Hola,
Desde la sede de URP en Pamplona queriamos incluir en la agenda de actividades una EXHIBICION de Radio y una ACTIVACION en alguna ESCUELA de nuestro entorno.
Ya hemos realizado esta experiencia en el pasado y la sensacion ha sido muy positiva.
Otros años existia una actividad a nivel europeo llamada el Dia Europeo de Radio en las escuelas (iniciativa del grupo aleman AATIS). Ellos siempre lo organizan en Mayo.
Esos años atrás, desde varios colegios se han sumado a esta actividad. NO es un concurso, sino una actividad didactica para acercar la radio a los escolares y que ellos puedan usar nuestras radios por un dia.
Nuestra impresión ha sido que estas fechas de mayo son muy complicadas para los colegios pues estan cerca del fin de curso y se hace muy dificil intercalar esta actividad que requiere una preparacion del alumnado (sobre todo por tener que comunicarse Ingles para hablar con Europa)
Por todo ello, presentamos una iniciativa diferente de celebración de un dia de exhibición en el que tratariamos de potenciar mas bien los contactos nacionales. La edad orientativa ideal seria entre 11-13 años. (6º de Primaria a 2º de ESO).
Estaria muy bien que otras personas en los diferentes distritos se animen tambien y asi coordinarnos para hacer la actividad el mismo dia desde varios colegios, intentando la comunicación entre ellos en HF, ademas de hablar tambien con cualquier otro colega.
Habria que aclarar con Telecomunicaciones las licencias oportunas para que los escolares puedan salir al aire acompañados de otros radioaficionados, sin embargo en el pasado se ha podido realizar sin problemas.
¿Alguien esta interesado en participar con nosotros?
Si es asi, mandame un correo o contesta a este hilo. Te incluire en las reuniones de preparación y en la organización del evento:
ea2bd@yahoo.com
Un cordial saludo 73
Ignacio
Vocal de proyectos de URP.
Hola, yo estoy bastante interesado en el tema que dicho sea de paso hicimos desde mi sección hace un par de años, en los siguientes, hice un comentario que tu acabas de repetir sobre lo inadecuado de las fechas y nadie desde URE se dignó a comentar y por mi parte estaba dispuesto a hacerlo de forma autónoma éste año y simultaneamente en varios colegios de mi zona, así que incluyeme en el proyecto y mantenme informado al respecto que salvo fuerza mayor estaré activo en el. Un saludo. EA7KY Julio. Presidente de EA7URP UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS PONIENTE DE ALMERIA
EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería
Yo estaría interesado en participar desde León.
Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com
La sección de Badalona también esta interesada en la actividad, saludos cordiales de EA3DYB
EA3DYB
Juanjo
Badalona
Cuenta conmigo, ya he realizado una actividad y deja muy buen sabor de boca . eb3dsd@ure.es .
73 EB3DSD Joan
Joan Peramiquel i Pons, EA3J
Twitter: @EA3J_Joan
La asociación de radioaficionados vega baja - ARVB EA5URO - Ure Orihuela tambien estariamos interesados.
Saludos cordiales.
ea5uro@arvb.es
www.arvb.es
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE