Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FLEX-3000 vs Yaesu ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FLEX-3000 vs Yaesu FT-1000MP

EA8DD
Mensajes: 1102
#22041  - 28 octubre, 2012 14:16 

Hola a todos
Llevo una temporada observando videos referentes al Flex-3000 y, a decir verdad, me llama bastante la atención su funcionamiento.
El caso es que, aunque estoy contento con mi yaesu ft-1000mp, me preguntaba si me compensaría venderlo para adquirir un flex-3000 ya que no he tenido oportunidad de ver su funcionamiento in-situ.
Saludos y espero vuestros comentarios

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 986
#205927  - 28 octubre, 2012 14:40 
EA8DD escribió:
Hola a todos
Llevo una temporada observando videos referentes al Flex-3000 y, a decir verdad, me llama bastante la atención su funcionamiento.
El caso es que, aunque estoy contento con mi yaesu ft-1000mp, me preguntaba si me compensaría venderlo para adquirir un flex-3000 ya que no he tenido oportunidad de ver su funcionamiento in-situ.
Saludos y espero vuestros comentarios

Hola compañero, yo la verdad es que también pienso que tiene muy buena pinta, pero piensa que ese sistema tiene una pega... si se te escacharra el PC -a no ser que tengas más de uno-, adiós al hacer radio. Seguro que tiene mejor precio, muchos filtros, una calidad de audio digital que sea extraordinaria, o ajustes muy cómodos, e incluso más potencia, pero personalmente a mí, prefiero "tocar" una radio y mover el dial con el dedito, y con más motivo si tienes una FT-1000 MP que es una señora emisora.

Yo de tí, esperaría a probar el Flex 3000, y ya, con las dos cosas en la mano, igual hasta me convence.

Un cordial saludo!!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205931  - 28 octubre, 2012 14:59 

hola,

Si el Flex3000 es tan bueno como el Flex1500, pues es una maravilla.

Pero yo no lo cambiaría, lo que haría es tener los dos.

Justamente ayer, en el concurso en 10 m, tenía dos estaciones separadas unos pocos Khz y realmente no se molestaban, el filtrado es excelente.

Como dice Carlos, tiene toda la razón... pero la mayoría tenemos más de un pc en casa.

En el caso del Flex1500, como no necesita la tarjeta de sonido, vale cualquier pc.

El tema de los botones es un tema que ya tiene solución, con una mesa de mezclas Hércules

Pues tienes más botones y perillas que en un equipo tradicional.

Yo creo que para empezar, lo ideal es tener los dos, probar y comparar, luego decidirás si te gusta o no.

Buena elección.

73s. Máximo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#205928  - 29 octubre, 2012 00:21 

Hola Dani, Yo tengo el flex3000 y va de maravilla, pero todo depende del tipo de rádio que hagas, por ejemplo si te gusta hacer concursos y tener un equipo que "puedas tocar" Yo personalmente te diría que te quedaras con el ft1000, si quieres la pantalla con el analizador, le pones un panadapter y listo... Imagínate hacer un concurso como el de este fin de semana con el flex... Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#205971  - 29 octubre, 2012 00:44 

Creo que optaré por quedarme con mi flamante y ajustado ft-1000mp y, si algún día me lo puedo permitir, miraré de conseguirme un flex para acompañarlo
Saludos y buenas noches a todos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#205972  - 29 octubre, 2012 21:45 
EA1GAR escribió:
Hola Dani, Yo tengo el flex3000 y va de maravilla, pero todo depende del tipo de rádio que hagas, por ejemplo si te gusta hacer concursos y tener un equipo que "puedas tocar" Yo personalmente te diría que te quedaras con el ft1000, si quieres la pantalla con el analizador, le pones un panadapter y listo... Imagínate hacer un concurso como el de este fin de semana con el flex... Saludos

Yo he hechos muchos mundiales de rtty y ssb con el flex ¿que problema le ves?

Usando POWERSDR-UI, una consola Hercules y dos monitores es un auténtico placer.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA4NR
Mensajes: 169
#206048  - 30 octubre, 2012 12:44 

Lo de usar sdr ó equipo convencional es una decisión muy personal como ya te han comentado otros colegas.
Puedes probar con un equipo más barato, el Flex 1500. La recepción es excelente, lo puedes "echar a reñir" con cualquier equipo convencional de muchos euros. No tienes que gastarte nada en filtros extras de CW, SSB, etc, los trae todos y si quieres algo especial lo configuras y listo. Si haces QRP tiens 5 watios de salida rf. Le puedes poner un pequeño -ó grande- lineal y sacas los watios que quieras.

Desde luego, lo ideal tener los dos equipos.
Suerte.
Luis
ea4nr@ure.es

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#206088  - 5 noviembre, 2012 13:36 

Hola,

Ya te lo han dicho, lo ideal...los dos.
Si ha de ser uno solo, dependen del tipo de radio.

Concursos CW/SSB creo que mejor el FT-1000.
Pero si los concursos no son tu prioridad, te gusta la experimentación, modos digitales, poco espacio en casa,... el SDR sería una opción.

A todo esto, no tiene por que ser el Flex-3000. Hay muchos SDR ahí fuera.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA6NB
Mensajes: 4
#205929  - 7 noviembre, 2012 08:41 

Hola, sobre este equipo os puedo aclarar algo, por probar primero compre un Flex-1500, este equipo va muy bien y además se conecta al ordenador por USB, por lo que puede funcionar con cualquier portátil, ahora es QRP ósea 5W de potencia es muy pequeño y lo puedes usar igual que los otros solo como Receptor SDR, a mi me gusto mucho y a los 2 días lo pude cambiar por el Flex-3000, es muy completo lleva ATU de fabrica y como todos los Flex aunque solo lleve un receptor puedes escuchar estando en SPLIT las dos frecuencias (como en el FT-1000)a la vez en estéreo, ahora para emplearlos te tienen que gustar los ordenadores, ya que el programa PowerSDR junto al PC es la parte más importante del equipo, la conexión al ordenador tanto del 3000 o 5000 se hace a través de Firewire, actualmente casi ningún portatil llevan esta salida ( algun APPLE caro y Thinkpad)ni tampoco valen los adaptadores USB-Firewire por lo que tienes que usar un potente PC de sobremesa con Firewire o mejor colocar una tarjeta Firewire PCI que son baratas. A mí me gusto tanto el 3000 que compre un 5000,puse en venta el 3000 con solo 2 meses de uso pero no hubo interesados y los que había no estaban informados del uso del software y requerimientos del ordenador, así que lo tengo de reserva del 5000, aunque es muy difícil que falle ya que solo lleva el paso final y la conversión de Analógico a Digital, estos equipos funcionan muy bien tanto en SSB como CW (no QSK) y sobre todo en Digitales, para esto utilizas software adicional (Virtual Audio Cable) esto el Windows lo reconoce como otra Tarjeta de Sonido pero sin conexiones externas, en el 5000 en los Pile-UP empleo 2 pantallas de MMTTY u otro programa de Digitales y decodifica en uno al DX y en el otro la estación que esta trabajando, los puertos COM tambien son virtuales se utiliza VSPE software. Son equipos muy buenos para el DX y cualquier otra actividad y como receptores de Onda Corta los mejores y una vez que te gustan ya no cambias a otro tipo.
También tengo un FT-1000MP que no lo puse en venta ya que para mí es uno de los equipos más completos Analógicos pero casi no lo uso ya que el 5000 o 3000 con su pantalla de recepción es mucho mejor en los pile-up.
Eso si te tienen que gustar los ordenadores ya que todo se hace por software, no es necesario ser un experto, solo te tiene que gustar tocar el ordenador, hay mucha documentación sobre el tema, lo mejor es sacar el Manual y leerlo y apuntarse a un foro (Yahoo).
Lo bueno de estos equipos es que cada vez que sale un nuevo firmware o revisión del programa te renuevan el equipo.
Bueno no sé si me he olvidado de algo.
Saludos.
Jaime, EA6NB.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#206686  - 7 noviembre, 2012 12:04 

Hola,

Escribió:
una vez que te gustan ya no cambias a otro tipo

No hace mucho yo era muy escéptico respecto a los SDR.
Entonces compré un HPSDR, que es de los mejores SDR que hay. Lo puse al lado de mi FT Dx-9000 y he estado usando uno, el otro y ambos a la vez.

Debo ser raro... pero yo no cambio mi radio analógica por el SDR. Por mucha pantalla y colores que me ponga, no lo cambio. Eso sí, me gusta como complemento, para tener más información de lo que pasa en la banda, pero no para substituir la radio analógica.

Para gustos...colores.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#206712  - 7 noviembre, 2012 13:02 

Hola,

el tema del SDR da mucho juego, no lo sé, pero desde que uso el Flex1500, no enciendo los otros equipos.

Prefiero usar transverters, hasta he probado el Tokyo Hy Power HX640, entro por HF y salgo por 6 m y me meto en el Flex... lo que hace el SDR es que impliques un sentido más que es el de la vista y eso lo vuelve bastante interesante.
Esto lo que respecta a HF, para las bandas superiores ni hablemos, y de 23 cm para arriba es otro mundo y eso que el Flex1500 te muestra solo 48 khz... pero para mí es suficiente.

No quiero ni pensar en SDR de tercera generación.. deben ser increíbles.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#206716  - 7 noviembre, 2012 14:33 

Ya lo escribió Máximo hace tiempo, depende de la radio que hagas.

SDR es otra forma de fabricar una radio, un hardware más o menos sencillo hace la conversión de frecuencia para que el ordenador efectúe las funciones de demodulación, filtrado, y resto que se le ocurra al programador.

Como toda radio, la calidad y operatividad final dependerá de la calidad y diseño de sus diferentes etapas.

No hay ninguna duda de las grandes posibilidades del SDR, pero no olvidemos que a un buen diseño de la etapa frontal le debe seguir un buen diseño de lo más importante, el software, y ahí es donde falta mucho por hacer para poder satisfacer los gustos de todos.

Una de las grandes ventajas es que se puede reformar el Soft sin tocar el Hard, lo que significa cambiar de radio por poco dinero. Este puede ser el problema para que las grandes marcas tarden en lanzarse a este mercado.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#206719  - 7 noviembre, 2012 15:03 

Angel buenos dias .

Esta claro que el futuro sera una especie de hibrido entre SDR y presentacion convencional para los Amateur.
En plan profesional cada dia son mas los equipos que estan desarrollados bajo ese prisma del SDR,si no que se lo pregunte a los marines de USA, que suelen tener la tecnologia mas puntera en las radiocomunicaciones.
Otra cosa es que comercialmente les interese a las firmas comerciales tener solo un equipo que lo haga todo por cuatro duro y encima lo haga bien ,se les acaba el negocio.
Yo por si acaso sigo QRP y el proximo sera un SDR que llevo tiempo intentandolo y no saco tiempo
Haber si llega ya un poco de frio y nos quedamos en casita pa el cacharreo aqui en el sur tarda en llegar.

Un abrazo
Paco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#206722  - 7 noviembre, 2012 22:40 
EA7JGZ escribió:
Angel buenos dias .

Esta claro que el futuro sera una especie de hibrido entre SDR y presentacion convencional para los Amateur.
En plan profesional cada dia son mas los equipos que estan desarrollados bajo ese prisma del SDR,si no que se lo pregunte a los marines de USA, que suelen tener la tecnologia mas puntera en las radiocomunicaciones.
Otra cosa es que comercialmente les interese a las firmas comerciales tener solo un equipo que lo haga todo por cuatro duro y encima lo haga bien ,se les acaba el negocio.
Yo por si acaso sigo QRP y el proximo sera un SDR que llevo tiempo intentandolo y no saco tiempo
Haber si llega ya un poco de frio y nos quedamos en casita pa el cacharreo aqui en el sur tarda en llegar.

Un abrazo
Paco Sena
EA7JGZ

creo que el Elecraft KX3 es algo así.... un SDR con presentación "convencional" y mal no está..

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#206743  - 7 noviembre, 2012 23:51 

Afirmativo

QRV
EA7JGZ

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE