, Pedro EA5NI.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE