Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7300 O 9700 Y LA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7300 O 9700 Y LA CW

EA7MT
Mensajes: 887
#360130  - 9 marzo, 2021 19:49 

Hola , 

Dos preguntas: 1) como se puede ampliar el número de símbolos que incorpora ICOM en los menús cuando editamos para grabar un mensaje en CW, no los tiene todos. 2) se podría escribir el signo + de alguna forma? lo que quiero es que me junte el AR del final de trasmisión y ese sonido corresponde al signo mas.

Ahora hace A R y suena mal 

Gracias 73........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#360134  - 9 marzo, 2021 21:34 

En el manual te dice como se hace. Leelo.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#360135  - 9 marzo, 2021 21:49 

En el manual lo detalla...como ayuda te diré que con el simbolo ^ Precediendo a los caracteres los une.

La imagen te muestra el ejemplo para ^AR y en cuanto al signo + en telegrafía no existe. (Puede que alguien se lo invente pronto)

  1. No sé cuantos telegrafistas de verdad aceptarán las tablas que corren por la red, yo no la reconozco.
  2. Parece un invento para adaptar la TX/RX digital de CW con los PC, pero como telegrafista flipo.(Es inventada de hace poco)
WhatsApp Image 2021 03 09 at 20.45.58
Captura
Captura2

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA7IVP y EA3FAJ reaccionaron
EA7MT
Mensajes: 887
#360155  - 10 marzo, 2021 14:18 
Publicado por: @ec5m

En el manual lo detalla...como ayuda te diré que con el simbolo ^ Precediendo a los caracteres los une.

La imagen te muestra el ejemplo para ^AR y en cuanto al signo + en telegrafía no existe. (Puede que alguien se lo invente pronto)

  1. No sé cuantos telegrafistas de verdad aceptarán las tablas que corren por la red, yo no la reconozco.
  2. Parece un invento para adaptar la TX/RX digital de CW con los PC, pero como telegrafista flipo.(Es inventada de hace poco)
WhatsApp Image 2021 03 09 at 20.45.58
Captura
Captura2

Buenos días Manu. Muchas gracias por la pronta y detallada respuesta. En primer lugar he de decirte que he mirado dos veces detenidamente el manual del 9700 y no encontré nada de como hacerlo (seguro que estoy cegato) y el del 7300 ni lo he tocado porque suponía que es exactamente igual y cuando lo terminara en el 9700 lo pasaria al 7300, repito gracias. Soy mal telegrafista y los signos nunca me los estudié (dos o tres nada mas) y vi por la red ese cuadrito que pones y por eso pregunte lo de como poner el signo mas. ¡¡Habéis probado a incluir el signo mas a ver como lo traduce el ICOM?!! Ahora haré lo que me sugieres, antes quise darte las gracias por tu amabilidad.

73........Lute 

Es para un vecino yo sigo con mis anan y flex hihi 73 a todos y gracias los que han respondido tan amablemente ,Lute 73

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#360170  - 10 marzo, 2021 21:34 

Profesionalmente en algunos servicios  el signo + es .-.-. pero no sé si la UIT lo reconocerá. Se interpreta también como fin de transmisión, o separación en un texto, en lugar de dar el punto y aparte -...- José Luis

ResponderCitar
EA7MT y EA7IVP reaccionaron
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#360171  - 10 marzo, 2021 22:06 

Perdona Eleuterio.

Debería concretar que se trata de el manual avanzado.

Espero haberte sido útil.

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA7MT reaccionó
EA7MT
Mensajes: 887
#360228  - 12 marzo, 2021 20:07 

Hola ,gracias por las repuestas todo esta solucionado con el signo v invertida al ponerlo delante del A R da el sonido seguido y ahora suena bien ...

73 GRS Lute 

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE