URE foro pequeñas
icom ic-7300 vs yae...
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom ic-7300 vs yaesu ftdx 1200

EA7HWA
Mensajes: 18
#32767  - 14 mayo, 2016 22:38 

Buenas noches compañeros 2 cuestiones :

la primera :

Para el verano quizás tenga la posibilidad de poder elegir entre estos dos equipos :
icom 7300 ó yaesu ftdx1200 . mi actual y único equipo hf es el kenwood ts-480 de 100w... Quisiera que si os dieran a elegir entre estos dos equipos escojais uno pero dando razones técnicas y no técnicas en base a que ya tuvierais la kenwood 480 ...ya se que uno es sdr y el otro no ...y también conozco los precios... Pero os ruego que seais sinceros y me comenteis con razones con cual os quedariais de esos dos... muchísimas gracias de antemano....

la segunda cuestión :

el icom tiene salida para conectarse a programa de control en pc (cat) mediante cable usb ....pero que programas hay para tal efecto... donde y que cable compro...e importante ...alguno de estos programas es compatible con Mac ?
... no hay alguna forma de ver display de equipo en monitor externo sin tener que utilizar ese programa de control como ham radio o bonito ...es que al ser el equipo propiamente ser no comprendo como no tiene a especie de salida de video ???..

En fin muchísimas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas.

73´s EA7HWA - Pepe Rodriguez.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#294846  - 15 mayo, 2016 07:08 

Pepe, no es cuestión de lo que elegirían otros, sino de lo que elegirías tú en función del tipo de radio que vas a hacer. No conozco el FTDX 1200, pero sobre el papel tiene pinto de ser un equipo con características parecidas. No tiene un receptor de conversión directa porque es un superheterodino de triple conversión aunque dispone de procesamiento de señal de frecuencia intermedia SDR, es un equipo híbrido SDR con pantalla que incluye la visión del espectro.

Lo primero que puedes considerar es que no importa el cómo trabaja el equipo sino las prestaciones que ofrece dentro del marco del precio que manejas. Dentro de ese rango de precios puedes tener en cuenta también el TS590SG o el FT991. El primer dato objetivo es que el IC-7300 cuesta un 30% menos.

Si lo que buscas es un espectroscopio puedes descartar a Kenwood a menos que compres un TS590SG y le pongas un panadapter.

Si podemos considerar que el TS590S (que es el equipo que he manejado duante el último año) dispone de un buen receptor y el RX de FT991 o el del FTDX1002 tiene una calidad comparable, te puedo decir que, en mi experiencia, el RX del IC-7300 es comparable con estos otros dos equipos.

Otra cosa es la forma de operar, en este apartado te diré que el IC-7300 sería difícil de superar.

Una vez calmados los debates y conocidas las prestaciones del IC-7300, en mi opinión, creo que la mayor aportación es el 30% de reducción del costo de un equipo "todo en uno" que incorpora una pantalla táctil como interface lo que se traduce en una gran cantidad de información y una operatividad ágil y cómoda, algo que solo estaba en los equipos más caros.

La comparación que planteas es muy realista y es probable que en el próximo futuro aparezcan equipos SDR integrales o híbridos que compitan en precio y en prestaciones. Probablemente integrales ya que al suprimir las etapas heterodinas se reduce el costo de materiales.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1UR reaccionó
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#294855  - 15 mayo, 2016 08:45 

Hola, una sola consideración, un FTdx1200 es un FT950 actualizado o maquillado, si buscas la tecnología nueva, está superada.

Me inclinaría más por el IC7300 sin dudas.

La gente esta muy conforme con esta oferta de Icom, basta con leer los reviews.

Ahora, para liarte mas :P , espera una semana para ver lo que sacará Yaesu en la Hamvention de Dayton o a más tardar en agosto en la Hamfair de Tokyo y sus novedades.

Si tienes el dinero y no te "quema" ( que es lo que me pasa siempre ), eres el que manda en esta situación.

Hay que tener un poquito de paciencia que estamos en un momento de cambio tecnológico que solo redundará en nuestro beneficio.
Si quieres la tecnología nueva, el precio es bueno, si te conformas con una tecnología válida pero no de última generación te beneficiarás también porque los precios o bajan o los aparatos duermen en las estanterías, es la ley del mercado.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1NH
Mensajes: 62
#294847  - 25 mayo, 2016 22:06 

Hola compis. Yo tengo los dos y para empezar el 1200 necesita tarjeta aparte para poder decodificar cw y el espectro interrumpe el audio. El 7300 tiene dos espectros que funcionan de contínuo y no interrumpe el audio. La pantalla táctil es muy intuitiva y cómoda, el audio es de cine y los filtros una verdadera pasada. Sin dudarlo el 7300.
Saludos.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295508  - 26 mayo, 2016 08:55 

Hola,

Sin dudar, el IC-7300.
El FT Dx-1200 e incluso el FT Dx-3000 tienen tecnología más antigua, son más caros y reciben peor.

Comparable al IC-7300 estaría el TS-590SG, y de ahí para arriba (K3S, FT Dx-5000, etc).

Lo de la pantalla exterior, me temo que no hay esa posibilidad de momento. Y el único programa que hay es el propio de Icom, que es de pago, y que yo sepa, no muestra la pantalla de la radio tal cual, si no que es un programa de manejo remoto, quiero decir que muestra la misma información, pero no como aparece en la pantalla de la radio. En ese aspecto no funciona como los Icom grandes.

El cable es un simple cable USB. No se si la radio o el programa ya trae uno.

73, Máximo - EA1DDO

PD.

Escribió:
espera una semana para ver lo que sacará Yaesu en la Hamvention de Dayton o a más tardar en agosto en la Hamfair de Tokyo y sus novedades

Yo no se si Yaesu ya trabajaba en eso, de lo contrario, sería una respuesta un poco precipitada. Quiero decir que, si no estaban ya mirando un equipo SDR, hacerlo desde cero... llevará un tiempo, para que salga bien. Veremos...

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1UR reaccionó
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#295515  - 26 mayo, 2016 12:39 

Si, si, después de Dayton, y visto lo visto, IC-7300 sin dudas.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA6OI
Mensajes: 23
#294848  - 29 noviembre, 2017 20:31 

Hola yo hace poco que tengo el 7300 y para cw filtros de maravilla lo recomiendo totalmente ,sobre el ft 1200 no puedo hablar no lo e tenido .

73 joaquin ea6oi

joaquin xim para los amigos

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#317275  - 30 noviembre, 2017 10:09 

hola, yo tuve la ft dx1200 y no me fue mal, ahora tengo una icom 7300 y para mi a cambiado bastante la cosa a la hora de hacer dx, sin duda la icom 7300 te recomiendo

javier alonso martin

ResponderCitar
EA2CIA
Mensajes: 138
#294849  - 30 noviembre, 2017 10:19 
EA4GOK escribió:
hola, yo tuve la ft dx1200 y no me fue mal, ahora tengo una icom 7300 y para mi a cambiado bastante la cosa a la hora de hacer dx, sin duda la icom 7300 te recomiendo

Con el N1MM te permite ver todo el espectro en el ordenador es gratis y va como un tiro si tienes más el rum log también va bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE