Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
icom ic 7000 o yaes...
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom ic 7000 o yaesu ft 450at

EA7JHV
Mensajes: 74
#18577  - 26 enero, 2012 23:30 

hola, estoy indeciso entre estos 2 equipos, me agradan bastante, basicamente la cualidad que mas busco en ellos es la calidad y el filtraje ante interferencias del receptor dado que tengo cerca un transformador de luz antiguo y mete qrm por un tubo.
agradeceria opiniones.

gracias de antemano

ResponderCitar
Inició el tema
EA8ZS
Mensajes: 410
#177865  - 27 enero, 2012 01:43 

Hola:
Exelente equipo el 7000 de Icom, con filtraje de equipo de
superior categoria, me consta pues lo he tenido en un CQWW y el
resultado fue magnifico,una mala impresion fue la temperatura
muy alta del equipo mas bien altisima.
El 450AT de Yaesu tengo uno y es muy bueno tambien, pero creo que con el presupuesto de este ultimo te da para comprar
algo mas pues me parece que el Icom es mucho mas caro.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#177872  - 27 enero, 2012 09:43 

Buenas Antonio, entre los dos equipos que comentas hay muchas diferencias y creo que la más significativa es el precio. A mi entender no son comparables.
Si quieres un equipo de HF (solo HF)y de un precio parecido al FT-450, te puedo recomendar el Kenwood TS-480SAT.
Si te puedes permitir un IC-7000 es superior a todos los anteriores y además tienes VHF y UHF. Por tu foto de QRZ.com veo que ya tienes una FT-857 con lo que la parte de VHF-UHF y equipo móvil/portable la tienes cubierta.
Si estas buscando un equipo de base con solo HF, por el precio del IC-7000, tienes a un precio similar la FT-950. Yo por un poquito más acabo de comprar un TS-590S ;)

Suerte con tu elección!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#177879  - 27 enero, 2012 09:56 

Sin duda te recomiendo el IC7000, tengo uno desde hace varios años y va de lujo, muy buenos filtros en general (ANF,NB,NOTCH) ademas tiene V y UHF lo que en mas de una ocasion le daras algun uso.

Es cierto que es un equipo que se calienta bastante pero esta diseñado de esa manera para que trabaje en esas temperaturas, siempre le puedes añadir a la parte de atras un miniventilador y olvidate de ese tema.....

Muchas expediciones han llevado IC7000 y no recuerdo ninguna que usara FT450....

El FT450 no es mal equipo en absoluto, yo lo he usado en un par de ocasiones y va bastante bien. En la revista Radionoticias habia una comparativa entre estos dos equipos, frente a frente.

Con respecto al FT950 equipo que conozco, tiene la ventaja de que puedes actualizar el software y los DSP y eso es una GRAN opcion, por otro lado te dire que en una operacion portable en un faro, un colega CWer llevo uno y yo lleve mi IC7000, despues de estar 24 operando con su equipo, probo el IC7000, su cara fue de sorpresa por lo agradable de su audio y sus buenos filtros, poco despues vendio su FT950 y se compro un Icom aunque en este caso de gama superior.

Suerte con la eleccion, en definitiva lo mas importante es el uso que vayas a dar y que te sientas comodo con el.

73s

Suerte con la eleccion.

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA7JHV
Mensajes: 74
#177882  - 30 enero, 2012 14:44 

GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES, ALGUIEN PUEDE OPINAR DEL YAESU 450D?
PARACE SER QUE LE HAN MEJORADO EL RECEPTOR.
SALUDOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#178357  - 30 enero, 2012 17:48 

IC7000 por que es el que tengo y del que puedo hablar,y si dices que tienes interferencias de un transformador cercano te puedo decir que el NB del 7000 hace su trabajo a la perfección, además, el NB es configurable de 0% a 100%.

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE