URE foro pequeñas
ICOM 775 DSP
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 775 DSP

Página 1 / 2
EA4PC
Mensajes: 23
#29192  - 23 noviembre, 2014 21:13 

ICOM IC- 775 DSP disfrutando de el. Saludos 73! Jesús ea4pc

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1201
#264732  - 24 noviembre, 2014 16:05 

Yo tambien..

ResponderCitar
EA4PC
Mensajes: 23
#264750  - 24 noviembre, 2014 18:53 

Encantado !!!
73! Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#264755  - 25 noviembre, 2014 15:13 

En Radio Mercado tienes uno en venta de EA4GGE

http://www.radiomercado.es/index.php/publicar-anuncio/1-transceptores/6550-icom-ic-775dsp.html

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA7IN
Mensajes: 72
#264820  - 8 diciembre, 2014 16:02 

te va a dar muchas alegrias. Tengo la suerte de contar con uno desde hace dos años, y larga vida le espera en mi cuarto de radio...
ya nos contaras si lo has comprado.
Yo el mio lo pille en USA, y salvo porque hay que cambiar unas cosas de la fuente para adaptarla a 240v, es llegar y enchufar.

ResponderCitar
EA4PC
Mensajes: 23
#264821  - 8 diciembre, 2014 20:00 

Ya tengo hace unos días el mítico IC-775 DSP estupendo insuperable con los equipos de su época, el receptor es una maravilla dulce y suave tienes todo lo que necesitas en el panel frontal, un display grande y el poder de los 200 W con el SM 30 te reciben 5 9 ++ Tengo amplia experiencia con los equipos ICOM y este al igual que otros muchos que han pasado por mis manos, 735,718, 756, 781,7100, 7600 y este 775DSP esta entre los mejores que comparto con el IC-7600. Espero seguir con estos durante mucho tiempo.
Cerrado de banda en TX. pero esto se soluciono de forma sencilla. Transmisión continúa en toda la banda de HF.
Saludos 73! Jesús EA4PC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GNG
Mensajes: 26
#265366  - 9 diciembre, 2014 20:31 

Ffelicidades Jesus, yo lo tengo desde hace casi 4 años y la verdad estoy muy contento, todo mundo me pasa buenos controles sobre todo la radio con mi sm-6 que me consejo Felipe Carcereni. Lo mas sobresaliente para mi es la oreja para señales muy debiles.
Saludos Sergio

ResponderCitar
EA7IN
Mensajes: 72
#265413  - 9 diciembre, 2014 22:43 

te va bien el sm-6? Yo compre el sm-50, y parece que empuja mejor que el sm-20 que tenia antes...

ResponderCitar
EA4PC
Mensajes: 23
#264733  - 11 diciembre, 2014 20:48 

IC-775 DSP responde muy bien.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GNG
Mensajes: 26
#265424  - 14 diciembre, 2014 11:41 

Realmente no tengo otro micro de base para comparar, pero con el sm-6 es suficiente, le sobra ganancia para empujar sin saturar la modulacion, yo siempre lo ajusto dentro del umbral del ALC sin sobrepasar y todos los controles me dicen lo mismo, una perfecta radio. Es un micro muy sencillo, con una peana muy pequeña no ocupa espacio.
Saludos

ResponderCitar
EA7IN
Mensajes: 72
#264734  - 5 enero, 2015 00:42 

Queria preguntar si alguien que tuviera este equipo, habia podido conectar un monitor para sacar la señal y ver el espectro.
Tengo entendido que hay equipos que permiten sacar la señal de la ¿fi? para poder ver todo el ancho de banda en un monitor externo, que es lo que me gustaria.
A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias. 73.

ResponderCitar
EA5AKM
Mensajes: 19
#386123  - 19 mayo, 2023 22:54 

Hola muy buenas, ¿hay alguien que haya abierto de frecuencias esta emisora ICOM-775DSP? Necesito ayuda para poder usarlo en la banda de 60m.

Gracias

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA5AKM
Mensajes: 19
#386136  - 20 mayo, 2023 19:26 

Vale pues me respondo yo mismo, acabo de hacerle la modificación para abrirla de frecuencia y ha funcionado. Eso sí he pasado un rato malo, porque la pieza que hay que retirar es muy pequeña y la emisora muy querida. Para mi no ha sido fácil ;-).

Os dejo la modificación para que quede resuelta la duda en el foro:

Apertura freq TX IC775DSP

La situación antes de operar:

Apertura freq TX IC775DSP antes

Y como ha quedado después de la operación:

Apertura freq TX IC775DSP despues

Hubiera preferido que el puente se soltara de un solo terminal para que no se pierda por si fuera necesario revertir la modificación, pero me ha faltado pericia para conseguirlo.

El reset recomiendo hacerlo sin soltar la tecla "clear" hasta que se reinicie la emisora completamente.

Saludos

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA1AL reaccionó
EA5AKM
Mensajes: 19
#386310  - 28 mayo, 2023 16:39 

Hola de nuevo,

Quería preguntar a los propietari@s del IC-775DSP, si ¿podéis explicar por aquí cómo funcionan los mandos de DRIVE y PWR? No entiendo muy bien qué hace el DRIVE, yo que he utilizado equipos desde hace muchos años, intuyo que es para vigilar que el ALC no se sature, pero el medidor de ALC en algunas bandas se viene abajo cuando subo el PWR, el cual, funciona prácticamente en la mitad de su recorrido, o sea, en la posición PWR. En el manual se obvia por completo la descripción de cómo se opera con el mando DRIVE, y lo que hace.

photo 2023 05 28 16 21 07

de las 12 o la 1h, la emisora ya está dando la máxima potencia. ¿Alguien sabe si esto es normal?

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA5AKM

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#386313  - 28 mayo, 2023 23:30 

Tomás, un cordial saludo (por este lado de….) ja ja.

Mientras te contestan de ese equipo, te digo: (lo que intuyo que sabes, claro)

Drive establece el máximo de potencia (¿Es con lo que ajustas la pot en CW?) pero con la ganancia de micro, en SSB, que la aguja no se pase del max en ALC. O eso es como lo hago yo en fonia en mis (dos) equipos.

¿Es así?

Nos leemos.

73. Diego

ResponderCitar
EA5AKM
Mensajes: 19
#386314  - 28 mayo, 2023 23:46 

Hombre Dido!! un placer de saludarte por este lado, 😉

Pues eso creía yo, pero no entiendo muy bien como funciona en esta emisora. El ALC también trabaja en telegrafía, por ejemplo en las Kenwood, hay que vigilar el CAR, para no sobrepasar el ALC. Pero en las Icom, por lo menos las que yo conozco, en telegrafía no tienes que ajustar nada más que el RF PWR a la potencia que deseas utilizar, y el ALC se mantiene en sus límites. Pero en esta emisora, tanto el RF PWR, como el DRIVE afectan a la potencia del equipo, y al ALC, por lo que comentaba, el ALC se viene abajo cuando subo de potencia, justo al contrario de lo esperable, aunque no parece afectar a la potencia de salida, no sé, no termino de comprender donde está actuando este mando DRIVE, y cual es su sentido.

Un abrazo Dido!!

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#386316  - 29 mayo, 2023 06:46 

Un abrazo para ti también, Tomás.

En mi KWD yo no me ocupo del ALC, la verdad, sólo del PWR. Excepto una vez que saqué el micrófono del cajón para contestar a uno de un vértice, amigo.

Bueno, a ver si tengo un rato estos días y me bajo el manual del tuyo y lo miro a ver eso y te puedo hacer alguna sugerencia, en lo que se pronuncia algún colega que tenga ese equipo. Yo creo, no sé, qué no debe ser algo “especial” de tu equipo sino generalista.

Suegerencia #1: Haz pruebas con carga artificial buena, no sea que se te cuele RF y te esté jodiendo. A mi me pasa en SG cap. y tengo que traer un choke.

Seguimos al loro. 

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#386317  - 29 mayo, 2023 08:19 

¿Alguien ha comparado su recepción con la del Kenwood TS950SD?. Me refiero a la CW. José Luis

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#386320  - 29 mayo, 2023 14:04 

Tomás, tienes razón. No viene explicado BIEN cómo usar el mando de ganancia de Mic y de Drive. En la página 36 te dice cómo usar el compresor. Y (qué jodíos) en cualquier caso te dicen que "mires estas cosas" (y te da una lista). Te he contestado por el "otro lado" de forma detallada. Cualquier cosa, me escribes o a mi correo personal de @ hotmail.com

Desde mi punto de vista las instrucciones de ese equipo no están bien redactadas en cuanto al USO de SSB (y otros modos analógicos). Y ojito con RTTY y FT8.......He visto otras instrucciones mucho mejor. Pero....es lo que hay.

73. Diego

ResponderCitar
EA3BP
Mensajes: 40
#386322  - 29 mayo, 2023 14:36 

Tomás yo tengo un 775DSP, el mando Drive lo uso en SSB cuando esta activado el procesador con este mando gradúo el ALC que este dentro de su margen.

Cuando trabajo en CW este mando también hace la misma función, con el haces que el ALC este dentro del margen.

Saludos

Xavier

 

Xavier

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE