URE foro pequeñas
icom7000
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom7000

Página 1 / 2
EA3EJK
Mensajes: 31
#1751  - 11 octubre, 2008 19:54 

:angry: Hola a todos tan solo un pequeño comentario, ya se que el icom700, tiene problemas, pero hay arreglo y si a alguien se le a podido arreglar,
salud y buena radio:angry: :angry:

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EW
Mensajes: 368
#49937  - 11 octubre, 2008 22:44 

No entiendo tu pregunta........:( :( :(

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#49962  - 12 octubre, 2008 10:46 

:S :S Problemas? de que tipo?

Saludos, soy usuario del IC7000, concretamente he tenido 5 unidades de este modelo.

Saludos
JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#49938  - 12 octubre, 2008 19:12 

Que problemas tiene el IC-7000 ? me intriga lo que dices. En los dos grupos de yahoo sobre este equipo no hay nada importante sobre ello.

Saludos
Luis
EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#49999  - 12 octubre, 2008 19:16 

EA8TL escribió:

Escribió:
:S :S Problemas? de que tipo?

Saludos, soy usuario del IC7000, concretamente he tenido 5 unidades de este modelo.

Saludos
JORGE
EA8TL

Coñe, Jorge, que haces con ellos? los regalas??.

Bueno, bromas aparte, yo tengo uno tambien, y hasta la fecha, ni un solo problema. Es estupendo.

Quillo

País 😉

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#49939  - 12 octubre, 2008 19:22 

Yo tambien soy usuario de uno, lo tenia como segundo equipo y cada dia lo utilizo mas. Este por lo menos problema ninguno hasta ahora me escuchan en todos los sitios a los que llamo y no tengo amplificador. :S

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA7OR
Mensajes: 91
#50051  - 12 octubre, 2008 21:43 

He tenido uno un año, y lo vendí con pena para comprarme un PRO III. Sólo puedo hablar maravillas de ese equipo. Es sencillamente un "mini-PROIII". Si a lo que te estás refiriendo es a la modulación en FM en 2m te diré que no se porqué regla de tres afecta a la modulación; pero sòlo afecta al nivel de audio. Me explico: cuando lo usamos en 2 metros en FM, como la mayoría de nuestros corresponsales utilizan 12,5 Khz de ancho de banda, si nosotros lo ponemos en el filtro 1 saldremos con 15 Khz, si lo ponemos en el filtro 2 utilizaremos 10 KHz de ancho de banda y si lo ponemos en el filtro 3 saldremos con 7 KHz. Por lo que lo recomendable es que salgamos con el filtro 1. También notaran los primeros dias nuestros corresponsales un tono más suave en nuestra modulación con respecto a las chillonas emisoras del mercado, que son grillos cebolleros, (todas, incluidas las ICOM) y este equipo no es asi.El motivo es que estamos utilizando más ancho de banda de lo habitual. Por consiguiete nosotros escucharemos mas bajito y nuestra modulación saldrá muy suave (que no baja ni de mala calidad). Por otro lado también podemos utilizar nuestro IC-7000 como plancha para asar unas sardinas mientras hablamos en 40 metros o hacemos un DX, pero eso es otra historia...hi hi hi.

EA7OR- La Voz del Guadalquivir.
Paco Durán
http://www.ea7or.com

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#50120  - 13 octubre, 2008 15:40 

Aunque los filtros vienen predefinidos asi tu puedes modificar el ancho de banda segun te apetezca con lo que ese problema no existe.

Saludos
Luis
EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1ARW
Mensajes: 51
#50187  - 13 octubre, 2008 17:13 

Pero... ¿la selección de los filtros en FM afecta también al ancho de banda en TX?
Yo pensaba que eran solamente en recepción, así que lo tengo en el nº2, que es el que más me gusta el audio recibido. Pensé que en FM era por defecto y que en SSB es donde se podía cambiar con el ajuste TBW.
Estoy empezando con el equipo y todavía me queda mucho Manual por leer... :laugh:
Si alguien tiene unos "valores medios recomendables" para el audio en TX en FM y SSB, serían de gran ayuda.

73,
Luismi - EA1ARW

73 - Luismi
Pounding brass!

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#50189  - 13 octubre, 2008 17:34 

HOLA

Que yo sepa en VHF no se pueden modificar los filtros en TX, solamente 3 opciones seleccionables no modificables, o pones el 15k (que es el que mejor suena en VHF y el que deberiamos usar para que el audio no salga "bajito") 10k o 7k.

En cuanto a TX en HF amigo Luismi, mi configuracion normalmente es en posicion WIDE con valores 100 y 2900,es ahi donde suena "bonito", aunque sea con el mic de serie o con mi HEIL PRO SET PLUS.

En RX HF pues depende lo que esté trabajando, normalmente siempre utilizo el filtro 1 (modificado a 3,6k para poder sacar max rendimiento a los que practican eSSB, tu supongo que lo tendrás por defecto en 3.0k

Ya si me voy a CW o digitales, estrecho la banda con el fitro 3 y ya juego con el PBT para "rechazar" emisiones no deseadas je je.

Mi ultima adquisicion ha sido un HEIL PR781 acompañado del ecualizador 8 bandas de W2IHY, y la cosa parece que gusta.

JORGE
EA8TL desde EA3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#50190  - 13 octubre, 2008 17:36 

Jorge, misma config que el IC-756 Pro III.

Un abrazo.

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#50191  - 13 octubre, 2008 17:42 

EA3EW escribió:

Escribió:
Jorge, misma config que el IC-756 Pro III.

Un abrazo.

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

PRO3 Vs IC7000 :woohoo: si es que suenan iguales, jejee..saludos ,ya estoy por EA3 nuevamente!

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#49940  - 1 noviembre, 2008 21:44 

Buenas a todos.

Yo tambien tengo uno y ni un solo problema, tambien comentar que solo lo uso para VHF/UHF

Saludos

EC4ALB - Álvaro

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA1YE
Mensajes: 173
#49941  - 2 noviembre, 2008 00:30 

EA3EJK escribió:

Escribió:
:angry: Hola a todos tan solo un pequeño comentario, ya se que el icom700, tiene problemas, pero hay arreglo y si a alguien se le a podido arreglar,
salud y buena radio:angry: :angry:

Seguimos sin saber que problemas sabes que tiene el icom 7000...

Mientras tanto, soy otro afortunado que disfruta de esta extraordinaria "navaja suiza". Ningún problema y extremadamente versatil y completo. Las "pelas" mejor gastadas.

Jorge... yo de "mayor" tambien quiero tener cinco IC´s 7000 ;)

Un saludo para todos y a seguir disfrutandolo !!

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#51917  - 2 noviembre, 2008 03:09 

Hola a todos!

Efectivamente, han sido 5 unidades las que han pasado por mis manos,y les resumo la historia:

Mi primer IC7000 llegó a casa defectuoso y con sintomas de haber sido usado(no voy a nombrar la tienda donde fue comprado en este momento por que no viene a cuento), logicamente el mismo día por mensajeria volvió a su lugar de origen con la consiguiente llamada de telefono a la tienda de turno para pedir explicaciones.

Despues de aprox una semana me llegó una segunda unidad,la cual estuvo conmigo aprox 1 año,aprovechando que estoy en EA3 y los EA8 compramos SIN IVA, decidi venderlo a un precio atractivo con la intención de estrenar equipo y no pasaron 24h de publicacion en foro compraventa que se vendió en Barcelona.

Con el dinero recaudado y con ciento y poco euros mas de mi bolsillo me volví a comprar un nuevo IC7000 (creo que a fecha de hoy se mantiene el precio 969,85 €), con eso de estrenar equipo por tan poca diferencia me decidí a darme el capricho.Llegó la que seria la tercera unidad, pero con tan mala suerte me duró 1 semana pues sacó un defecto, la devolvi y me dieron una nueva cuarta unidad (nada de reparaciones), la cual con tan mala suerte tambien a los pocos dias me presenta los mismos sintomas (señalar que eran ambas version inglesa).

Una vez mas entrego esta unidad y me vuelven a dar una nueva emisora, la que seria mi actual IC7000,pero esta vez version EUROPEA, y hasta el momento contento y feliz con un equipo que como ya se ha comentado es un PROIII en miniatura, un equipo pequeño pero de corazon grande, una joya etc etc...

Creo que hoy en dia sin duda es el mejor* equipo de HF en su categoria.

(*Cuando hago referencia a MEJOR quiero decir "todo modo para /movil").

En un principio por tamaño está pensado para movil pero yo lo utilizo como un base puro y duro, y no tiene nada que envidiar a los mas grandes.....

mmmmm...bueno si, el famoso tema de la temperatura del cual paso de hablar......pero cierto es que por su reducido tamaño todo está muy comprimido y tiene mucha facilidad sobre todo en modos digitales por su tipo de transmision mas sufrida y continua de subir la temperatura facilmente.(por mi parte solucionado con un ventilador exterior a 12v que conecto a la misma fuente alimentacion del equipo,mas bien por precaucion o por maniatico
(llamarme como quieran,pero me gusta conservar mis equipos tecnica y esteticamente lo mejor que puedo).

Otra cosita.....mmmm....Para los que no estan acostumbrados a los menus y a las teclas de reducido tamaño tampoco es que sea muy comodo,pero para ello hay soluciones,desde controlarlo por CAT (via fabuloso HAM RADIO DELUXE hi hi...) o tambien añadirle una pantalla exterior de 7" a su salida de video y de paso cuando no la utilicemos podemos ver la TV....

No se, yo para HF actualmente solo tengo el IC7000 y una IC706MKIIG pero claro, puestos uno al lado del otro solo se asemejan en tamaño jejeje....el IC7000 está a años luz del MKIIG aun siendo la misma marca.

Pueden existir problemas puntuales de versiones (como en mi caso) o lotes, pero no por esto creo que se deba llamar al IC7000 "problematico". De todos es bien sabido que hasta las mejores marcas de coches sacan defectos, de la mejor ropa o productos alimenticios..... pero no por eso dejan de ser buenos!

Tampoco quiero decir que tenga el MEJOR equipo del mercado,pues no existe la maquina perfecta,pero actualmente a fecha de hoy creo que en /movil si hablamos de Kenwood ¡se quedó atras con su ya famosa TS50! y si miramos Yaesu, el 817 o el 857,están bien pero ya son algo mas antiguos.

Quizás pronto Yaesu saque al mercado un competidor? (ojala)

Quizas Kenwood vuelva a resurgir? (tambien ojaláa..)

Esta es mi modesta opinion, la opinion de un usuario del IC7000, que conoce el 99,9% de sus funciones ya que me gusta sacarle el maximo de rendimiento de todas las funciones que nos brinda....

Que me dicen del PTB? que bien funciona eh? me olvido de splaters facilmente!

..y el analizador de antena que lleva incorporado? en un plis plas podemos saber graficamente que ROE tenemos en toda la banda o segmento.

Y de su fabuloso NOTCH? hace tiempo que ya no oigo a alguien silbando o cargando,los amantes de este tipo de portadoras indeseadas lo tienen crudo con el NOTCH del 7000.

Y de los filtros de RX o TX totalmente configurables (caracteristica al mejor estilo de los GRANDES de la HF) en un aparatito tan pequeño?
Cuando practico CW estrecho la banda a gusto del consumidor, me quedo escuchando solamente la señal del corresponsal sin temor a que otras transmisiones interrumpan mi QSO.

Y si hablamos de la grabadora que trae incorporada? que comodo estar en contest o DX ahorrando garganta con tan solo pulsar un boton!

Y que me dicen del micro de serie? muy completo en cuanto a funciones y teclas, aunque a un principio parece que dieron algun problemita de audio pero que tambien se supo solventar con algunos mods caseros....

Podria citar muchas cosass mas, detalles que nos hacen una radio mas comoda y efectiva....

Solamente una cosa, y esto va para los indecisos:

Cada uno busca lo que mas le convenga, primero debe mirar cual son sus intereses (tipo de radio que se hace,bandas a utilizar, donde lo vamos a usar,para que lo vamos a usar, presupuesto que nos podemos permitir etc etc ) y después una vez sondeado mercado y necesidades ELEGIR!

Por citar un ejemplo mas, a mi me gustaria tener para movil un FT857,pero por la sencilla razon de que la ATAS120 me parece un invento cojonudo, pena que ICOM no sacara algo asi ji ji....seria todo CASI perfecto (se nota que soy mas de ICOM eh?)

Ah y no me vale que me digan, "tu puedes utilizar la ATAS120 con tu icom, te puedes comprar el accesorio de MFJ y bla bla bla".....

NO señores,no! el aparato de MFJ es un apaño que no te hace la sintonia automaticamente,ajustas mas que menos "a ojo" pulsando el boton UP o DOWN.

Bueno, que me enrollo muchoooo...que si alguien quiere saber algo mas de la IC7000 encantado estoy de atenderle,no soy un usuario por el cual hayan pasado muchos modelos de equipos como para poder comparar,pero de momento lo que he podido probar puedo presumir de que hablo con conocimiento de causa, no es que me las quiera dar de SABE LO TODO! Ojalaaaa pudiera tener esa suerte de haber probado un IC7700, IC7800 o un FT9000 , o mejor aun, un FLEX 5000A que me tiene locoooo :woohoo: este si que es una joya,pero para los que nos gustan los ordenadores logicamente,ya que hay que combinar ambos para que el invento funcione,pero este ya es otro tema.

JORGE
EA8TL desde EA3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1FFL
Mensajes: 31
#49942  - 7 noviembre, 2008 14:31 

podriais decirme si dispone de dual-watch como el proIII?

73

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#52347  - 7 noviembre, 2008 20:24 

En principio si haces referencia a VIGILACIA PRIORITARIA te diré que SI tiene.
Por ejemplo,estando en modo VFO puedes vigilar un canal de memoria, cuando detecta señal se queda escuchando dicho canal y pasa al VFO nuevamente despues de 10segs o hasta la desaparicion de la señal,según se configure....

Saludos
JORGE
EA8TL desde EA3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#52363  - 7 noviembre, 2008 22:17 

EA8TL escribió:

Escribió:
En principio si haces referencia a VIGILACIA PRIORITARIA te diré que SI tiene.
Por ejemplo,estando en modo VFO puedes vigilar un canal de memoria, cuando detecta señal se queda escuchando dicho canal y pasa al VFO nuevamente despues de 10segs o hasta la desaparicion de la señal,según se configure....

Saludos
JORGE
EA8TL desde EA3

El tema al que hace referencia el amigo es el de escuchar dos bandas a la misma vez, Jorge.
Un abrazo.

PD.- Ya veo que estas por EA3, lo bueno doblemente bueno, jeje

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#52369  - 7 noviembre, 2008 22:41 

EA3EW escribió:

Escribió:
EA8TL escribió:

Escribió:
En principio si haces referencia a VIGILACIA PRIORITARIA te diré que SI tiene.
Por ejemplo,estando en modo VFO puedes vigilar un canal de memoria, cuando detecta señal se queda escuchando dicho canal y pasa al VFO nuevamente despues de 10segs o hasta la desaparicion de la señal,según se configure....

Saludos
JORGE
EA8TL desde EA3

El tema al que hace referencia el amigo es el de escuchar dos bandas a la misma vez, Jorge.
Un abrazo.

PD.- Ya veo que estas por EA3, lo bueno doblemente bueno, jeje

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona

Hola Jose antonio,como estás?

Hombre, esa caracteristica es de los mas "TOPS" del mercado, si el IC7000 hiciera eso, apagaaaa y vamoonossssssssss :woohoo:, seria la bombaaa! hi hi
En un equipo de tan reducido tamaño eso es casi imposible, NO hay pantalla para tanto jajaja...

Saludos, y si estoy por EA3, si pasas por Sitges hazme una visita y si "bajo" a Tarragona pues lo mismo!

JORGE
EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#52371  - 7 noviembre, 2008 22:54 

Ok, Jorge, si paso nos vemos y si pasas pues idem, jeje.
Saludos.

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE