Hola a todos y gracias por leer esta consulta, y es la siguiente: ¿ alguien sabe si hay que activar algo en algún menú interno del Yaesu FT-857 D para que sea posible trabajar con el Drake L4 B?
Gracias a todos por sus respuestas. 73´s
Chano - EA8C
73
Si te vale de algo yo he trabajado con mi FT-857D un amplificador BQN HF-62.Lo unico ajustar un poquito el ALC si fuese preciso.Por lo demas pues ningun problema
EA2ECA Joseba
Muchísimas gracias Joseba, por ser el único de 91 visualizaciones en contestar, te repito muy agradecido, un fuerte abrazo y doy por cerrado el tema. 73's para todos los que ha leído mi post y en especial para ti. Nos escuchamos.
Chano - EA8C
73
Hola a todos y gracias por leer esta consulta, y es la siguiente: ¿ alguien sabe si hay que activar algo en algún menú interno del Yaesu FT-857 D para que sea posible trabajar con el Drake L4 B?
Gracias a todos por sus respuestas. 73´s
Yo tuve un FT897 y un Acom 1000 y sin problemas. Como poder trabajar seguro que lo hará, recuerdo que para activar el lineal
había que cambiar un parámetro en alguna parte del menú, pero estaba muy bien explicado en el manual. Otra cosa que tendrás
que verificar es la tensión que tiene en el relé del L4B y si el FT857 lo admite, no es lo mismo un Acom1000 que el L4B que es muy antiguo.
Suerte. 73
Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net
Muchas gracias Vicente por responder, lo verificare, un abrazote, hablamos.73´s
Chano - EA8C
73
Muchas gracias Vicente por responder, lo verificare, un abrazote, hablamos.73´s
Suerte. 73
Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net
hola. Amigo
se que el 897 si tiene un menú para seleccionar lo que quieres controlar supongo que el 857 también lo tiene siendo muy similares el software
pero cuidado con esa conexión pues lo mejor en este caso con este lineal así como con otros del mismo estilo y época es utilizar un rele remoto que siguiendo el manual en el conector mini Din de 8 pines marcado en el manual Página 32 como lineal sería conectar la bobina de un rele adecuado a los pines TX GND y el que está marcado como 13,8 v esto hace que los 13 v estén presente en el rele y cuando pulsas el ptt entra en funcionamiento el rele de esta forma está ahíslado electricamente el transmisor y el lineal cualquier aclaración a tu disposición un abrazo
hola. Amigo
se que el 897 si tiene un menú para seleccionar lo que quieres controlar supongo que el 857 también lo tiene siendo muy similares el software
pero cuidado con esa conexión pues lo mejor en este caso con este lineal así como con otros del mismo estilo y época es utilizar un rele remoto que siguiendo el manual en el conector mini Din de 8 pines marcado en el manual Página 32 como lineal sería conectar la bobina de un rele adecuado a los pines TX GND y el que está marcado como 13,8 v esto hace que los 13 v estén presente en el rele y cuando pulsas el ptt entra en funcionamiento el rele de esta forma está ahíslado electricamente el transmisor y el lineal cualquier aclaración a tu disposición un abrazo
Fernando
de mucha utilidad me ha sido este comentario, gracias.
Fernando
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE