Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Expedición Isla de ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Expedición Isla de Cabrera 2011 (Relato)

EA3NY
Mensajes: 721
#15657  - 17 junio, 2011 12:57 

Jueves 16/06/2011 21:00

Hola a tod@s;

Aquí estamos en Santa Ponsa, fondeados en esta pequeña bahía, ubicada en el sur de la isla de Mallorca. Amplia y con fondos de arena nos dará cobijo hasta mañana. Hemos tenido un viaje bastante duro, olas bastante molestas y unos 20 nudos durante un buen tramo de la noche. Evidentemente todo de cara como suele pasar en el Mediterráneo, a la vuelta el viento y las olas rolarán y volveremos a liarla, ya veréis.

Cargamos todo sobre las 19:00 y nos marchamos sobre las 21:30 del Port Olimpic (Barcelona). Han sido casi 20 horas de trayecto a motor. Durante la travesía nos hemos turnado Packo y yo. Personalmente me marche a la cama sobre las 4:30 de la mañana, Estuve haciendo algunos contactos durante la noche y sobre las 3 de la mañana tuve uno de los QSO´s más divertidos y curiosos de mi vida de radio, toda la noche mis controles eran de 59; California, Alaska, Arizona, Mississippi, Nueva York…. Algunos UA, un EA3 y sorprendentemente me llamó un VA7 portable MM, Estaba ubicado en un atolón de la Polinesia Francesa, en su velero navegando también. Nuestras condiciones son un simple equipo con 100w, una antena de hilo de unos 10 metros en forma de vertical y un acoplador, sus condiciones eran muy parecidas y nuestras señales eran de 59 por los dos lados. Una de esas experiencias curiosas que hacía tiempo que la radio no me daba.

Mañana por la mañana nos marcharemos sobre las 10:00 hacia Cabrera, una vez allí os iremos informando nos vemos pronto.


Saliendo del Port Olimpic


La Isla de dragonera nos da la Bienvenida a Mallorca

Viernes 17/7/2011 12:00
Una noche sin problemas, hemos dormido redondos, habíamos descansado bien poquito estos últimos días y menos durante el viaje. Nos hemos despertado a las 8, un buen desayuno y ancla “parriba”, hemos intentado ir a vela, pero como siempre, el viento nos viene de proa, así no hay manera chicos!!.
Ya divisamos Cabrera, como dice Packo; “déjala que se vaya haciendo grande”, y así hacemos, ya llevamos un par de horas observándola y efectivamente tiene razón; cada vez es más grande. Salvador, EA3QS no contesta y no tenemos ni idea dónde está, a ver si llegamos a la isla y entramos en cobertura y le llamamos, pero seguramente el problema será suyo entonces por que será él el que no la tenga :-)
Salvador viene en otro velero, han tenido algunos problemillas y han debido demorar la salida. Te estamos esperando Salva…..

VIernes 17/6/2011 15:00
Llegamos a Cabrera, más explicaciones luego....

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2TW
Mensajes: 917
#152523  - 17 junio, 2011 15:12 

Y yo aqui currando con lo bien que podia estar con la rana y demas team SANA ENVIDIA GREEEEEEEEEEEE.

K lo paseis bien y realizeis muchos y buenos qsos.

Cuidado con el alcohol que para las ranas no va bien.
Para las ranas el agua o un poco del mono jje.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 721
#152524  - 17 junio, 2011 19:47 

Hola a todos;

Ya estamos operando,

Nos vemos en la radio

Eduardo

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EYG
Mensajes: 165
#152525  - 18 junio, 2011 09:18 

Hola Eduardo, bueno que deciros que llegaís de fábula, de momento escuchados y trabajados en RTTY y Fonía en 20m., muchas gracias al grupo por hacernos disfrutar de la radio.
Mientras leía tu comentario inicial Eduardo, recordaba a Dinis VA7DIN/MM vaya como está llegando estos días desde la Polinesia.... ahí lo tienes junto a su esposa, que me dice que durante los próximos 5 años se va a dedicar a hacer la vuelta al mundo, en su barquito VidaNova... que envidia.
Lo dicho Eduardo, nos ecuchamos y a disfrutarlo.

73 de Carlos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE