URE foro pequeñas
INDECISO AL811H - H...
 
Notificaciones
Limpiar todo

INDECISO AL811H - HF-6

Página 1 / 2
EA3FFE
Mensajes: 114
#10382  - 19 junio, 2010 19:17 

Buenas:
Quiero comprar un amplificador lineal y me muevo entre estos dos modelos, el Ameritron 811H o HF6 BQN. Me gustaría saber experiencias vuestras con estos amplificadores. En mi incertidumbre esta que uno es transistorizado y el otro a lámparas, lo cual a veces ya provoca una discusión en si mismo. También para los más entendidos es bueno saber los detalles de construcción, calidad de materiales. Por supuesto valoraré vuestras experiencias con los servicios técnicos.
Ambos son de precio parecido y potencia entre 700w +- 800w. Gracias de antemano por vuestras aportaciones que siempre me sirven de gran ayuda.

Mariano
EA3FFE
ea3ffe@ure.es

Marià
http://www.ham.cat http://www.qso.cat
www.qso.cat
Barcelona - Catalunya

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IP
Mensajes: 150
#111621  - 19 junio, 2010 20:40 

Hola Mariano, si puedes comprate uno un poco mas gordo ( 1Kw) por lo menos. mejor, los hay de 2ª mano a precios interesante, y si tu economia te lo permite uno nuevo. Si lo haces trabajar por debajo de su potencia nominal, te ira mejor, mas desahogado, etc..

Casi siempre se empieza por uno pequeño, el final no se sabe donde acaba.........?

Y no olvides el mejor lineal, es una buena antena. Este es el Quit de la cuestion.
Suerte en tu eleccion, ya veras la cantidad de ideas al respecto que te vamos a ofrecer en el FORO.

Saludos toni

http://http://perso.ya.com/TODO-RADIO/

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#111622  - 19 junio, 2010 21:56 

Hola. Si te decides por uno de estos 2 lineales.

Te recomiendo el AL811H. El HF-6 igual que su hermano pequeño el HF-3 de tanta protección que el diseñador les ha querido poner es un autentico coñazo pues si la antena no la tienes afinada como un violin. o cualquier tonteria.. enseguida esta saltando la protección a 2 por 3 del lineal en unas bandas más que en otras y te digo que eso es un autentico coñazo.

La lampara 811 es barata y te puedes permitir algun contest tranquilamente y ponerlo al limite. Para mi gusto entre esos 2 modelos encuentro más todo terreno el Ameritorn AL811H. El HF-3 y el 6 para hacer 4 Holaaaasss.. 2 intercambios de 5/9 y mariconear un poco. No lo someteria ni de coña a la intensidad de un contest. Entre diversos motivos y el principal lo del coñazo de las protecciones que te pondrian de los nervios estar continuamente dandole al boton colorao. Yo he tenido uno de esos y a los 15 dias justos le di puerta.

Pero.. para gustos los colores.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#111623  - 19 junio, 2010 22:33 

se me ocurre una pregunta a los que teneis experiencia, que pasa que no admite el hf3, en mi caso el que me gusta, un nivel alto de estacionarias?

alguien me podria esplicar que nivel admite de roe para que no tenga que estar saltando como dice ea5wo.

en le caso de que por ejemplo acople mi 950 tendria que meter otro acoplador detras del lineal o como va el tema?

es interesante este tema para ver pros y contras.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#111624  - 19 junio, 2010 23:22 

Estimado EA4ERZ.

Con el HF3/HF6 a no ser que tengas la ROE a niveles muy bajos y con un granancho de banda se hace preciso conectarle un acoplador a la salida.

A mi se comportaba de un modo curioso estando la antena en una banda bien saltaba a 2 por 3 y en otras que deberia por la ROE saltar la protección antes lo hacia muy poco. Era un autentico rollo (para mi) El asunto de la protección lo medio solucionaba bajandole la excitación y en lugar de sacar 450 w. p.ej. se quedaba en 300 de salida. Creo yo que para curarse en salud y evitar problemas el fabricante es muy conservador con estos parametros y proteje de sobremanera los transistores finales. El linealito esta bien para romper en un pile up, es comodo, pues no requiere ajustes y esta bien fabricado con una construcción muy profesional y de calidad. Pero no le pidas un uso intenso y lo que te he comentado de la ROE si en 15 mts. p.e. me subia a + de .300 a 2 por 3 saltaban la proteccion. Tambien creo que la maldita e impertinente potencia de retorno tenia algo que ver. Tenia que estar operando y el dedo estirado en el puñetero boton del reset. Un coñazo. Al final lo ventile.

A mi me gusta estar haciendo radio apoltronado en mi sillon de ruedas y no mirando de reojo y en tensión esperando el momento del pitido del "lineal en fallo" Un 811 bien ventiladito tirale horas de radio.. que si no le haces ninguna gamberrada tienes lineal para rato. y las lamparas por 4 euros las tienes y tu mismo te las cambias.

Saludos. EA5WO.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#111647  - 20 junio, 2010 22:15 

ok gracias, miraremos a ver, bueno es saberlo

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#111708  - 20 junio, 2010 23:41 

Si. Estimado amigo. Ese lineal en el momento que las estacionarias no estan solo un poco como no toca se dispara a cada momento
y creete que es un coñazo. Incluso aveces estando todo ok. Sin más traza se dispara la protección. Sera porque lospasos finales que utiliza no son nada del otro mundo. Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5XG
Mensajes: 24
#111625  - 21 junio, 2010 10:00 

Estimado colega, alguien me hizo en cierta ocasión un simil sobre ambos amplificadores, que me ayudaron a decidir cual era el que yo quería en mi estación. Un pile up es algo 'vivo', moldeable, no rígido, elástico y en consecuencia, dificil de romper. Ahora bien, siempre será más sencillo hacerlo con un cuchillo que con un mazo. El amplificador de valvulas es el cuchillo, pues carga toda su potencia sobre un punto concreto de la frecuencia y siempre ahí, ni más arriba ni más abajo; en el lugar donde debe actuar. El transistorizado no. En este caso sería el mazo al no concretar más que la banda, no la frecuencia exacta. Así las cosas, te diré que yo he tenido el HF3 y el HF6, y además presumo de tener relación frecuente y cordial con José Miguel ea4bqn, de quien tanto he aprendido a través de conversaciones 'face to face'. Están basados -los bqn- en un modelo de amplificador muy desarrollado y de gran prestigio (bqn no lo creó, sólo lo copia). José Miguel, sobre el citado diseño, mejoró lo que pudo a base de calidad y como consecuencia tiene excelentes amplificadores, y lo que es mejor, un excelente servicio post-venta. Ahora bien, no son para abrirte paso con holgura en determinados momentos, cuando hace falta tener potencia y a la vez experiencia. Quizás son mejores para que tu corresponsal te escuche comodamente sin que tu tengas 'competencia', es decir, en QSO's cordiales. Así las cosas, coincido con el colega de más arriba que te recomienda el Kw aunque sea para salir con 500 watios, que es lo que yo hago (amplificador de valvulas de 1Kw, trabajando a un 60-70%; ni fuerzo la emisora ni caliento el amplificador). Bueno, pues esto es lo que yo creo y así te lo cuento. Espero serte útil.
Un saludo, 73

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#111626  - 21 junio, 2010 10:45 

yo lo primero que le digo al amigo segun para lo que lo quieras va muy bien los dos .

lo primero una buena antena es lo primordial , despues si quieres un poco mas de watios un amplificador . ( no tener roe)

el HF6 como el HF3 son hermanos , van muy bien cuando es para el tema de contest o dx ya que cuando uno esta en una frecuncia y quieres cambiar rapido a la otra solo tienes que cambiar el dia de banda .

y el otro el 811h es un poco mas complicado de usar a las primeras de cambio , yo tengo uno ahora dando 1000w con 3 lamparas 572b . cada vez que cambias de banda tienes que poner los relojes en su sitio para que de la mayor potencia en cada banda ,lo cual es mas para contest pero sin moverse mucho de la banda para hacer monbanda ...... y que no tengas roe por que si no se rompe ,y cuidado con cargar bandas etc .... es mas este ba muy bien pero hay que saber lo que tienes en las manos etc.....

segun a tu eleccion . vale

por ahi de segundamano los hay , y estando buenos

ec7amt

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA3GOA
Mensajes: 997
#111730  - 21 junio, 2010 12:59 

Lo principal, como te han comentado, es una buena antena, ¿no sé si tienes posibilidades, tal como está el tema de permisos? de ponerte una buena antena, o ya la tienes...

Si te has de gastar pasta, gástatela antes en una antena que en un PA, y te pongo un ejempo: Es como el que se gasta 3.000 eur en un equipo de HI-FI y pone Speakers de 50 eur.

Referente a la pregunta que haces, ¿no sé qué condiciones tienes de antena? yo no he tenido ningún Ampli de Válvulas, ando con un Expert-1K, y es comodísimo porque te despreocupas de la banda y hasta casi de la ROE, ya que lleva el Acoplador Automático, además está suficientemente probada su fiabilidad en varias Dxpediciones, creo que la de E4X en Palestina andaban con este Ampli.

Piensa además que con el Expert tienes los 6 mts y 500w, el incoveniente, y que no es poco, es que el Expert vale 3.000 eur, que es una pasta, y un AL811-H lo puedes encontrar por 1.000 eur. o quizás menos, aunque saca menos potencia y lo has de excitar con el triple que un Expert-1K.

Te repito, primero una buena antena, que es dónde le sacarás ganancia a la estación, y después el Ampli. Para mí antes unos MOS-FET en Push-Pull de salida antes que unas válvulas, si hablamos de 1.000 w de potencia, que es lo máximo permitido.

73

EA3GOA
MANUEL JOVER CONDE
VILAFANT (Girona)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#111627  - 21 junio, 2010 13:22 

Hola. Yo lo que digo de los lineales de BQN que estan muy bien fabricados, acabado totalmente profesional y van muy bien pero van muy autoprotegidos.
Quiero decir que si no tienes unas condiciones totalmente optimas en antena. Es realmente un coñazo pues cada 2 por 3 pega el pitido y se desconecta el lineal y a darle al boton del reset.
Tienes que hacer radio siempre mirandolo de reojo y es lo que a mi no me agrada.
Los Expert, etc.. es un mundo aparte.
Prefiero ir retocando el lineal si me muevo por la banda que al final con la practica se hace casi por inercia que estar siempre el lineal saltando el reset.
Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3OH
Mensajes: 46
#111737  - 23 junio, 2010 23:30 

Yo tengo un Drake L4 y acoplador MN2000 y un HF6 con un acoplador LDG automatico, con eso se resuelve la ROE en los extremos de las bandas. Sólo uso el HF-6, todo automático, más cómodo. Con eso, además, conservo las valvulas nuevas, hi hi y ni una queja con resolver pronto los pile-up. Con ambos igual. Como siempre ando cambiando de banda, así es más rápido.

Suerte decidiendo.

ResponderCitar
EA5KA
Mensajes: 163
#112057  - 2 julio, 2010 23:37 

Hola a todos:

Escribió:
Yo tengo un Drake L4 y acoplador MN2000 y un HF6 con un acoplador LDG automatico, con eso se resuelve la ROE en los extremos de las bandas. Sólo uso el HF-6, todo automático, más cómodo. Con eso, además, conservo las valvulas nuevas, hi hi y ni una queja con resolver pronto los pile-up. Con ambos igual. Como siempre ando cambiando de banda, así es más rápido.

Suerte decidiendo.

Podrias indicar que acoplador LDG es?

Saludos

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#112811  - 3 julio, 2010 11:50 

El Expert es uno de los mejores aparatos que e utilizado yo. El unico problema es que vale 3000€, pero es el equipo mas facil de controlar y trabajar con el que haya utilizado yo. Con su acoplador puedes llegar a trabajar hasta con 3 de roe, pues te lo ajusta perfectamente.
Pero el HF-3 lo e visto y no me gusta nada, esto es para , como bien dicen, romper un pile up y ya esta. Para el hf3 prefiero el de valvulas manual.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#112058  - 3 julio, 2010 12:40 

EA3CEC escribió:

Escribió:
Yo tengo un Drake L4 y acoplador MN2000 y un HF6 con un acoplador LDG automatico, con eso se resuelve la ROE en los extremos de las bandas. Sólo uso el HF-6, todo automático, más cómodo. Con eso, además, conservo las valvulas nuevas, hi hi y ni una queja con resolver pronto los pile-up. Con ambos igual. Como siempre ando cambiando de banda, así es más rápido.

Suerte decidiendo.

Hola!.

Lo del acoplador automático LDG u otra marca MFJ.. etc. para resolver la ROE, por temas de comodidad, etc.. utilizando el pseudo amplificador lineal HF3 o HF6 cuando lo de resolver la ROE tenia que hacerlo el lineal el sólito. Estas hablando con demasiada frivolidad del tema. pues le estas diciendo al colega que amochine mínimo 600 y pico largos euros. Pues este estupendo, automático y efectivo accesorio de precio segun marca, están en una horquilla de 625 a 900 euros.

Bonita solución se aporta al problema. Sin acritud.

Repito. Lo he tenido y lo ventile a los 15 días. porque ya empezaba a tener ansiedad y tirar de Trankimazin retard 0,50 cada vez que me sentaba en el cuarto de radio y ponía el lineal y de solo hacer 2 hoooolaaas Se disparaba la protección y empezaba el cacharro a pitar como un cabr..

Cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana. Ahora sin entrar en otras consideraciones pues técnico no soy y hablo de oídas.. sobre la calidad de los pasos finales que no son ni demasiado buenos ni nada del otro mundo.(quizás lo de ponerle tanta protección) Con este lineal cuando no tengas la antena pero de LIBRO en todas las bandas y con anchos de banda formidables.. lo llevas claro. Para dar el five by nine y deprisa.. y tenerlo de adorno en la estación. Aparte la garantía no cubre los finales que es lo más vulnerable. gastos de envió de ida y vuelta y a pasar por taquilla.

Yo en radio ya quede harto de lo de cagar a medias. Una vez aunque me tenga que esperar y bueno = a la larga más barato.

Saludos y que nadie se lo tome a mal. Es solo mi opinión. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3FFE
Mensajes: 114
#111628  - 5 julio, 2010 01:31 

Hola:

Pues la posibilidad del lineal y el acoplador la estoy barajando, ya que en el fondo sería como comprar un lineal con acoplador incorporado, pero separado. Si de esta forma funciona bien, no es mala solución, creo, para el sistema del HF-6.

Por cierto que LDG tienes?

Saludos
EA3FFE

Marià
http://www.ham.cat http://www.qso.cat
www.qso.cat
Barcelona - Catalunya

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#111629  - 5 julio, 2010 06:31 

Todos los amplificadores de EA4BQN, si haces lo que recomienda el manual, funcionan perfectamente incluso sin acoplador.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA3FFE
Mensajes: 114
#112951  - 5 julio, 2010 11:02 

Buenas:
Si alguien me pudiera pasar manual del HF6 y HF3 ESTARÍA AGRADECIDO, para tener más información de los aparatos

MAriano

Marià
http://www.ham.cat http://www.qso.cat
www.qso.cat
Barcelona - Catalunya

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ARU
Mensajes: 261
#111630  - 6 julio, 2010 07:35 

Yo tengo el original americano del HF-6, Cemtys 21050. Lo tengo con un acoplador automático de LDG (AT-1000) de un kilowatio, y es una maravilla como funciona y la seguridad que te da !!!! Por supuesto que si estas en otra banda o la antena esta mal te pita ... yo lo entiendo como una ventaja y no como un incoveniente !!! Por cierto: el acoplador me costo sobre 350e sabiendolo buscar y tener paciencia... No lo dudes. Si quieres algo fiable, nacional y con garantías buscate un HF-6.
73,s de Jabi, EA2ARU.

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#113045  - 6 julio, 2010 16:50 

He tenido los dos

Hola a todos, en mi cuarto de radio siempre ha habido amplificadores y estos dos han pasado por caja, el BQN es muy cómodo de trabajar, no hay que calentar las válvulas va muy bien protegido y no suele pitar cada dos por tres a no ser que la roe esté mas bien alta, el cambio de banda es instantáneo y no hay que andar cargando cada dos por tres, también es muy silencioso y da tranquilamente 700 vatios, las protecciones son muy buenas para los despistes del operador que suelen ser de vez en cuando, otra cosa importante es que los pasos de entrada de las bandas esta perfectamente ajustados a 50ohm, con lo que no hay roe entre el equipo y el amplificador.

En cuanto al 811 fue un cambio, mi BQN se lo quedó un amigo y yo me quedé el 811, lo cambié porque personalmente me gustan mas los de válvulas, la calidez de la modulación y el toquetearlo todo es lo que mas me llama la atención, igual que el BQN viene dando unos 600-800 vatios, eso si con las válvulas cerca del límite, lo que hace acortar su limitada vida, lo bueno es que un juego nuevo sale por 100 euros son lámparas bastante económicas.

Tanto uno como otro me han dado buenas satisfacciones y los dos son buenos amplificadores de potencia media, por cierto mi 811 se fue hace poco a la zona 5, y en su lugar tengo otro ameritron con una "pequeña" 3cx1200a7 soltando leña.

La vida es demasiado corta para el QRP

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE