URE foro pequeñas
HK0NA Malpelo 2012 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HK0NA Malpelo 2012 - QRT

Página 5 / 5
EA8DO
Mensajes: 113
#166979  - 30 enero, 2012 21:50 

Sin palabras, lo que esta gente ha hecho para salir al aire, no tiene precio, enhorabuena a todo el grupo.
Manolo EA8DO

Manolo EA8DO
www.qrz.com

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#166980  - 31 enero, 2012 00:31 

Sin palabras.............acojonante.

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#166981  - 31 enero, 2012 00:58 

Para que encima venga el clásico enterao y les insulte :pinch: como he oido hoy mismo.

Si no fuera por esta gente y otros como ellos, el futuro del DX se vería negro, negrísimo.
Desde aquí mi reconocimiento a su labor.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#166982  - 31 enero, 2012 11:16 

:) Y además muy fáciles de trabajar ;)

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#178440  - 31 enero, 2012 15:37 

La verdad es que se puede sacar punta a algunas cositas,pero realmente las condiciones y el trabajo realizado son bastante extremos y muy buenos.Igual no baten ningún record...pero no importa...he de reconocer que muy buen trabajo.....de menos a más,nota bastante alta.
Felicitaciones a los expedicionarios,a todos ellos.
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#166983  - 31 enero, 2012 16:11 

Esta mañana los pude trabajar en 40 metros al primer intento. Sorprendido ya que mi dipolo para 40 está en una posición bastante precaria (Bueno, había también una pequeña ayudita en Watios).

Salvador

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#178484  - 2 febrero, 2012 14:30 

Hola,

sunrise%20OP%20A.jpg

sunset%20OP%20A%20Franz.jpg

traveling%20down%20from%20OP%20A.jpg

sunset%20OP%20A.jpg

Pete%20most%20traveled%20Penguin.jpg

OP%20A%20View.jpg

minerals%20from%20water%20off%20mountain.jpg

OP%20A%20Vertical.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1540
#178688  - 2 febrero, 2012 14:42 

Trabajados esta mañana en 40 mts desde la A-12 mientras volvía del trabajo con la potencia del 857 y antena Diamond para movil.

Llegaban con buenas señales y el pile up no era dificil de pasar,yo creo,para una estacion en base.

Quedan días todavía y yo creo que ahora es el momento de las estaciones pequeñas.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#166984  - 5 febrero, 2012 12:31 

He podido gozar como un cosaco borracho haciendo los contactos que he podido por el Pile-Up que siempre había.
Un reconocimiento a TODA esta gente que nos hace disfrutar de la radio.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#166985  - 6 febrero, 2012 11:19 
Escribió:
MUCHAS, muchas gracias a todos los integrantes del Equipo de HK0NA por el gran esfuerzo y la excelente buena voluntad puesta para que los Radioaficionados del mundo, pudieran tener el placer de poder contactar con la "ENTIDAD" del DXCC "ISLA DE MALPELO", y tener la oportunidad de obtener una QSL de las más difíciles del Mundo.

Sabemos el gran esfuerzo que tuvieron que hacer física, mental y emocionalmente, dejando a sus familias y otras actividades.

COLOMBIA, los Radioaficionados Colombianos estamos felices por haber sido tan bien representados por todo el Grupo de Radioaficionados presentes en la DXpedition HK0NA. Ellos son:

HK1R Jorge Prieto-Leader HK1T Jahm Salim Gechem HK1X Pedro Claver Orozco DJ9ZB Franz Lagner HK1MW Bolmar Aguilar HK1N Jaime Gomez N4GRN George Nicholson HK6F Faber Mosquera HK3JJH Pedro Allina W6IZT Gregg Marco Co-leader K9SG Gary Stouder K4UEE Bob Allphin Co-Leader LU9ESD Manu Siebert VE7CT Steve Wright WB9Z Jerry Rosalius K0IR Ralph Fedor W0GJ Glenn Johnson PP5XX Peter Zoch Sprengel VA7DX Neil King
N6OX Bob Grimmick .

También hay que resaltar la labor de los primeros Radioaficionados que desde el día 25 de diciembre viajaron a la Isla de Malpelo con la mayor parte de los equipos de comunicaciones y todos los accesorios para proceder a instalar los campamentos, estaciones, antenas, mesas etc. de tal forma que cuando llegara el resto del Grupo, encontraran todo listo y comenzaran a operar HK0NA. Tuvieron que pasar y festejar ellos solos la llegada del nuevo año 2012. Son ellos HK1MW Bolmar, HK1N Jaime, HK1T Salim, y HK6F Faber. Gracias a ustedes a quienes el mundo conoció como "LOS CUATRO FANTÁSTICOS".

Pero tengo que resaltar a HK1R Jorge, Lider de la expedición. Sin su ánimo, entusiasmo, luchas, viajes, contactos, diplomacia, amabilidad, esta DXpedition: "MALPELO 2012" "HK0NA" no se hubiera podido realizar. Como se dice "Fue el", el que llevó "LA CARTA A GARCIA".

MALPELO VIVE EN NUESTROS CORAZONES.

73
Bob
HK1AA
DXARC

February 5, 2012
Final report from "the rock"

Today at noon local time the last three stations went QRT. 3/4 of the camp was dismantled around them as they continued to work the pileups. Amazing that there are still pileups after 190,000 ++ QSOs.

Assuming a safe transition to the Seawolf of all equiment and team members, this one is definitely for the record books!

Thanks to all for their kind comments both on the air and via our pilots. This is a gratifyng accomplishment of this Internatioal team. The Colombian and American organizers have worked very well together.

Special thanks go to the Fabulous Four (HK1N, HK1T, HK1MW and HK6F) for spending six weeks on Malpelo to make sure we were ready to begin operations almost immediately upon our arrival. Also a very specal thanks to the "iron men" at OP A who survived brutal conditons of heat, lack of food and water and as well as a dangerous climb just to get to the camp. They are HK1R, DJ9ZB, PP5XX, LU9ESD. HK1T anf HK1X, as well as a few visitors during the daytime.

We shall have two nights in Bogota seeing the sights and a specal reception with Government officials and then most team members return home on the 10th.

We are tired, but extremely happy with the results. We hope you, our audience so to speak, are also!

For the team,
73, Bob-K4UEE

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#179036  - 6 febrero, 2012 11:22 

Hola,

Escribió:
after 190,000 ++ QSOs

Son bastantes, creo.

Mi enhorabuena a los integrantes de la expedición.

73, Máximo - EA1DDO & HK1H

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#179044  - 20 abril, 2012 07:38 

Hola,

Un artículo del diario El Tiempo sobre la última expedición HK0NA a Malpelo;

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/radioaficionados-logran-rcord-de-la-isla-malpelo_11087823-4

Escribió:
Radioaficionados logran récord de la isla Malpelo

IMAGEN-11087901-2.jpg


Durante 17 días aficionados de siete países vivieron duras jornadas en la isla en el Pacífico.

Regresaron con la ropa y los zapatos llenos de agujeros. Ni las carpas se salvaron de los rotos que en 17 días abrieron los cientos de cangrejos que les acompañaron durante la expedición, pero están felices porque lograron 194.000 contactos desde la remota isla de Malpelo, en el pacífico colombiano.

Fueron 21 radioaficionados de diferentes partes del mundo, siete de ellos colombianos, los que lograron la hazaña denominada expedición Malpelo, que terminó con el récord avalado por el Clublog, la autoridad mundial para estos aficionados.

Y es que desde el mismo momento en que llegaron, el pasado 21 de enero, la cosa no fue fácil en la gran roca que emerge del océano, donde comparten la agreste topografía una base de la Armada Nacional, lagartijas, cangrejos y toda suerte de aves marinas.

"Fueron días de intenso calor y noches de un abrumador frío. Desde instalar los equipos para buscar el récord no fue sencillo porque se trata de un santuario donde hay restricciones ambientales", recuerda Jorge Prieto o HK1R, el líder del grupo.

El reconocimiento previo del sector se hizo en noviembre y la instalación de los equipos en diciembre, pero las tormentas permitieron instalar solo un 90 por ciento las antenas, transmisores, generadores y redes inalámbricas del campamento que recibió a brasileros, canadienses, estadounidenses, alemanes, argentinos y austríacos, entre otros.

Reconocidos radioaficionados como Robert Allphin, Glenn Jonson y Greeg Marco, llegaron por primera vez a la isla con la expectativa de lograr las comunicaciones.

En total fueron diez estaciones, ubicadas en dos sectores de la isla, a través de las cuales se lograron 194.000 contactos con radioaficionados de 211 países, 8.000 más de los que logra-ron en 2005 los expedicionarios de la Ducie Island, en el pacífico sur.

"Fue un trabajo agotados. Se transmitieron 24 horas al día; cada uno hizo turnos de tres horas y descansaba otras tres horas. No se paró ni un minuto", recordó Prieto, un ingeniero mecánico barranquillero de 50 años, quien tiene en la radio afición su principal pasatiempo.

En ese recorrido de ondas por el mundo recibieron respuesta desde África, Asia y cientos de lugares, mientras la página web donde reportaban sus actividades alcanzó un millón de visitantes.

Los contactos se hicieron con comunicación de voz, Código Morse y modos digitales.

Estos viajeros de las comunicaciones, que empezaron a trabajar la idea con escasos recursos y donaciones desde los 2 dólares, ahora están felices de haber sobrevivido a unos de los medios más hostiles que hayan conocido y haber logrado tantos contactos.

Ya en Bogotá, después de haber terminado la primera fase de su hazaña esperan el envío de las tarjetas que llegarán de distintos rincones del mundo como certificación de que las horas no pasaron en vano y de un viaje que nunca olvidarán.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EC7KW
Mensajes: 1113
#166986  - 20 abril, 2012 11:39 

por problemas del ordenador perdi los qso que tenia en la base de datos de mi ordenador , lo cual eh pedido que me enviara solo las fechas y horas de las bandas que tengo echas . por que yo se que las hice en esas fechas y el manager me dice que no .

vaya otros que tenia echos me an enviado los datos que pido ...

vaya ............un dx new a la basura ...

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#186764  - 20 abril, 2012 11:48 

No deberías tener ningún problema Kiko, ellos se rigen por su log, y allí apareces.
http://www.clublog.org/charts/?c=HK0NA

Recuerdas si las veces que lo trabajaste lo anunciaste en el cluster??
Te puede servir de libro de guardia de emergencia ;)
Mucha suerte
73's Iván

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#166987  - 20 abril, 2012 13:02 

no no puse nada en el cluster

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#186765  - 20 abril, 2012 13:14 
EC7KW escribió:
por problemas del ordenador perdi los qso que tenia en la base de datos de mi ordenador , lo cual eh pedido que me enviara solo las fechas y horas de las bandas que tengo echas . por que yo se que las hice en esas fechas y el manager me dice que no .

vaya otros que tenia echos me an enviado los datos que pido ...

vaya ............un dx new a la basura ...

Hola Kiko.
Siento lo de la perdida de tu log.
Con lo del HK0 puedes no enviar la qsl y esperar a que ellos automáticamente te la envíen por el Buro. Muchas expediciones hacen eso, dejan pasar un tiempo prudencial y luego envían por el buro, el resto que no las han solicidado directas.
Mucha suerte.

Jesús, EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#166988  - 20 abril, 2012 16:33 

Hola Kiko.
Otro método es el del Lotw, pero de momento aún no han subido el log y además tienes que estar dado de alta.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE