Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿INSTALO UNA ANTENA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿INSTALO UNA ANTENA Baby Loop de Ciro Mazzoni, o una INAC 521?

Página 2 / 2
EA3CZR
Mensajes: 126
#339069  - 5 octubre, 2019 19:27 

Buenas

Estas opiniones también me interesan ya que por problemas de espacio también voy detrás de una.

Para fabricarla sería una buena opción siempre y cuando haya una buena información y saber donde comprar el material de calidad.

73

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#339072  - 5 octubre, 2019 22:03 

Hola, te puedo decir que to las que tengo hechas con condensadores de vacios, me corte una tabla de metracrilato de 15 de 50 cn, luego en aliexpress tienes las reducciones para acoplar el las tranmisiones, me base como llevan las transmsiones de camiones, asi que pse una transmision de coche a radio control, junto a un trozo de varilla roscada con una tuerca soldada a una varilla metalica para cuando llege al final de recorrido golpe el final de carrera y pare, los finales de carrera son de los chinos tambien y sueldo un diodo a cada final para la inversion de polaridad, asi el motor de cc gira a derecha o izquierda.

los motores reductores que utilizo son de 1 RPM lentos, de un extremo a otro tardan en 15 min, pero hay de 2,3, 4 o las rpm que quieras, pero un consejo, siempre reduccion, a veces hay no reducen hacen lo contrario.

tubo de cobre minimo 18 mm pintado con barniz para metales no ferricos, tornilleria de acero inox o laton, y como conectores del aro al condensador utilizo tira de cobre estañada de masa chasis bateria para camiones,

a ver si abro una y pongo fotos por aqui.

si quieres el amigo ricardo ea5gka tambien hace equipos de sintonia profesionales y mas baratos que una inac.

yo tengo 2 equipos de sintonia de ricardo y las puedes ver en mi qrz.com

saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#339073  - 5 octubre, 2019 22:05 

por cierto, se me olvidaba, los condensadores los pido a ur4ll alex, serio y sin problemas

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA5ME
Mensajes: 56
#339157  - 10 octubre, 2019 16:21 

Muy interesantes todas vuestras sugerencias. Me voy a decidir por la MFJ.1786X. Una duda que me queda es cómo rinde mejor, si colocada horizontal o verticalmente y a cuántos metros del suelo como mínimo.

Saludos de nuevo.

 

Arturo Andreu EA5ME

 

ea5me@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1869
#339161  - 10 octubre, 2019 20:33 

@ea5me

El rendimiento de ponerla en horizontal o vertical será muy similar si ambas antenas están instaladas en las mejores condiciones posibles, si bien si la instalas horizontalmente te ahorras el rotor. .. pero la antena en esa posición tiene que tener bastante altura, lo ideal sería al menos de 1/2 longitud de onda para la frecuencia más baja a utilizar....en cambio si se instala verticalmente si está despejada no necesita tanta  altura para funcionar bien, con un mástil de 2 o 3 metros ya van muy bien, pero es indispensable rotor por ser muy direccionales, lo cual aunque es un gasto más y un engorro tener que añadir el rotor, luego en recepción nos puede ayudar a discriminar algo los ruidos e interferencias....

 

73.

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2EBI
Mensajes: 1
#345257  - 2 abril, 2020 14:15 
Publicado por: @ea3ta

Tomo mi comentario de nuevo.

Toda mi experiencia con las loops de INAC (AH 521 y AH 1430) es en digitales, no las he usado nunca en fonía, 
siempre situada en el balcón y con potencia entre 20 y 40 W y con el mando LAC-2 (el LAC-1 es muy malo).

INAC 02

Tras reparación que le hice a la AH-521 la uso esporádicamente pues la caja que le puse no es estanca y no quiero dejarla fija. La uso sobre todo por los 30 m. Se sintoniza en todas las bandas que cubre pero el rendimiento en 40 m es mínimo.

Le sustituí el cilindro de PVC que contiene el condensador por una caja de plástico y renové el condensador poniéndole las varillas roscadas de acero inoxidable, le cambié el motor..... 

La AH 1430 ha estado funcionando bien desde el primer día.

He visitado la WEB y creo que están bastante más caras que hace 4 o 5 años, cuando las compré.

 
INAC 01

Buenas.

Estoy viendo la foto del condensador y me ha sorprendido que no sea de mariposa. Ese tipo de condensador no es adecuado, aunque funciona.

También me sorprende que se mueva con un simple servo. Aunque quizá vaya bien, ya que, tiene que dar 1/2 vuelta en lugar de 1/4 vuelta de uno de mariposa.

Yo me hice un condensador de mariposa, para un aro de 83 cms. motor de pasos controlado por Arduino, y 10 memorias. Os dejo el enlace del controlador.

ResponderCitar
EA6XD y EA3IBF reaccionaron
EA5ME
Mensajes: 56
#371593  - 12 enero, 2022 21:44 

En dos meses me traslado a la nueva vivienda que indicaba al comienzo de este hilo y, en principio, no voy a poder instalar ninguna antena en la terraza, por lo que de momento me tendré que conformar con transmitir con alguna que coloque en la terraza, un segundo piso con otros dos por encima. Estoy pensando en la MFJ 1786 o 1788, pero antes de tomar la decisión definitiva quería preguntar si alguien ha probado la ante Stealth Loop de Ciro Mazzoni, esa que tiene una forma tan rara y que se puede colocar casi a ras de suelo, sin que resulte ofensiva para ningún vecino. Incluso, si alguno resulta curioso, le podemos decir que es una escultura contemporánea. ¿Alguien la ha probado desde su balcón o terraza? En caso positivo ¿Qué rendimiento le ha dado y que impresiones ha sacado? Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

 

Arturo Andreu

EA5ME

ea5me@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE