Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7000 y Digitales...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7000 y Digitales FT8

EA5AJX
Mensajes: 176
#349838  - 3 julio, 2020 11:51 

Hola, estoy intentando confirmar si alguien esta utilizando el IC-7000 con la SB3002-B, y en caso afirmativo, me interesaría saber que cable lleva para la conexión al equipo, veo que puede ser el DATA de 6 pines o el SCC de 13 pines.

Yo estoy intentando que me funcione con el cable del SCC de 13 pines, pero no lo consigo, mi duda es si no tiene el cable equivocado y se necesita el DATA de 6 pines.

No consigo que me funcione en TX el equipo.

Saludos y gracias de EA5AJX, Ricardo, Almansa.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#349848  - 3 julio, 2020 16:12 

Usa el Data de 13 pines

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#349859  - 3 julio, 2020 23:41 
Publicado por: @ea3fnm

Usa el Data de 13 pines

Hola Pedro, gracias por tu respuesta, tenia mis dudas al ver que en la parte de atrás del IC-7000, pone como DATA el de 6 pines, y el otro el SCC, es el que siempre he utilizado para el amplificador, y como no consigo que me funcione en TX, por esto venían mis dudas.

El SB-3002B, no lleva el cable de CAT, eso le puede hacer algo para que no transmita ???

Antes ya consulte con un radioaficionado y además informático, y me dice que con este SCC de 13 pines, que no me va a funcionar porque le faltaba algo para que el equipo se entere de que tiene que transmitir, yo como no entiendo nada de todo esto, ya estoy pensando en abandonarlo, y seria ya la 3ª vez que lo intento con diversos aparatitos. Ya no se que más puedo hacer para que funcione.

Hace bastantes años, si tuve uno muy pequeño para PSK y RTTY y al final funciono, pero de eso hace bastante tiempo, y con el Win 7.

Repito, gracias por vuestros consejos y haber si diera con la clave para poder transmitir.

Un saludo a todos de Ricardo, EA5AJX

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#349864  - 4 julio, 2020 00:28 
Publicado por: @ea5ajx
Publicado por: @ea3fnm

Usa el Data de 13 pines

Hola Pedro, gracias por tu respuesta, tenia mis dudas al ver que en la parte de atrás del IC-7000, pone como DATA el de 6 pines, y el otro el SCC, es el que siempre he utilizado para el amplificador, y como no consigo que me funcione en TX, por esto venían mis dudas.

El SB-3002B, no lleva el cable de CAT, eso le puede hacer algo para que no transmita ???

Antes ya consulte con un radioaficionado y además informático, y me dice que con este SCC de 13 pines, que no me va a funcionar porque le faltaba algo para que el equipo se entere de que tiene que transmitir, yo como no entiendo nada de todo esto, ya estoy pensando en abandonarlo, y seria ya la 3ª vez que lo intento con diversos aparatitos. Ya no se que más puedo hacer para que funcione.

Hace bastantes años, si tuve uno muy pequeño para PSK y RTTY y al final funciono, pero de eso hace bastante tiempo, y con el Win 7.

Repito, gracias por vuestros consejos y haber si diera con la clave para poder transmitir.

Un saludo a todos de Ricardo, EA5AJX

Si y no... te cuento...

Con el SB3002B puedes hacer PTT sin problema y audio pero no controlar el equipo. Con el cable de CAT por el CIV controlas el equipo. Por ambas vías podrías hacer ptt pero con el SB lo tienes todo para hacer digitales. Deberías ir por partes y no nos olvidemos de los drivers....

que pruebas estás haciendo? con que sw?
que sw usas de CAT? porque si el sw no está bien configurado seguro que no hará ptt
que sw usaas para digitales?
al hacer ptt se enciende el led rojo? si no se enciende es que el interface no se entera
windows da algún error con el driver del SB? recordemos que w10 es puñetero
dependiendo de qué sw uses pueden darse de patadas, o sea, por ejemplo, HRD 5.04 y WSJT o JTDX no se entiende con el CAT y para que haga ptt hay que deshabilitarlo pero con versión 6 si funciona.
dm780 con hrd se entiende perfectamente y hace ptt y decodifica sin problemas

Yo uso HRD6 con JTDX y DM780 sin problemas y anteriormente HRD5 con JTDX con el detecto del CAT y con DM780 perfecto

Yo te aconsejaría (porque es el que uso) utilizar el JTDX para ft8 que permite hacer ptt con el TUNE y así sabrás si transmite o no y tiene un botón de test incluso para el CAT pero recuerda que no se entiende muy bien con depende que sw...

Se que es lioso pero hay que ir paso a paso...

 

 

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#349893  - 4 julio, 2020 18:56 

@ea3fnm Vale Pedro, ea3fnm, estoy utilizando el JTDX 2.1.0. rc150, y el SB3002B, lo tengo conectado con el SCC del IC-7000, el de 13 pines, por el ordenador, lo tengo

Configuracion radio
Error de control del equipo

al puerto com y a la tarjetita pequeña con el micro y el altavoz conectados y esta tarjeta de sonido, a su vez a otro puerto. No tengo cable de CAT.

Yo veo que el prolific, que es el que sale de la SB3002B, me indica el puerto donde lo conecto, pero la tarjetita pequeña o tarjeta de sonido, la enchufo a otro puerto, pero aquí no me dice donde esta enchufada el win 10, yo lo se porque las tengo marcadas, pero el programa, no lo dice.

Cuando hablas de sw, que es esto ? , por otra parte, en la configuración de radio esta activa la casilla de CAT para pruebas, pero no esta activa la de prueba PTT ¿...?, la luz del SB3002 no se enciende ahora, al principio, si se encendía, pero ahora no. Cuando me deja, nada mas quitar la pantalla del ajuste, si marco una estación que llama y pulso al TX de la pantalla, se pone en rojo y aparecen en la pantalla que ha llamado, pero el IC-7000 no se entera.

Siempre me da un mensaje de error como que no esta bien configurado, pero recibir, recibe muy bien. Te pongo unos adjuntos.

Este fin de semana estoy bastante ocupado en otras cosas, y no retomare esto hasta el lunes en serio.

PARA CÉDRIC

Gracias por tu otro ofrecimiento, no lo descarto. Por mis circunstancias personales, no devo estar en tensión ni nervios, y esto me esta sacando de mis casillas, seguro que soy el mas tonto e ignorante, pero soy así.

Repito muchas gracias Pedro.

 

 

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IVR
Mensajes: 69
#350978  - 31 julio, 2020 23:01 

@ea5ajx Siento no haber leído antes el mensaje, pero te comento.

Yo uso para digitales la ICOM 7000, con el cable SB, sin problema. 

Si no has conseguido dar con la solución coméntame y si puedo ayudarte no dudes en decírmelo, igual es un tema de configuración del equipo o del programa.

Un saludo.

FRAN- EA5IVR

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#350980  - 31 julio, 2020 23:21 

Si windows no detecta la tarjeta de sonido no funcionará.

Cuando recibes, tienes el altavoz del equipo con volumen y escuchas el ft8? Porque podría ser que te entre por el micro del pc; a mi me ha pasado.

Me temo que tu problema esta en la tarjeta esa. Has una prueba: conecta un altavoz a esa tarjeta y si no oyes el ft8 entonces ese es el problema ya que debe sonar.

Creo te pasé por privado mi numero. Si me llamas lo comentamos que será más fácil y ya explicarás en el hilo la solución si es que se resuelve. 

Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5IVR
Mensajes: 69
#350981  - 31 julio, 2020 23:29 

@ea3fnm Al hilo del comentario de Pedro comentarte que la tarjeta de sonido que viene con el cable SB es muy básica, por no decir mala. Esta tarjeta de sonido es muy delicada con la RF y da muchos problemas.

Este es el hilo que abrí en su día por problemas para hacer funcionar mi ICOM 7000 en FT8, los consejos que me dieron los compañeros del foro, y como se solucionó mi problema, por si te sirviera de ayuda. https://www.ure.es/foros/nuevas-tecnologias/icom-7000-para-ft8/

Un saludo.

FRAN- EA5IVR

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#350997  - 1 agosto, 2020 11:20 

Nono..yo no tengo problema. A mi me va perfecto 😉 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5IK
Mensajes: 53
#351212  - 5 agosto, 2020 15:32 

@ea3fnmea3fnm

 

A mi también me funcionaba con sb3002 y la tarjeta que viene con el.

El cat por ci-v 

ResponderCitar
EA3FNM reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE