URE foro pequeñas
EL USO DE 14.195
 
Notificaciones
Limpiar todo

EL USO DE 14.195

Página 2 / 2
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#246166  - 20 febrero, 2014 15:04 
EC1DJ escribió:
EA9CD escribió:
(...)jurídicamente esta en su derecho cualquier radioaficionado de utilizar esta frecuencia, si se encuentra libre, son recomendaciones que se hacen, NO OBLIGAN (...)

Por supuesto, tienes toda la razón, y ese es el argumento que usa Nino.

Le han vapuleado, entiendo su postura, pero cuando él está precisamente en esa frecuencia, sabiendo que está interrumpiendo un DX buscado (por su lejanía, por sus escasos operadores o por tratarse de una expedición), es un agravio para TODA la comunidad (mundial), el 90% de los Radioaficionados, NUNCA le han dicho a Nino, ni "mú", sin embargo él cuando está ahí, causa un perjuicio a todos.

Yo he llegado a escucharle llamando en 14.195 y trabajar en banda cruzada escuchando en 17 metros. ¿Puede hacerlo?, SÍ.

Las preguntas que surgen a continuación son;
¿Lo hace con ánimo de "cargar" los ánimos?
¿Está bien lo que hace?

EA9CD escribió:
...si la IARU no ha podido hacer nada, nosotros menos...

Pues mira, ahí discrepo yo, y este hilo me da la razón; Sí que podemos hacer algo, empezar a darnos cuenta de estas malas prácticas, hablar de ello (como estamos haciendo), y empezar, primero por nosotros mismos a hacer las cosas lo mejor posible, pensando en los demás y molestarnos en leer el plan de bandas, y después hacer saber a quienes lo hacen mal, que lo hacen mal, todo ello con el debido respeto y sin meternos en consideraciones personales.

Por ejemplo, lo que dijo EA4SE... yo no entro en si son así o asá, los que están en 7110, solo digo que no atienden a razones, y que lo hacen mal. Ni más, ni menos.

;)

Miguel que llevas razón, pero como no esta legislado no se puede hacer nada, solo queda a desición del radioaficionado que se quiera ir a otra frecuencia o no... Tan solo, que deberían de interpretarlo en los planes de frecuencias, así no habría estas historias de 7110, pero ojo que sea para todo el mundo ,españoles y no españoles, porque sino estaremos en la misma historia.

Saludos...73

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#246170  - 20 febrero, 2014 15:14 

Hola , Miguel discrepo con tigo , no pretendo descalificar pero si despues de 3-4 años un nuevo REA donde 7110 pone bien claro lo que es y se sigue , no descalifico es que son cerriles (cerril)

http://www.wordreference.com/definicion/cerril

Sin descalificar CERRILES.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#246169  - 20 febrero, 2014 23:46 

Saludos. Me parece muy bien que se respeten (por cortesía y buenos modales) las frecuencias asignadas a expediciones etc. etc. Pero sería igualmente exigible que se respetasen los segmentos asignados a cada modo, AUNQUE EXISTA UN CONCURSO, parece que cuando hay uno todo lo demás sobra. Cortesía si, pero para todos.
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE