Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM IC-705 - QRM e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-705 - QRM en 6m

EA1FOV
Mensajes: 98
#380902  - 2 noviembre, 2022 22:18 

Hola:

Tengo el IC-705 y estoy muy satisfecho en las bandas HF, OC y enV-UHF, No obstante, no lo estoy tanto en 50 MHz. Os cuento...

Es la única banda en la que, cuando la selecciono genera (o se escucha) un QRM tremendo que impide una escucha normal. Debe venir de la pantalla LCD, porque cuando la toco o cambio los menús para seleccionar algo de manera táctil se escucha un aumento del zumbido característico. Cuando he utilizado el acoplador de ICOM, éste acopla bien el equipo pero el equipo continúa con dicho QRM. Cambias de banda y este problema desaparece.

¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?¿Puede ser un 'bug' de este equipo concreto? (no del modelo). Os agradezco cualquier comentario.

Por otro lado, ¿Sabéis dónde puedo enviar una propuesta para incluir en la próxima actualización del firmware? No sé si enviándola a ICOM España la harán llegar a Japón, o sería mejor contactar con alguien de allá directamente. El hecho es que en la página japonesa no se encuentra ni una sola dirección de correo-e.

73. J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
Etiquetas del debate
EA1CN
Mensajes: 4280
#380904  - 2 noviembre, 2022 23:56 

Hola de nuevo, Jorge, vas a pensar que respondo a todo lo que se me ocurre y es posible... Ja ja. 

No, yo no tengo ni puta idea de ese tema del Icom, pero estoy en varios grupos de Yahoo de esos donde todo dios dice lo que se le ocurre y es posible que a alguno le haya pasado algo semejante. Esta es la dirección. Suerte. 

https://groups.io/g/ic-705

73. Diego

ResponderCitar
EA1FOV
Mensajes: 98
#380906  - 3 noviembre, 2022 10:54 

¡Qué va, qué va! Gracias por la pista...

He leído los mensajes allí. Parece claro que es un problema generalizado que el equipo tiene con la radiación de la pantalla. Disminuye si se elimina la cascada visual y se deja el frecuencímetro; desaparece si se apaga la pantalla mientras operas la frecuencia. Yo sólo lo he notado en 6 metros, auqneu lo probaré en bandas altas en su momento. Si hay algo interesante que respondan lo traeré por aquí para que otros puedan leerlo y así facilitar -en su caso- una solución.

Así que mira, respondiste lo justo, 😉 

73 de J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#380912  - 3 noviembre, 2022 12:19 

Pues no me extraña, mira, yo tengo el Xiegu X6100 y en ese foro a todos le pasa algo, menos a mí....ja ja y es que yo creo que le piden más de lo que se espera, en algún caso, a otros les pasan cosas increibles (una cucaracha que sale de una rendija, digo yo....ja ja). Yo soy de una opinión clara: El Xiegu, como el otro chino que tengo son lo que son, no son Yaesu, Icom o Kenwood, que son "diferentes" en varios aspectos. Pero no es de recibo que a un Icom le pase cosa así. Igual hay una solución o ellos lo saben y tienen un razonamiento. Por ejemplo, a mi XIegu no le puedo interrumpir un mensaje en CW que está saliendo y, aunque sé como hacerlo (truco), lo tienen pendiente para la proxima actualización. Una coña.

Bueno, mucha suerte y espero que llegues a usarlo en 50 Mhz en primavera, que merece la pena. 73

73. Diego

ResponderCitar
EA4EWE
Mensajes: 24
#380917  - 3 noviembre, 2022 17:49 

Hola Jorge.

Tengo ese equipo y no padece el problema que describes. Es cierto que si pongo una antena con un soporte corto, digamos con la base a unos cinco centímetros del equipo, la antena coge ruido de la pantalla cuando toco esta última. Este efecto se reduce mucho al conectar el equipo a tierra. Al separar la antena del equipo, este efecto se reduce hasta desaparecer.

La verdad es que es muy silencioso en la banda de 50 MHz.

Lo que si tengo es una señal permanente en 51,676 MHz, supongo que generada por el propio equipo ya que está presente sin antena.

En cuanto a la dirección de contacto de Icom, siento no poder ayudarte. 

Suerte.

Saludos cordiales.
Luis Alberto - Salceda de Caselas - Pontevedra - IN52RC.

ResponderCitar
EA1FOV
Mensajes: 98
#380922  - 3 noviembre, 2022 20:48 

Gracias por las respuestas. 

Acabo de recibir alguna respuesta en el foro, y aunque algunos hablan de ese problema, sólo lo hacen unos pocos. Se quejan más del QRM generado por el puerto USB al conectarlo con el ordenador.

Pero la respuesta de Luis y de otro colega K4 me dan que pensar. A ellos no les pasa, y K4 incluso comenta que puede ser una unidad defectuosa. Que me ponga en contacto con ICOM. Lo haré la semana próxima.

Seguiremos informando...

Gracias y 73 de J.

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE