Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-1000 mp mv + Ame...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-1000 mp mv + Ameritrón Al-811 H

EA8C
 EA8C
Mensajes: 62
#22951  - 20 enero, 2013 22:50 

En primer lugar saludar a todos los colegas, que lean este mail y darles de antemano las gracias por ayudarme, el problema que hace que escriba éste, es que tengo un Ameritrón concretamente el AL-811 H desde hace ya muchos años y hoy por fin me he decidido a conectarlo al FT-1000 Mp Mark V que tengo, con el cual, hasta ahora no había tenido necesidad de instalarlo, pero viendo el estado actual de la propagación, ya que lo tengo porque no usarlo y es cuando empieza mi calvario pues no logro echar a caminar dicha unión, mark v y ameritrón. He conectado la salida de ALC del lineal a la del Radio en su alc, pero el cable de delay no logro averiguar donde diantre se enchufa pues en el radio no existe ningún conector con dicho nombre , he probado a enchufarlo en donde pone tx-gnd, por indicación de un amigo y colega y efectivamente cuando pulso portadora estando en cw en el lineal se enciende la luz de led de emisión pero ni en el equipo parece salir potencia aun cuando le voy, poco a poco,subiendo su intensidad, pero nada parece pasar ni en el equipo ni en el lineal. Hay alguien que me pueda echar una mano con este tema, ¿ puede deberse a que en los menús hay que poner en on u off alguno?, Si alguien que tenga o haya tenido esta combinación de equipo y lineal me pueda echar una mano lo agradezco, me trae de cráneo este asunto, lo que parecía una cosa sencilla me esta dando el domingo. Saludos para todos y espero vuestra ayuda.
Sebastián
Ea8bxw

Chano - EA8C
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#213225  - 21 enero, 2013 02:14 

1.- Asegúrate de que el lineal y el equipo están en la misma banda.

2.- El "delay" que dices es en realidad "RELAY", y va al TX GND como lo has puesto.

3.- Quita el cable de ALC, pon al mínimo la potencia del FT1000 y transmite, mira si sale algo de potencia, y en caso positivo ajusta el ampli a máxima salida (será poquita).

4.- Vete aumentando la potencia hasta que el FT1000 de unos 30 W, reajusta el lineal.

5.- Si todo va bien sube hasta 70 W y reajusta, apunta la potencia de salida.

6.- Sin tocar la PWR del FT1000, conecta el ALC, transmite, mueve el ALC ADJ. que está sobre el RCA de ALC del Ameritron hasta que saque la potencia que tenias apuntada (subirán a la par la del FT1000 y el Ameritron). Verás que aunque ese ajuste lo subas más, la potencia no sube, baja un pelo el ALC ADJ. hasta que baje justo un poco la potencia, lo dejas ahí.

7.- Si todo ha ido bien, verás que aunque intentes subir la potencia del FT1000 no pasará de esos 70 W, en ese punto ya puedes andar tranquilo con el equipo, el ampli, y el resto de radioaficionados.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#213230  - 21 enero, 2013 13:48 

Hola:
Necesitarás un medidor de potencia a la salida del amplificador, no lo trae incorporado.
Un saludo
Imanol

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#213239  - 21 enero, 2013 14:25 

Hola Imanol y Angel....

Todo OK con respecto a lo subscrito por Angel.

Solo añadir que puedes prescincir del cable ALC y conectarlo del tnx GND del 1000 al Relay del ampli y ajustar éste como se debe...........siempre cuidando de que la maxima excitación NO supere la permitida del ampli claro!! y eso te viene en las especificaciones del Ameritron.

El cable de ALC te va a "proteger" de exceso de excitación(principalmente..)...pero como "supongo" que vas a quererle sacarle toda la chicha..ejem,ejem....que me perdonen los puristas y espuriosos je,je,je,je...salud,sosiego y una ronda a mi cuenta!!!!
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#213242  - 21 enero, 2013 15:04 

Por supuesto que puedes prescindir del cable de ALC, pero todo depende de...

Si realmente eres conocedor de la tecnología de válvulas de potencia, que me da que no por la pregunta.

Si no te importa que te exploten los tubos, bastante común en esos amplis.

Si no te importa que te pongan verde, aunque normalmente no te lo van a decir a la cara.

Si nunca metes la pata y no se te olvida ajustar bien la excitación.

El control de ALC esta pensado para prevenir todo esto, por algo será.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#213246  - 21 enero, 2013 19:01 

Je,je,je..a lo dicho Imanol...sigue los consejos de Angel que son los correctos..una 572B bien rojita..al horno...y con patatas hummmm que bien huele!!!!!!

Las cervezas y las tapas siguen en pie..por supuesto!!!

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#213258  - 22 enero, 2013 06:26 

UPSsssssssss,perdón Sebastián,te cambié el nombre...de todas formas saludos a los tres....
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA8C
 EA8C
Mensajes: 62
#213294  - 26 enero, 2013 16:46 

Muchas gracias a todos por sus comentarios, el problema es que el ampli de fabrica viene, o por lo menos este vino, con el alc adj totalmente cerrado y por ello se encendía la luz de potencia pero no salia absolutamente nada, la subí un poquito y todo al 100 x 100, he seguido las indicaciones del amigo Angel ea2et y todo ok, perfecto. Repito muchas gracias a todos por vuestro interés. Un abrazote, nos escuchamos. 73´s.
Sebastián Ea8bxw

Chano - EA8C
73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE