Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC-7600 Potenc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-7600 Potencia de salida en SSB

EA4FTA
Mensajes: 20
#29528  - 13 enero, 2015 18:22 

Buenas tardes a todos,

La semana pasada me llegó mi nueva IC-7600. Tengo que decir que me parece una gran emisora y muy intuitiva, pero tengo un problema con la potencia de salida en SSB, con el procesador de activado (da lo mismo en wide, mid o nar).

He seguido las instrucciones de configuración al pie de la letra:

1. Ajustar ganancia de micro para que el nivel de ALC no salga de su zona.
2. He activado el compresor de voz con un nivel de 10-15-17 (no sobrepasa 20 nunca).
3. Y he ajustado el Drive Gain para que este entre el 30-50% de la zona ALC.

Con los valores anteriormente descritos, en el medidor externo Palstar AT2K, no soy capaz de sacar más de 45-55w hablando de forma normal, usando tanto el micro de mano original que viene con el equipo, así como un SM20 (no lo he podido probar con el SM50, porque aún no me ha llegado). Las ecualizaciones de TX no las he tocado, aunque he jugado con ellas (diferentes combinaciones entre Bass y Treble) y los resultados son los mismos 45-55w con el medidor externo en average. Si silbo veo que salen perfectamente 100w.

Las mismas pruebas las he hecho con un IC7000 que tengo para portable (misma fuente, mismo micro, mismo pedidor y mismos cables de alimentación) y con la IC7000 mido 90-95-100w de salida con el medidor puesto en Average (y eso que la IC7000 tiene su aquel para que saque toda la potencia).

Mi consulta es, ¿sabe alguien algún parámetro que me pueda faltar por tocar para hacer que la IC7600 mejore su rendimiento en potencia de salida? Yo he encontrado la forma de subir más la potencia y es subiendo drive gain, pero claro, el medidor ALC sube por encima del 50% y eso esta fuera de especificaciones, además que satura demasiado.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias a todos de antemano,

Manolo, EA4FTA

73s

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#267343  - 19 enero, 2015 05:25 

Con la President Taylor no pasaba esto. :whistle:

Pregunta a EA1AUS, EA1AZ, EA1KP que creo que tienen ese mismo modelo.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#267749  - 19 enero, 2015 07:15 

Hola , no le pidas peras al olmo , las hermanas anteriores a la 7600 serie 756... pro , pro2, pro3 etc sacarles mas a estas icom de 65-70 w (modulación continua) es dificil por no decir imposible , esta me supongo que el sistema de potencia es si no el mismo similar ,icom tiene lo que tiene mas potencia ponte un ampli...

no name 🤣

ResponderCitar
EA1AUS
Mensajes: 603
#267750  - 21 enero, 2015 01:08 

A mi me salen entre 75 y 90 Watios con el procesador puesto y levantando un poco la voz.
Aunque no sea el caso, asegura bien las conexiones y caja de fusibles del cable. Como el contacto no sea al 100%, la potencia cae mucho. Los contactos de lso fusibles, pasado un tiempo suelen dar guerra y hay que cambiarlos o limpiarlos, porque el mal contacto hace que la potencia caiga un 25 o 30%

Suerte

73 de EA1AUS
Javier Bermejo
http://www.ea1aus.com

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#267997  - 21 enero, 2015 10:21 

Manolo, los ajustes de fábrica son esos que indicas, el equipo está bien, pero si quieres date una vuelta por esta dirección y echale un ojo al manual de servicio:

http://www.radiomanual.info/schemi/IC7600_serv.pdf

en el apartado .... 4-9-1 SOFTWARE ADJUSTMENT (TRANSMIT) puedes encontrar como llevarlo a esos 100 W de salida, solo tienes que ir probando valores, partiendo de los estándar que dan ahí, modifícalos "con coherencia" y no pasará nada, pero si lo que pretendes es ahorrarte el ACOM ... ni lo intentes.

A tener muy en cuenta... es de suponer que la garantía la pierdes al modificar esos valores .... tu decides, sopesa pros y contras.

Mi experiencia personal te diría que lo hicieras, pero a partir de ahí has de saber que el equipo no trabajará "en relajación ICOM" y será a tener en cuenta, aunque seguirá trabajando bien, y no hay sobre calentamientos, solo por prevención. Creo que ICOM se cura demasiado en salud con ese ajuste, y como dices... ¿en la 7000 no pasa siendo más pequeña?, ese fue uno de los argumentos, que en su día, me incitó a hacerlo ... ¿Ventajas? aunque sea un pire ridículo el que se gana (motivo de peso que me retraía), una vez hecho se nota llamando en 40 en los piles nacionales (en otras bandas tmb), casi nunca conecto la sartén, a pelo entro justo, cosa que antes, con la configuración original era sartenazo si ó si, no entraba.
De esto ya hace cuatro años, cinco tiene el equipo, y sigue como una lechuga de fresc@

Suerte
Packo

ResponderCitar
EA5TS
Mensajes: 107
#267998  - 21 enero, 2015 17:45 

Hola Manolo, cuando me compre el IC-756 PROIII , me fui a casa mas feliz que una perdiz, como tu, y al probarlo me paso igual. no sacaba 60w ni silvando. Lo lleve a l tienda donde lo compre, lo abrieron, y tocando los elementos que corresponden, que el sabia y yo no. mi equipo da hasta 125 en portadora y silvando. yo de normal lo tengo a falta de un cuarto de vuelta de potenciometro uso un micro Silver Eagle de Astatic y empuja una barbaridad. pero los picos de 100w hablando normal solo si le doy a tope y no se pasa el alc del maximo recomendable. Consejo, que lo toque el que te lo vendio, segundo consejo, si ese no sabe, a EB5AGV.
Como dice el otro colega, se pasan de precavidos o piensan que todos tenemos un ACOM detras.

Saludos y suerte

ResponderCitar
EA4FTA
Mensajes: 20
#268027  - 22 enero, 2015 11:57 

Buenas a todos,

Gracias por vuestros consejos. La envié a Icom y me han cambiado el equipo. Esta noche lo probaré y veremos si a este le pasa lo mismo. Ellos me indicaron que hablando con tono normal y un SM50, eran capaces de medir 85-100w (en average). Como os digo, esta tarde haré pruebas y veremos que tal va, si no revisaré la configuración interna, etc.

Saludos,

Manolo EA4FTA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TS
Mensajes: 107
#268074  - 22 enero, 2015 12:23 

Bien Hecho, pero la que te envíen que este comprobada. ;)

ResponderCitar
EA6TH reaccionó
EA4FTA
Mensajes: 20
#268076  - 23 enero, 2015 23:20 

Buenas a todos,

Ayer instalé la nueva IC7600 que me envió Icom y esta va mejor. No da 100w en SSB midiendo Average, pero los 75-90w hablando normal si. Si silbo, los 100w con la borra, eso si usando el drive gain al 50%, no ajustado para que el ALC no pase del 30-50% de la zona ALC. Lo he probado con el SM50 y con el procesador de voz al 5. No he tenido tiempo para ponerme con ella a fondo. Creo que cuando juegue con los ecualizadores y los diferentes niveles de Procesador, creo que mejorará algo. Además quiero probarla con el SM20 que al ser diferente la cápsula, quiero probar también.

Ah otra cosilla que tiene mucho que ver. Yo tengo la voz algo ronca y eso no ayuda demasiado, sin embargo hice hablar a mi mujer y con su noto más agudo el equipo sacaba 90-100w.

Bueno lo dicho, el otro equipo parece que estaba mal.

De nuevo daros las gracias y espero poder hablar con vosotros por radio, sería una buena forma de recibir impresiones en real.

Saludos,

Manolo, EA4FTA

73s

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE